Tatuajes pequeños, una tendencia en auge
Los tatuajes pequeños se han convertido en la opción más popular de la mayoría de las mujeres. Su delicadeza, su elegancia y su valor simbólico, los convierten en un detalle capaz de obtener una estética única, a la vez que llena de significado. Aunque es la elección prioritaria de las clientas femeninas cada vez más hombres apuestan también por este estilo de tatuajes.
Woman Tattoo. Especialistas en los tatuajes pequeños.
Esta vez la propuesta que os traemos desde el mismísimo corazón de Madrid es Woman Tattoo, estudio que se ha consolidado como un espacio especializado en los tatuajes pequeños. Probablemente que es el primer y único estudio de España formado íntegramente por mujeres tatuadoras, tenga algo que ver. dicha propuesta rompe con todas los moldes y barreras de un sector tradicionalmente masculino. Y se ha convertido en un referente dentro del sector con una apuesta muy diferente. Aunque está formado sólo por mujeres tatuadoras, el estudio se dirige a todo el mundo, mujeres, hombres y viceversa, con una oferta incluyente y no excluyente
No puede estar mejor ubicadas. Su estudio se encuentra junto a la Plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Además, cuentan con un segundo estudio en Cuatro Caminos, Tatuaje Madrid, que incluye una escuela de tatuaje reconocida por la formación de nuevos artistas.
Sin duda, es uno de los estudios que recomendamos para hacerse un tatuaje pequeño o un fine line, un pequeño realismo y diseños con significado.
Ventajas y desventajas de los tatuajes pequeños.
Las principales ventajas: son discretos y elegantes. Son ideales para un primer tatuaje. Se pueden integrar fácilmente en diseños más grandes si luego se desea.
Y las principales desventajas: su tamaño reducido exige una gran precisión técnica porque si se expande la tinta, se vuelve un churro. Se pueden requerir retoques con el tiempo.
Opciones y estilos.
Aunque los tatuajes pequeños puedan parecer limitados, ofrecen una versatilidad asombrosa. Desde un corazón a una mariposa, una llave, una flor o hasta palabras y símbolos cargados de significado.
Una de las anécdotas que nos ha parecido muy paradigmáticas de este estilo de tattoos, que nos ha contado Rebeca Robledo, directora de Woman Tattoo es la de una clienta que comenzó con un pequeña silueta de un niño en la muñeca representando a su primer hijo. Y que con el paso de los años fue creciendo a medida que crecía su familia, añadiendo a cada uno de sus hijos. Y tuvo cinco nada menos. Lo que demuestra cómo lo pequeño puede evolucionar en algo mucho más grande, en un sentido literal y metafórico.
Wikipedia.
Hay desenas de artículos en Wikipedia que hablan de cómo el tatuaje viene acompañando a la humanidad desde el principio de la civilización, como una forma de expresión cultural y artística. Hoy, los tatuajes pequeños representan una renovada forma contemporánea de esa misma necesidad por comunicar algo íntimo y simbólico, pero sin olvidar, eso sí, el pano estético. Porque a quién no le gusta estar guapa o guapo.
Algunos tatuadores interesantes en el Tatuaje pequeño.
Dos nombres que merece la pena investigar son Mo Ganji. Un artista muy interesante residente en Berlín y que os recomenadmos investigar por sus curiosos diseños. Que quizás no siempre son pequeño, pero siempre son minimalistas.
Y JonBoy. Tataudor residente en Nueva York, conocido por haberse ganado la confianza de celebrities a quienes les gusta el menos es más.