comunidades

Soja Texturizada y dieta Dukan

Soja Texturizada Dukan: permitida desde fase Crucero


Si hace un par de días os hablaba de los distintos derivados de la Soja y de su papel en la dieta Dukan,  hoy le toca el turno a la Soja Texturizada (Mince Soya) 

Soja Texturizada: apta Dukan desde Crucero

La Soja Texturizada es uno de los nuevos alimentos permitidos en la dieta Dukan. Se hace con harina de soja desgrasada por lo que su contenido en grasas es muy, muy bajo y  tiene el doble de proteínas que la carne o el pescado.

¿Por qué no es un alimento apto a voluntad? Porque a pesar de ser alta en proteínas tiene entre un 20 y un 35% de hidratos. Pierre Dukan la considera apta desde Crucero pero limitada: aunque no la contamos como tolerado,  el máximo de cantidad semanal de soja texturizada es 50 gramos pesados en seco

Soja Texturizada Dukan: permitida desde fase Crucero


¿Cómo usamos la Soja Texturizada?

Podemos usarla para hacer panes y bizcochos, triturándola con un robot de cocina o una picadora hasta conseguir una harina fina y mezclando con el resto de ingredientes de la receta. Así es como hace July su pan de soja.

También para completar recetas con carne picada o incluso para sustituir la carne picada en recetas vegetarianas:  de hecho, se llama soja “texturizada” porque se ha intentado imitar la textura de la carne picada. Para usarla de este modo hay que remojarla primero en agua o caldo: se pone en un recipiente, se cubre con el doble de cantidad de agua o caldo, se deja reposar de 10 a 15 min, se escurre el exceso de líquido apretándola bien con las manos y se añade sal, especias, salsa de soja, etc para darle sabor (la soja texturizada no sabe a nada).

Este vídeo de Facilisimo.com nos enseña como remojar la soja texturizada para usarla en platos de carne picada.

¿Dónde se compra la Soja Texturizada?

En herbolarios y tiendas de productos naturales. Es bastante económica: una bolsa de 250 gramos cuesta menos de dos euros. Hay Soja Texturizada en grano fino, en grano grueso, en bolitas e incluso con formas.

De las que yo he visto, la de grano fino de El Granero Integral es de las que menos hidratos tiene: a mi me ha gustado para hacer pan y también para sustituir a la pasta en las sopas (tan sólo hay que echar un poco en el caldo y dejar que cocine un par de minutos antes de servir)  La Soja Texturizada gruesa nos puede servir para sustituir a las legumbres y las patatas en guisos y platos de chile.

¿DUDAS sobre la dieta o sobre productos aptos? Pincha aquí

y además

¿Cómo se hace la Soja texturizada?

Más sobre la Soja texturizada en El blog de la dieta equilibrada

Proteína de Soja, apta desde la fase de Ataque

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos