¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios?

El champú morado está especialmente indicado para matizar el color de los cabellos rubios, blancos y grises

Son muchas las personas interesadas en potenciar la belleza del cabello y en conocer todas las novedades sobre productos capilares, lo que las lleva a preguntarse qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios.

Y más aún si tenemos en cuenta que elegir el champú idóneo puede ayudarnos a regular la cantidad de sebo presente en el cuero cabelludo, a aportar brillo al pelo y a llenarlo de suavidad.

En Siéntete Guapa queremos decirte qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios para la melena, así como animarte a complementar el uso de este producto de belleza con tratamientos como, por ejemplo, el bótox para el pelo.

¿Qué es el champú morado?


El champú morado es un producto compuesto por pigmentos de una tonalidad violácea que se ocupan de prevenir y combatir los reflejos amarillentos que suelen aparecer en los cabellos rubios, blancos y grises, ya sean naturales o teñidos. La aparición de ese tipo de reflejos se debe, principalmente, a la baja pigmentación del cabello claro.

Esta provoca que el pelo pierda su brillo natural y que los pigmentos amarillos que están presentes en la fibra capilar se vuelvan mucho más visibles debido a los daños provocados por las agresiones externas, en especial el cloro, la sal del agua del mar y la contaminación.

Gracias a sus pigmentos de color violeta, el champú morado tiene el poder de matizar el color del cabello y de mantenerlo en perfecto estado.

¿Cuáles son los beneficios del champú morado?


Ahora que sabes qué es el champú morado y para qué sirve, será importante que descubras cuáles son sus principales beneficios para el cabello, entre los que podemos destacar los siguientes:

- El color violeta es el opuesto al amarillo en la escala cromática, lo que hace que sea perfecto para compensar los reflejos amarillentos que tan a menudo se instalan en los cabellos rubios, blancos y canosos.

- Está indicado para cuidar tanto el pelo con canas o de color rubio platino natural como para mejorar el aspecto de las melenas teñidas.

- Se puede aplicar en cabellos rubios, grises, decolorados, teñidos o con mechas.

- Aporta una dosis extra de brillo a la melena y hace que se vea mucho más bonita.

- Se trata de un producto que cuida y protege el pH natural del cabello y que evita la aparición de reacciones alérgicas al encontrarse libre de parabenos y sulfatos.
¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa


¿Cómo se utilizan los champús morados?


Después de saber qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios, será fundamental que sepas cómo usarlo del modo correcto, ya que solo así podrás aprovechar sus múltiples ventajas.

En primer lugar, recuerda que tan solo hay que recurrir a él una vez cada quince días debido a que, si lo usas con una mayor frecuencia, correrás el riesgo de que tu melena se reseque en exceso y, además, acabarás tiñendo tu pelo de color morado.

No olvides la importancia de emplear el champú morado dos veces al mes y de complementarlo con el uso de un producto capilar de uso frecuente que esté indicado para cuidar tu tipo de cabello.

En segundo lugar, ten en cuenta la forma de aplicarlo. En este sentido, tan solo hay que extender una dosis de champú en todo el pelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Hecho esto, deberás dejar que actúe durante unos minutos, pero siempre haciendo caso de las instrucciones proporcionadas por el fabricante del champú que hayas escogido.

Para dar por finalizado el proceso, aclara el producto con abundante agua templada hasta haber eliminado cualquier resto de champú por completo.

Dónde comprar un champú morado


En la actualidad, son muchos los establecimientos dedicados a la venta de productos para el cuidado del cabello que venden champús morados.

Cabe destacar, asimismo, que Amazon también dispone de una amplia variedad de artículos de este tipo y que uno de los mejor valorados por parte de los usuarios es el champú matizador con pigmentos violetas de Uniq.

Se trata de un producto destinado a revitalizar el cabello rubio teñido, decolorado y con mechas que no contiene sulfatos y que protege el pelo de la radiación ultravioleta al contar con innovadores filtros UV.

¿Qué es el champú morado y cuáles son sus beneficios? - Siéntete Guapa


Consejos para tener un cabello perfecto


Si deseas presumir de un pelo precioso será muy importante que, además de usar los productos adecuados, prescindas de las planchas y los secadores siempre que sea posible, ya que resecan la melena.

Llevar una dieta sana y variada también te dará la oportunidad de potenciar la belleza del cabello desde el interior, en especial si esta incluye pescados azules, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde.

Asimismo, existe un activo que también es fantástico para proteger y revitalizar el pelo. Se trata de la vitamina C, un antioxidante que está muy presente en las frutas cítricas, el pimiento rojo y el perejil.

No solo te ayudará a mantener el cabello joven durante más tiempo y a llenarlo de un intenso brillo, sino también a mejorar tu estado de salud debido a que, tal como reveló un estudio llevado a cabo por los científicos del Persmutter Cancer Center de NYU Langone Health, la vitamina C podría actuar como un mecanismo para detener la multiplicación de células leucémicas.

De ahí la importancia de incluir en tu dieta ingredientes que contengan elevadas dosis de vitamina C y que se ocupen tanto de mejorar la apariencia del cabello como de cuidar la salud.

¿Sueñas con tener una melena fantástica? En ese caso puedes combinar los beneficios del champú morado con el uso de mascarillas caseras para hidratar el cabello.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cabello champú Silver de LOréal Professionnel ...

Hoy os voy a hablar sobre el champú morado y cómo queda el pelo antes y después. Uno de los posts más populares del blog trata sobre cómo eliminar el tono amarillo del cabello, y una de las formas más comunes de hacerlo es con un champú violeta. No obstante, parece que hay dudas sobre cómo usarlo, cuáles son mejores y cómo funcionan sobre cabello rubio, con mechas o con canas, así que hoy me gusta ...

cabello canoso productos ...
CHAMPU SILVER MATIZADOR MORADO

Vamos a volver al círculo cromático para recordar que en el mundo de los tintes, los matices no deseados se eliminan con el tono contrario, con el que se encuentra en frente al color adquirido, y quiero recordar ésto para que entendáis el champú que os voy a enseñar. El champú Silver de L’Oreal Proffesionnel está especialmente creado como tratamiento de los cabellos rubios y blancos. Cuando ...

tratamientos de belleza corporales sobre productos de belleza ...

El champú sin sal está libre de sulfatos, unas sustancias que pueden resecar el cuero cabelludo El champú sin sal es un producto de belleza aún desconocido para muchas personas a pesar de sus múltiples beneficios para el cabello. Es por ello que en este blog de belleza hemos querido dedicarle un post al champú sin sal. Un artículo de higiene capilar plagado de ventajas que se encarga de eliminar l ...

Cabello

Hoy vamos a ahondar un poco más en el tema de champús morados. Vamos a hacer una recopilación de los mejores champús morados para eliminar los tonos amarillentos del cabello. La idea es ver cuál es la diferencia entre cada uno de ellos y cuál es el mejor para cada caso. ¿Cuál es el mejor champú morado? Sabéis que el champú morado es una de las piezas clave de mis productos para el cabello desde ha ...

Sobre productos de belleza belleza biotina ...

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina sigue leyendo y descubre sus ventajas y desventajas Si te gusta cuidar el cabello y sueñas con tener un pelo precioso cabe la posibilidad de que te hayas preguntado para qué sirve el champú de biotina en más de una ocasión. Y es que la biotina es una vitamina del grupo B a la que también se conoce con el nombre de vitamina B8 y que influye en el ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello belleza ...

¿Te gustaría saber para qué sirve el champú de cebolla? ¿Deseas conocer sus beneficios para el cabello tras haber oído hablar de él en revistas, anuncios publicitarios y blogs? En Trucos de belleza caseros queremos decirte cuáles son las principales cualidades de este producto que cada vez tiene más presencia en la rutina de belleza diaria de hombres y mujeres. Así que, si quieres saber para qué s ...

tratamientos de belleza

Con el ácido hialurónico (HA) podemos tratar problemas como la aparición de arrugas, la deshidratación en la piel o la flacidez de esta, pero tambien lo podemos usar para nuestro cabello y beneficiarnos de sus beneficios. La razón por la cual se recomienda el consumo de productos con ácido hialurónico es por sus propiedades hidratantes. Este ácido es el encargado de aportarnos de forma natural la ...

El champú sin sal o sulfato se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. En este artículo te ayudaremos a responder tus dudas sobre este tipo de champú, así como también te daremos una lista de 15 de shampoo sin sal que son muy populares y usados. El champú sin sal es bueno para el cabello? Después de que nuestro cabello tiene un tratamiento químico de alisado químico por lo general ...

sobre tratamientos de belleza alisado fotónico alisar el cabello ...

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos qué es el alisado fotónico y cuáles son sus pros y sus contras Si te encanta tener un cabello precioso y conocer nuevas técnicas de belleza capilares, es probable que te preguntes qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas. A pesar de que lleva varios años en el mercado, el alisado fotónico, conocido también como alisado con láser o photon ...

cuidado del cabello

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más… El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efec ...