Ejercicios para el abdomen que podrás hacer en casa

Practicar ejercicios para el abdomen varias veces por semana te ayudará a librarte de los michelines y a fortalecer la tripita

Realizar varios ejercicios para el abdomen con frecuencia es vital para tonificar el área de la barriga, sobre todo cuando se pierde peso y la zona queda algo flácida.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio o, simplemente, prefieres hacer deporte en tu propio hogar, desde ¡Siéntete Guapa! te ofrecemos una lista de algunos ejercicios para el abdomen que podrás practicar en tu casa siempre que lo desees.

Ejercicios para el abdomen que podrás hacer en casa


Para los abdominales superiores

Túmbate sobre una colchoneta con las rodillas flexionadas. Después, coloca las manos detrás de las orejas y levanta el tronco levemente mientras mantienes la espalda apoyada en el suelo.

Realiza 20 repeticiones, descansa un minuto y vuelve a poner en práctica otras dos series.



Para el bajo vientre

Ahora que ya sabes qué ejercicios para el abdomen debes realizar para fortalecer la zona superior, vamos a centrarnos en la parte inferior.

¿Una buena práctica? Tumbarte en el suelo sobre una colchoneta para no dañar tu espalda y colocar las manos detrás de la cabeza. Una vez hecho esto, mantén las piernas levantadas a unos cinco centímetros del suelo y alza primero una y luego la otra hasta formar un ángulo de casi 75 grados.

Realiza tres series de 20 repeticiones cada una y descansa unos segundos entre cada una de ellas.



Para los abdominales laterales

Llegamos a los abdominales oblicuos. Para fortalecerlos y olvidarte de los michelines, recuéstate de lado sobre una colchoneta y alza la pierna unos centímetros como si intentaras que la cadera tocara la axila.



Mientras ves la televisión

Ver la televisión es una acción que muchas personas llevan a cabo cuando desean relajarse en su hogar. ¿Sabías que también puedes realizar ejercicios para el abdomen mientras ves tu programa favorito?

Para ello, tan solo deberás apretar los músculos de la barriga con fuerza hacia dentro y mantenerlos así durante un rato. Después, suéltalos y vuelve a repetir la misma operación unos segundos más tarde.

Con un hula-hop

Seguro que usar el hula-hop era uno de tus grandes hobbies cuando eras pequeña. Pues bien, ahora puedes recuperarlo para eliminar grasa de la zona abdominal mientras la tonificas.

Dale vueltas al son de tus canciones favoritas durante unos minutos todos los días y tu tripita te lo agradecerá. ¡Y encima te lo pasarás genial!

The post Ejercicios para el abdomen que podrás hacer en casa appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos