Depurar el organismo con la dieta de la manzana
Si queremos eliminar toxinas y depurar el organismo, nada mejor que seguir durante un día una dieta detox. Desde Canal Salud y Belleza Natural nos proponen la dieta de la manzana, con la que podemos perder hasta 1 kilo. El menú es el siguiente:
Desayuno: 1 yogur, 1 manzana en compota con edulcorante y canela y 1 vaso de agua mineral
Media mañana: 1 infusión de té verde con hierbabuena, endulzado con miel o edulcorante de 0 calorías más 1 manzana asada
Almuerzo: 1 tazón de sopa de verdura pasada por la batidora (salada al gusto pero no con mucha sal), 1 huevo duro, 1 manzana cruda y un vaso de agua mineral.
Merienda: 1 infusión de té verde con hierbabuena, endulzado con miel o edulcorante de 0 calorías y 1 manzana asada
Cena: 1 tazón de sopa de verdura pasada por la batidora (sal al gusto pero no con mucha sal), 1 manzana en compota, 1 vaso de agua mineral
Antes de acostarse: El zumo o licuado de 1 manzana cruda (si tiene hambre).
Dieta sana y ejercicio para lograr objetivos
Sin duda, la mejor combinación a la hora de perder peso es dieta sana y ejercicio, pudiendo perder hasta 4 kilos en un mes, como nos cuenta Celebrities Hollywood Belleza. Su dieta y fitness se basa en acelerar el metabolismo para que vaya más rápido, haciendo entre cinco y seis comidas al día. Aquí os dejamos el menú y tabla de ejercicios:
Desayuno: Un vaso de agua con limón, 1 kiwi y café con leche de soja.
Media mañana: 3 tostadas de pan integral o tortas de arroz, proteína (pavo, sardinas de lata, atún, jamón serrano, jamón dulce, caballa, tortilla francesa o 2 claras de huevo) y algo de verdura o ensalada vegetal.
Comida: Hidratos sin nada, verdura a voluntad (coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.), proteína animal (pescado o carne, como pollo, ternera, pavo, conejo) y 1 yogur de soja o desnatado.
A las dos horas de comer: proteína (pavo, surimi, arroz integral y verdura) y 1 manzana
Merienda: Antes del ejercicio tomar 1 batido de proteínas del sabor que queráis y puñado de nueces o almendras.
Cena: Verdura a voluntad (coliflor, judías verdes, zanahoria, setas, brócoli, escarola, col, berenjena, alcachofas, calabacín, etc.), proteína animal: pescado o carne (pollo, ternera, pavo, conejo) y 1 yogur de soja o desnatado.
Tabla de ejercicios para después de la merienda: Calentamiento cardiovascular durante 25 minutos (bicicleta elíptica, correr, andar rápido, etc).
2 días:
3 repeticiones de 15 sentadillas
3 repeticiones de 15 elevaciones de pelvis
3 repeticiones de 15 abdominales
3 repeticiones de 15 elevaciones piernas lateral con mancuerna
3 repeticiones de 15 zancadas
2 días:
4 repeticiones de 15 elevaciones mancuerna bíceps
4 repeticiones de 15 flexiones de brazos
4 repeticiones de 15 tríceps
4 repeticiones de 15 hombros
Terminar con estiramientos.
Recetas deliciosas para cuidar la línea
Nuestra amiga Trapones nos propone algunas recetas deliciosas para cuidar la línea sin perder sabor. Un ejemplo es su bizcocho de chocolate con 4 claras de huevo, 100 gramos de harina de avena, 1 chorrito de edulcorante líquido, 1 cucharada de cacao desgrasado y medio sobre de levadura. Bastará con batir todos los ingredientes hasta que se integren bien, pasarlo a un molde y meterlo al horno unos 20 minutos. Para terminar, podemos añadir alguna onza de chocolate sin azúcar y pistachos molidos.
Otra idea es su arroz integral con curry, para el que cortaremos pimiento verde, cebolla y pechuga de pollo en cuadraditos. Pondremos un pedacito de mantequilla en la sartén. Cuando se derrita añadiremos el pollo y, una vez dorado, incluiremos las verduras. Prepararemos arroz integral al microondas y lo echamos a la sartén con una cucharada sopera de curry y medio vaso de agua. ¡Listo para disfrutar!
Un ejercicio básico en tu entrenamiento
Para terminar, el blog Operación bikini nos enseña un ejercicio perfecto para tonificar y fortalecer glúteos, muslos y abdomen, el puente. Debemos hacer 3 series de 15 repeticiones, comenzando tumbadas en el suelo, con la espalda completamente apoyada, las rodillas flexionadas, los pies y las palmas sobre en el suelo y elevando la cadera formando una línea recta con la espalda y contrayendo los glúteos. Aquí os dejamos un vídeo en el que lo explica muy bien.