La valoración media de 3 personas es: Excelente

Lomo de cerdo y verduras con salsa de soja (Dukan, PV)

¿Necesitas una receta rápida para días de Proteína Verdura? Prueba este lomo de cerdo con verduras salteadas y salsa de Soja. Es un plato rico, rico, con nivel de dificultad cero y se prepara en menos de 15 minutos. Además es apto para la dieta Dukan original en Crucero PV y para la NUEVA dieta Dukan desde el martes.

Lomo de cerdo con verduritas salteadas y salsa de soja: Recetas rápidas Dukan (Proteína Verdura)


Mi comida de hoy

En realidad esto no iba a ser un post, es simplemente mi comida de hoy.  Llegué tarde a casa, con mucha hambre y quería algo rico y rápido. El resultado me pareció tan colorido y apetitoso que saqué unas fotos para compartirlas en Instagram y en unos minutos me estaban preguntando si tenía la receta en el blog.  Así que aquí la tenéis.
Lomo de cerdo con verduras salteadas

Ingredientes por persona

Lomo de cerdo fresco, sin adobos ni añadidos

Salsa de soja sin azúcar

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo pequeño

1/2 puerro (yo uso tanto la parte blanca como la verde)

1 zanahoria

Agua y 1 cucharadita de aceite de oliva

Nota: la salsa de soja sin azúcar es apta para todas las fases, sin contar tolerados. Yo uso la de Kikkoman (la de la etiqueta oscura) o la de Lidl (es más salada pero también vale). Recuerda que si la que tu tienes lleva azúcar no deberías usar más de 2 o 3 cucharadas y contar 1 tolerado, ¿de acuerdo?

Lomo de cerdo con verduritas salteadas y salsa de soja: Recetas rápidas Dukan (Proteína Verdura)


Preparación

Comienza por poner el lomo en un bol o un plato hondo, echa un chorro de salsa de soja sin azúcar y remueve para que la salsa impregne toda la carne. Deja reposar para que la carne tome sabor.
Mientras tanto limpia el puerro: desecha un trozo de la parte verde (la que tiene las hojas muy abiertas y no tan bonitas), corta en dos o tres tozos a lo ancho y luego en tiras a lo largo. Lávalo bajo el chorro de agua fría y escúrrelo bien.
Prepara el resto de la verdura: corta el pimiento y la cebolla en tiras. Pela la zanahoria y corta en rodajas finas.
Pon una sartén a fuego fuerte, añade una cucharadita de aceite de oliva,  la verdura cortada y saltea durante dos o tres minutos, removiendo para que no se queme.
Echa ahora en la sartén 4 o 5 cucharadas de agua y una de salsa de soja. Baja un poco el fuego y deja que se cocine hasta que el agua se evapore y la verdura esté tierna.
Retira las verduras a un plato y pon ahora el lomo en la sartén, volviendo a subir el fuego. Si el lomo está cortado en filetes finos alcanzará con hacerlo vuelta y vuelta, uno o dos minutos por cada lado.
Si las rodajas son gruesas (como las mías), primero saltea un par de minutos por cada lado y luego añade 2-3 cucharadas de agua o caldo. Deja cocinar hasta que el agua se haya evaporado casi por completo y añade un poco más de salsa de soja para corregir el punto de sal.

Sirve el lomo con las verduritas. Si quieres, puedes añadir un extra de especias (pimienta, por ejemplo) pero no será necesario que pongas sal: ya  la lleva la salsa de soja. Puede ser un plato único, acompañado por un yogur o un postre. También puedes servirlo con unos fideos shirataki de konjac y tener una comida realmente saciante.

Lomo de cerdo y dieta Dukan: cuidado, los que tienen azúcar no son aptos ni para Ataque ni para Crucero
Cuisado, este NO es apto para Ataque o Crucero

Usa lomo fresco, sin añadidos

Pierre ha autorizado tanto el solomillo como el lomo fresco de cerdo para la dieta, desde el primer día.  Es carne blanca, con valores nutricionales similares a la carne de pollo, baja en grasas y en colesterol. Pero cuidado, hablamos de lomo fresco, sin añadidos. Mucho ojo con los preparados de lomo, llevan azúcar y no son aptos hasta consolidación: esto incluye por ejemplo el fiambre de lomo, el lomo adobado, al ajillo o la chuleta de sajonia.

Un par de trucos

Salteado de verduras aún más fácil:  pon la verdura cortada junto con una cucharadita de agua en un estuche para vapor o en un recipiente con tapa apto para microondas. Cocina en el micro a máxima temperatura durante dos o tres minutos, para que quede tierna. Ahora ya puedes echarla a la sartén y añadir un poquito de aceite de oliva. Dale unas vueltas para que el agua se evapore por completo y listo.
Añade un poco de queso de untar / queso crema bajo en grasa: si añades una cucharada de queso al jugo que queda en la sartén justo al terminar de cocinar el lomo, tendrás una salsita muy rica para acompañar tu plato.
Y además

Soja y dieta Dukan: productos de soja aptos para la dieta

Cuidado, estos productos NO SON APTOS

¿Se puede usar aceite en fase Crucero? ¿hay que contar tolerados?


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas alimentos para adelgazar bajar de peso ...

Desde el Sábado: Wok de pasta integral con verduras

Receta sencilla,light,sana y barata apta para la dieta suave de Dukan,LA ESCALERA NUTRICIONAL para comer desde el Sábado. A mis hijos le chiflan ,se los hago normalmente con tallarines y salsa teriyaki,pero como la salsa teriyaki es con azúcar,no lo he utilizado para poder comer todos ,lo cierto es que no he encontrado en ningún sitio ni físico ni en internet.Si sabes donde se puede encontrar sin ...

dietas

Soja y dieta Dukan

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas condimentos vinagres y salsas ...

Salsa de Soja y dieta Dukan ¿apta o tolerada?

La Salsa de Soja tiene cero grasas, sirve para condimentar carnes, pescados y verduras aportando un extra de sabor, por eso forma parte de muchas recetas Dukan. Pero, ¿a partir de qué fase podemos tomarla? ¿es un alimento a voluntad o está limitada? ¿Podemos usarla también en la NUEVA dieta Dukan fácil? Alimentos aptos y Tolerados Algunos de los alimentos e ingredientes permitidos en la dieta Duk ...

dietas bebidas platos principales ...

Caldo Depurativo de Verduras

Las temperaturas ya han bajado y ahora lo que apetece son platos calentitos que nos reconforten y nos hagan sentir bien, el problema es que muchas veces estos platos son muy calóricos y tienen mala fama, pero la culpa no es de las pobres legumbres o de las verduras sino del exceso de grasas que aportan los ingredientes de origen animal como el chorizo o el tocino. Por eso, este caldo depurativo de ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) mejillones para adelgazar ...

Mejillones Dukan, recetas fáciles para Ataque y Crucero

Los mejillones son ricos, fáciles de preparar, bajos en calorías, no tienen colesterol, están cargados de vitaminas, minerales, son pura proteína y además salen muy bien de precio ¿qué más se puede pedir? Hoy os traigo una selección de recetas con mejillón aptas para cualquier dieta baja en grasas, azúcares e hidratos y por supuesto, también para la dieta Dukan en días de Proteína Pura y Proteína ...

perder peso recetas cena saludable ...

Recetas Dukan para la cena

La dieta Dukan promete una pérdida de peso relativamente rápida y sin pasar hambre, ese es el secreto de su éxito y la razón por la cual millones de personas a lo largo del mundo se han animado a seguir este régimen. Además, esta dieta se basa en 100 alimentos, de los cuales 72 son ricos en proteínas y 28 son verduras. Por tanto, existe una amplia variedad de recetas entre las cuales elegir. De he ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Brochetas Dukan de Solomillo y Setas (Crucero)

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

dietas leche y dieta dukan dukan leche de alpiste ...

Leche Dukan: leche de soja, leche de avena (Ataque)

¿Se puede tomar leche de soja en Ataque o es solo para Crucero? ¿Es obligatorio contarla como tolerado? ¿Es apta la leche de avena para la NUEVA dieta Dukan (Escalera)? ¿Qué cantidad se puede tomar? ¿Qué pasa con la leche de alpiste o la leche de almendra? Seguimos nuestro repaso a las dudas sobre Leche y dieta Dukan:  hoy, las leches vegetales. Leche de Soja ¿apta para fase Ataque? Os contaba en ...

dietas leche y dieta dukan cuánta leche puedo tomar

Leche sin lactosa, ¿engorda menos?

Esta es una duda que he visto una y otra vez en foros y grupos Dukan: “No tomamos mucha leche porque tiene lactosa, que es azúcar y frena la pérdida de peso. Entonces, si tomo leche sin lactosa ¿puedo tomar más cantidad?“ La leche sin lactosa no tiene menos azúcar Si tomas un envase de leche desnatada normal en una mano, uno de leche sin lactosa en la otra y comparas sus tablas de val ...