Nos vemos con unos michelines de más y no sabemos qué hacer para quemar esa grasa acumulada, también se suma que quizás todos los días no comamos correctamente y eso nos hace sentirnos más hinchadas y el autoestima disminuye estrepitósamente.
Y si pensáis que necesitáis ir a un gimnasio para hacer deporte ¡estáis muy equivocadas! ¡No es necesario!
Hoy os traigo unos ejercicios que podéis hacer estéis donde estéis y que si los hacéis habitualmente notaréis la diferencia. ¡Empezamos!
1. Sentadillas (3 series / 15 repeticiones)
Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, haz el mismo movimiento como si fueras a sentarte en una silla (si te cuesta mucho pon una silla detrás de ti y haz el amago de sentarte). Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Puedes usar también unas mancuernas para fortalecer más la zona del glúteo.
2. Zancadas (2 series / 15 repeticiones)
Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera y adelanta primero una pierna, y luego otra. Puedes añadir mancuernas también, como en el ejercicio anterior.
3. Flexiones (3 series / 10 repeticiones)
Apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Baja y sube el pecho estirando las piernas. Puedes apoyar las rodillas al principio si ves que te cuesta mucho.
4. Elevaciones laterales de brazos (4 series / 12 repeticiones)
Ponte recta y levanta ambos brazos con una mancuerna o un libro en cada mano.
5. Abdominales (3 series / 15 repeticiones)
Túmbate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, curva las rodillas y trata de incorporarte solo con la fuerza que tengas en los abdominales.
6. Plancha (2 series / 3 repeticiones)
Mantén tu cuerpo estático, como si estuvieses haciendo una flexión, durante un minuto.
7. Elevación de piernas (4 series / 10 repeticiones)
Acuéstate boca arriba con los brazos y piernas estirados y empieza a elevar las piernas hacia arriba, mantenlas arriba unos segundos, es importante que notes que tienes un ligero dolor en la zona abdominal. Baja las piernas lentamente y repite la operación.
8. Tijeras (5 series / 15 repeticiones)
Túmbate de lado y sube primero una pierna y luego otra.
9. Bíceps (5 series / 15 repeticiones)
Con una botella de agua un libro o una mancuerna en cada mano, flexiona los codos hasta que consigas un ángulo de 90 grados.
10. Tríceps (5 series / 15 repeticiones)
Levanta los brazos hasta la posición en que los codos estén por encima de tu cabeza. Con peso en tus manos (igual que con los bíceps), flexiona los codos hacia atrás hasta llegar casi a los hombros y vuelve a la posición inicial.
Con estos fáciles ejercicios que podéis hacer en cualquier lugar y no se tarda nada de tiempo, notaréis resultados muy pronto. ¡Ya me contaréis!