En este post contestaré a estas dudas y os dejaré una lista de tiendas en las que se puede comprar Aceite de Magnesio mineral Puro.
Antes de empezar
Hace más de un año que uso Aceite de Magnesio y durante este tiempo he recopilado mucha información leyendo a expertos como Ana María Lajusticia (una de las personas que más sabe sobre magnesio y salud en todo el mundo). Pero recuerda
Mi blog no sustituye al consejo de tu médico
Habla con tu doctor o consulta al farmacéutico antes de combinar un tratamiento de magnesio con tu medicación habitual, ¿de acuerdo?
¿Cómo saber si te falta magnesio?
Quizás te sorprenda, pero la mayoría tenemos falta de magnesio desde hace años: se calcula que más de un 80% de los adultos en los países occidentales está afectado por un déficit de magnesio.
¿Te suenan estos síntomas?
Cansancio extremo, problemas para dormir. Ansiedad, irritabilidad, cambios bruscos de humor
Dolores musculares, dolores en las articulaciones, sensación de estar “agarrotado”. Extreñimiento crónico
Tics alrededor de los ojos o la boca
Sensación de presión en el pecho o de tener algo atascado en la garganta. Pasarse el día suspirando
Hormigueos en pies y manos, calambres en las piernas,
Brazos o piernas que se quedan “dormidos” con facilidad, pies o manos siempre fríos
Sensibilidad aumentada a los ruidos
Mucho sarro en la boca (incluso con una buena higiene dental)
En las mujeres: reglas muy dolorosas y síndrome premenstrual muy acentuado
Todos estos son síntomas de falta de magnesio. Si tienes dos, tres o más de estos síntomas es muy probable que estés entre ese 80% de la población que necesita más magnesio.
¿Qué es el aceite de magnesio?
Es la forma líquida del cloruro de magnesio: en realidad no es un aceite, solo que tiene el tacto de un aceite ligero. El aceite de magnesio mineral es su forma más pura y la que resulta más útil para hacer un tratamiento transdérmico.
¿Cómo se usa?
Lo aplicamos sobre la piel, igual que haríamos con una crema o una loción
Pulveriza el aceite de magnesio sobre la piel y masajea hasta que notes que se ha absorbido
El magnesio atraviesa la barrera de la piel en cuestión de segundos, por lo que pasados 2 o 3 minutos puedes (si quieres) secar la zona con una toalla, ducharte o retirar el residuo con una esponja húmeda**
** Solo si estás usando Aceite de Magnesio mineral puro; si estás usando una versión casera, tendrás que dejarlo sobre la piel unos 20 minutos antes de poder secarte o ducharte.
¿Dónde lo aplico?
En cualquier parte de la piel del cuerpo libre de cortes o arañazos. Las zonas de aplicación más habituales suelen ser los pies, muslos y abdomen.
Para relajar músculos doloridos masajea el aceite de magnesio allí donde notes molestias
Calambres en las piernas o piernas inquietas: aplica el aceite sobre la piel de las piernas y masajea
Para aliviar dolores articulares, como los de la fibromialgia o los causados por la artrosis puedes aplicar el aceite de magnesio directamente en las partes afectadas (manos, pies, codos, rodillas)
¿Qué cantidad tengo que usar?
Empieza por cuatro o cinco pulverizaciones de Aceite de Magnesio durante los primeros días y luego ve aumentando poco a poco la cantidad hasta llegar a entre 10 – 20 pulverizaciones por día, en una sóla vez o en varias aplicaciones repartidas a lo largo del día.
Noto picor, ¿es normal?
Los primeros días podrías notar algo de picor al extender el magnesio sobre la piel. De hecho, cuánta más falta de magnesio tengas más pronunciado será el picor. Es normal y desaparecerá después de unos días de tratamiento, pero si te resulta muy molesto
Empieza por aplicarlo solo en la planta de los pies: la piel de la planta de tus pies es gruesa y poco sensible, por lo que el picor será menos molesto. Además ¿sabías que los pies es una de las partes donde más rápidamente se absorbe cualquier tratamiento vía piel?
Una vez que el picor desaparezca, pasa a zonas “blandas” de tu cuerpo como los muslos o el abdomen. Continúa en estas zonas unos días más y finalmente ya podrás aplicar el aceite de magnesio donde tu prefieras.
Prueba esto si el picor te molesta demasiado: toma una botella limpia con tapón de spray, pon una parte de Aceite de Magnesio y la misma cantidad de agua embotellada (nunca del grifo). Agita para mezclar. Usa esta versión aligerada del Aceite de Magnesio hasta que tu cuerpo se acostumbre; más adelante podrás aplicarte el Aceite puro sin diluir.
¿Mejor aceite o comprimidos?
El Aceite de Magnesio es más efectivo, más potente y los efectos se notan mucho antes:
Llegarás a tus niveles óptimos de magnesio hasta 5 veces más rápido que con los comprimidos y conseguirás en dos – tres meses lo que con los comprimidos tardarías casi dos años
El aceite de magnesio no produce molestias digestivas: con los comprimidos pueden aparecer gases, retortijones o diarrea por encima de los 300 mg / día. Con el aceite de magnesio no ocurre.
¿Quién puede usarlo?
El Aceite de Magnesio mineral puro no tiene contraindicaciones y puede ser usado por personas con diabetes, fibromialgia, intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa, mujeres embarazadas o dando pecho, niños a partir de los 12 años (en niños, reduciendo la dosis a la mitad).
Si estás tomando medicación para alguna dolencia y dudas de si es posible o no compaginarla con un tratamiento de magnesio vía piel: el aceite de magnesio no intefiere con la absorción de tus medicamentos, ni disminuye su eficacia. De todos modos, háblalo con tu médico o farmacéutico antes de empezar el tratamiento.
Baños de Magnesio
Puedes completar tu tratamiento con baños de magnesio. Un baño de magnesio mineral
tiene un efecto detox (te ayuda a eliminar las sustancias de desecho acumuladas en tus tejidos)
relaja tus músculos, reduce tensiones y contracturas
alivia dolores articulares como los de la artritis o la fibromialgia
Para preparar un baño de magnesio llena la bañera de agua caliente, añade 250 gramos de copos de magnesio mineral, métete en la bañera y relájate durante unos 15 a 20 minutos. ¿No tienes copos de magnesio? Las sales Epson (sulfato de magnesio) son un buen sustituto. Baños de pies: para aliviar dolores articulares en los pies, puedes poner unos 120 a 150 gramos de copos de magnesio en un barreño con agua caliente y sumergir tus pies durante al menos 10 minutos.
Magnesio y deporte
Si practicas deporte de forma habitual, puedes usar el Magnesio mineral para recuperarte de la fatiga y las contracturas con mayor rapidez y de una forma totalmente natural.
Magnesio y fibromialgia
Lo he mencionado ya un par de veces, pero me lo habéis preguntado tanto que lo voy a repetir: si tienes dolores musculares o articulares causados por lesiones, artritis o si sufres de fibromialgia, un tratamiento de magnesio mineral puro puede ser una gran ayuda.
Si te falta magnesio puedes encontrarte con unos huesos frágiles (descalcificados) y placas de calcio en lugares donde no las necesitas
Sin magnesio, el calcio en lugar de ir a tus huesos se fija en las articulaciones y los músculos, volviéndolos rígidos.
Si tienes falta de magnesio no podrás usar el colágeno que necesitas para regenerar articulaciones y tejidos
La falta de magnesio empeora la inflamación. Sin magnesio los músculos no pueden relajarse.
Necesitas alcanzar tus niveles óptimos de magnesio para recuperar flexibilidad en las articulaciones, mejorar su movilidad y aliviar el dolor. Los masajes con Aceite de Magnesio y los baños son mucho más rápidos y potentes que los comprimidos. Pruébalo, notarás la diferencia.
Vitaminas en Spray
Como el lote de tratamiento que voy a sortear incluye también tres variedades de vitaminas en spray, también hay preguntas sobre estas Vitaminas para usar bajo la lengua:
¿Engordan? No, no engordan: no llevan azúcar, potenciadores del sabor ni otros ingredientes “engordantes”
¿Llevan gluten o lactosa? No, ni gluten ni lactosa, colorantes, levadura, sal, grasa …
¿Cómo se usan? Abriendo la boca y pulverizando bajo la lengua o en el interior de las mejillas. Las vitaminas se absorben de inmediato.
¿Son bebibles? No, no se beben. Solo se pulveriza una pequeña cantidad dentro de la boca (en la caja te dice la cantidad diaria recomendada para cada variedad)
¿Dónde se COMPRA el aceite de magnesio?
Hasta ahora solo se podía conseguir pidiéndolo a la marca en su página web en el Reino Unido o a través de Amazon. Por fin ha empezado a distribuirse en España y muy pronto vamos a poder conseguirlo en parafarmacias, herbolarios o tiendas de productos naturales.
Puntos de venta
He pedido a la distribuidora un listado de puntos de venta en tiendas de calle: de momento no son muchos pero cada semana se están añadiendo sitios nuevos
Obbio, en c/ Muntaner nº 177 (Barcelona)
MT Farmacia, en c/ Sabino Arana nº 18 (Barcelona)
PSAging, en c/ Pintor Fortuny nº 33. Barrio del Raval (Barcelona)
Farmacia Internacional, en c/ Consell de Cent nº 312 (Barcelona)
Lidia BioSalud, en c/ Casanova 93, 3º 1ª (Barcelona)
Herbolari Salut Natural, al lado del Camp Nou en c/Arizala, 19 (Barcelona)
Neocorpo, en c/ Sepúlveda 25-29 (Barcelona)
Consulta de Sheyla Clancy, en c/ Provença, 77, 1º 4ª (Barcelona)
Farmacia Peris Grau, en c/ Llenguadoc, 118 (Barcelona)
Camp Base C17, tienda de deportes en c/ de la bassa, 15 (Parets del Vallès, Barcelona)
CRS Centre Recuperació Sitges, centro de medicina física en c/ Hort Gran, 12 (Sitges, Barcelona)
Anni’s Vital Shop – Los Boliches, en c/ Jesus Cautivo 44, Edif. Jupiter (Fuengirola, Málaga)
Anni’s Vital Shop – Mijas Costa, en Carrefour local 10 (Mijas Costa, Málaga)
Anni’s Vital Shop – Nerja, en c/ Antonio Millon 8 (Nerja, Málaga)
Anni’s Vital Shop – Elviria, en el Centro Comercial Pino Golf, Marbella (Elviria, Málaga)
Long Life Clinic, clínica antiaging en Urbanización Fuente Aloha. Avd. del Prado (Marbella, Málaga)
Natural Point, tienda naturista en c/ del Mar, 4. Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Tiendas online
Si no tienes a mano ninguno de estos puntos de venta (como me pasa a mi, que vivo al otro lado de la Península) puedes pedir el Aceite de Magnesio en estas tiendas online
www.topcomplementos.com
y también en la tienda online de Anni’s Vital shop, www.annisvitalshop.com
SORTEO: último día
Esta es tu última oportunidad para apuntarte al sorteo de un lote de tratamiento de Magnesio mineral valorado en 85 euros: el plazo termina el martes 22 de marzo de 2016 (¡hoy mismo!) a las 23:59 horas. Para participar solo tienes que dejar un comentario en este post.
Y además
¿Para qué sirve el magnesio? en Livestrong
EvamuerdelaManzana: Cómo darte el mejor baño de magnesio
¿El magnesio realmente adelgaza? en ElblogdelaSalud
No te pierdas ni un solo post