Sin embargo, y aunque nos duela, uno de los motivos que hacen que nuestro cabello se vea apagado, encrespado y áspero, efectivamente, son las puntas abiertas. Una solución es cortarlo para que luzca más sano. Y otra, que os puede gustar más es hacer vuestras propias recetas para mejorar el cuidado del pelo.
Por eso en este post os mostramos las opciones caseras y naturales, mucho más respetuosas con nuestro cabello y el medio ambiente, económicas y sencillas.
Champú de huevo
El huevo será uno de nuestros grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, es más, gran parte de las recetas que os mostramos a continuación comparten este ingrediente estrella que consigue mejorar el aspecto del cabello y hacer que luzca más brillante e hidratado.
Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:
Ingredientes: 30 gr de romero fresco, un litro de agua y un huevo.
Pasos: hierve el agua, introduce el romero y deja reposar. Cuando se enfríe la mezcla, añade un huevo batido.
Aplicación: lava tu cabello como habitualmente lo haces y aclara con abundante agua tibia.
¡Un champú casero para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado!
Mascarilla de papaya
La papaya es un ingrediente natural rico en beta- caroteno, proporcionará más fuerza y brillo a tu melena. ¡Ideal para combatir la sequedad del cabello!
Ingredientes: Papaya, yogurt natural, aceite de almendras, un gorro de ducha.
Pasos: Pela la papaya, extrae las pepitas y machácala con un tenedor para hacer un puré. Vierte medio yogurt natural en el mismo recipiente y añade tres o cuatro gotas de aceite de almendras.
Aplicación: De medios a puntas realizando un suave masaje. Posteriormente, cubre la cabeza con el gorro de ducha y espera unos veinte o treinta minutos. Por último, aclarar con agua tibia y lavar el pelo de la manera habitual.
Aceite de coco
Puedes sustituir el aceite de almendras del tip anterior por aceite de coco, igual de hidratante, conseguirás unos resultados excepcionales.
Mascarilla de aguacate
El ácido graso que contiene el aguacate te ayudará a revitalizar el brillo de tu cabello. ¡Natural y buenísimo!
Ingredientes: un aguacate, una clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Pasos: aplasta la pulpa del aguacate, una vez pelado y sin semillas, y vierte la clara de huevo, agrega el aceite de oliva y mezcla hasta que el conjunto quede homogéneo.
Aplicación: cubre completamente las puntas y recoge el cabello con una toalla. Espera media o una hora y retira la toalla. Para finalizar, lava tu cabello como habitualmente sueles hacer.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente que todos tenemos en casa. Este remedio es tan sencillo como aplicar unas gotas de aceite de oliva de de medios a puntas previamente extendido en las manos.
Es recomendable antes de acostaros, todas las noches. Al día siguiente, solo tendréis que lavaros el cabello con normalidad.
Si se repite este proceso, las puntas no sólo estarán selladas sino que, además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y bonito.
Tónico de cerveza
La cerveza es uno de los elementos naturales que más se han empleado tradicionalmente para mejorar la belleza del pelo. Y es que no es para menos, este ingrediente consigue suavizar y regenerar de manera muy efectiva. ¡Conseguiréis el resultado perfecto para combatir esas puntas abiertas que tan poco os gustan!Ingredientes: dos cucharadas de cerveza y dos de vinagre.
Pasos: mezclar los ingredientes homogéneamente.
Aplicación: a diferencia de la mayoría de remedios que os hemos enseñado, lo aplicaremos por todo el cabello húmedo, eso sí, poniendo especial énfasis en las zonas más dañadas. Lavaremos el pelo con abundante agua tibia. ¡Notarás es gran cambio!
Aloe vera
El aloe vera es uno de los grandes aliados para los remedios naturales. Este es el más sencillo y rápido de hacer. ¡Toma nota!
Ingredientes: aloe vera.
Pasos: corta un trozo de aloe y extrae la pulpa.
Aplicación: aplicar por todo el cabello húmedo y dejar reposar durante media hora. Posteriormente lavar el pelo como de costumbre.
Mascarilla de mantequilla
La mantequilla tiene las propiedades ideales para que tu pelo crezca más fuerte que nunca. ¿A qué no lo sabíais?
Ingredientes: mantequilla derretida, medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón.
Pasos y aplicación: En primer lugar, aplica la mantequilla derretida por las puntas del pelo y cúbrelas con papel film durante al menos veinte minutos.
A continuación, mezcla el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón con agua tibia y lava las puntas con el preparado.
Yogur natural
El yougut contiene vitamina B6 beneficiosa para el crecimiento y el fortalecimiento de los folículos del cabello.Ingredientes: yougurt natural y zumo de medio limón.
Aplicación: sobre el cuero cabelludo aplicar la mezcla y dejar actuar durante 15 minutos.
El remedio más dulce
Las propiedades humectantes de la miel ayudarán a la hidratación de tu cabello.Ingredientes: una yema de huevo, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.
Pasos: Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Procedimiento: Aplicar sobre el pelo seco y dejar reposar durante al menos media hora. Pasado este tiempo, aclarar con abundante agua y lavar el cabello.
Para mejores resultados repetir el proceso una vez a la semana.
Plátano
Tomad nota de los consejos que os enseñamos en este vídeo para elaborar una mascarilla de plátano y aceite de oliva. Perfecta para cabellos quemados, muy secos y puntas quebradizas.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es otra opción que nos gusta especialmente a la hora de cuidar y reparar el cabello. Sus beneficios son numerosos, conseguirá que crezca fuerte, sano, hidratado y nutrido.Se aconseja para acelerar el crecimiento del pelo, aumentar su brillo o evitar la caída excesiva del mismo.
También ayudará a conseguir unas puntas selladas para que el momento tan temido del corte sea lo más llevadero posible.
¡Sólo tendrás que añadir unas cuantas gotitas del aceite antes de dormir en las puntas de tu cabello!
Leche
Cabello bonito y brillante. ¡Las propiedades de la leche te ayudarán a mantenerlo más sano que nunca!
Ingredientes: leche y crema para el pelo.
Pasos: mezclar ambos productos.
Aplicación: Aplicar durante veinte minutos.
Mix en vídeo
En este vídeo recogemos una recopilación con algunos de los trucos que os comentábamos:
Vinagre
Ingredientes: un huevo, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva. Pasos: Calentar la mezcla sin que llegue a hervir.
Procedimiento: Aplicar sobre las puntas y dejar reposar durante media hora, a continuación, se retirará con abundante agua y el champú adecuado para nuestro cabello.
Té de manzanilla
Esta solución es genial y nada agresiva. Lo aplicaremos, una vez se haya enfriado, sobre el cabello a modo de prelavado. Dejando reposar durante unos minutos para, posteriormente, lavar el cabello como hagamos habitualmente.Aceite de argán
El aceite de argán es oro líquido rico en vitamina E, ácidos esenciales y polifenoles. Se traduce en nuestro cabello en forma de hidratación, regeneración y protección contra los rayos UVA, detiene la caída, refuerza las raíces y acelera el crecimiento. ¿Alguien da más?
Aplicación: sobre las puntas, masajeando intensamente y envolver con papel film. Cuanto más tiempo dejemos el aceite actuar, mejor, como mínimo unos treinta minutos. Después lavaremos normalmente, aunque os recomendamos emplear un champú neutro.
Manteca de karité
El karité contiene grasas saludables que hidratan el cabello en profundidad, y ya sabemos que para conseguir reparar las puntas abiertas lo más importante es la hidratación. Además, previene su rotura.Por último, os aconsejamos que veáis estos vídeos para que tengáis un cuidado completo de vuestro cabello evitando que la rotúra de sus puntas.
Recupera tu cabello dañado
Recetas únicas
Y vosotras, ¿cómo reparáis el cabello dañado y las puntas abiertas?