Pan fit de lino y chocolate
Esta una versión de mi pan de lino y chocolate en microondas, hecha por @nitanhealthynitanfit. Esta chica sigue una dieta LC/HF (baja en hidratos, alta en grasas), por eso le añade a cada ración 10 gramos de anacardos. Si ya el pan de lino y chocolate es una delicia, con anacardos tiene que ser para morirse. Una buena idea para probar a partir de Consolidación.
Algo que me ha gustado mucho es que @nitanhealthynitanfit ha decidido que le encanta la receta, le da igual si está en un blog dukan y recomienda mi tutorial de la receta en vídeo cada vez que sube foto de su pan de lino. Incluso cuando otra gente se queja de que si busca recetas bajas en hidratos, todo lo que encuentra son “dukans”, ella responde que hay que aprovechar los blogs buenos, sean de lo que sean. Cosas así se agradecen, y mucho.
Los gofres de Dukanespaña
Si tienes gofrera o habías pensado en comprarte una, no te puedes perder esta receta de @dukanespana, apta desde el primer día de la dieta. Para preparar cinco gofres necesitas
5 cucharadas soperas de salvado de avena
4 claras de huevo
una pizca de sal
1 cucharadita de semillas de chía molidas o semillas de lino molidas (medida con la cuchara de postre / en cucharas de medir es 1 teaspoon)
2 quesitos en porciones bajos en grasa
** Opcional: para una versión salada, como la de la foto, puedes poner en la mezcla un poco de albahaca o de las especias que más te gusten. Si vas a hacer gofres dulces, añade un poco de edulcorante (poco)
Preparación
Mezcla todos los ingredientes con una batidora. Deja que la mezcla repose durante unos 20 minutos, para que las semillas molidas puedan empaparse bien de líquido. Mientras tanto prepara la gofrera: pon unas gotas de aceite de oliva en una servilleta de papel, usa este aceite para engrasar los huecos donde van a hacerse los gofres, enciende la gofrera y deja que se caliente durante al menos 5 minutos. Ahora pon dos cucharadas y media de la mezcla en cada hueco, cierra la gofrera y espera otros cinco minutos antes de abrirla.
Ketchup 100% apto Dukan
Esta es una aportación desde mi cuenta en Instagram, @mariamartinez_dukan. Subo fotos al menos dos o tres veces por semana, muchas son de productos que he visto en los supermercados y que me parecen interesantes.
El ketchup es uno de los condimentos permitidos en la dieta desde el primer día, pero solo si es un ketchup 100% sin azúcar en la LISTA de ingredientes. Eso significa que deberíamos evitar todos los que llevan fructosa, glucosa, jarabe, sirope, néctar. El problema es que casi todos los ketchups “de régimen” llevan azúcar: menos que los normales, si. Pero lo llevan. Por eso me ha encantado ver que la marca Prima ha cambiado la fórmula de su ketchup light y ahora lo hacen sin nada de azúcar, solo el natural del tomate. Lo espesan con fibras vegetales, así que ni siquiera lleva almidón ¡perfecto!
Cantidades diarias recomendadas
1 cucharada sopera en días de Proteína Pura (en todas las fases, desde Ataque)
a voluntad en días de Proteína Verdura
Para la nueva dieta Dukan fácil, este ketchup se puede tomar a voluntad de martes a domingo. Se limita solo el lunes, 1 cucharada sopera (igual que si fuese un día de Ataque)
Hamburguesas de espinacas
¿Sabías que el 99% de los hidratos de las espinacas son fibra? Eso quiere decir que estas hamburguesas tienen casi, casi cero hidratos netos, así que no hay escusa para no probar esta receta de @fitcomidas_blog. Necesitarás
200 gramos de carne de pollo picada
300 gramos de espinacas frescas (o 160 si están ya cocidas)
un huevo (o si lo prefieres, dos claras de huevo)
una pizca de sal y de las especias que más te gusten
Preparación
Mezcla la carne picada, las espinacas y el huevo (si usas espinacas cocidas, asegúrate de quitarles antes todo el líquido que puedas). Añade la sal y las especias. Con una cuchara, saca bolas de esta mezcla y aplasta cada bola con las manos para dar forma de hamburguesa. Cocina en la sartén o en la plancha y ya están listas para disfrutar.
La receta en vídeo: Fitcomidas tienen también blog y canal de Youtube, así que puedes ver esta receta en vídeo ¡más fácil imposible!
Cebolla frita Impostora
¿A ti también te encanta la cebolla frita, esa que venden en Ikea y ahora también en la mayoría de supermercados? El problema de esa cebolla no es solo que vaya frita, es la cantidad de las cosas que le ponen para freírla (harinas, azúcares). Con esta receta de @fit_happy_meals podemos hacer una versión casera, igual de rica pero totalmente impostora: sin harina, sin freír y casi hasta sin cebolla. Necesitamos
Soja texturizada
Cebolla seca en polvo (sección de especias de cualquier supermercado)
una pizca de Pimentón dulce (paprika)
Preparación
Pon una sartén al fuego, sin nada de aceite. Echa la Soja texturizada y añade cebolla en polvo más una pizca de pimentón dulce. Cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, removiendo de tanto en tanto, con cuidado de que no se queme. Pasados los cinco minutos apaga el fuego, deja que se enfríe por completo y ponla en un táper o en otro recipiente con tapa.
** La soja texturizada se vende en herbolarios y en la sección bio/dietética de Carrefour, Alcampo o Hipercor. Cuesta unos dos euros por bolsa. Es apta para la dieta Dukan desde Ataque, solo que está limitada a unos 50 gramos por semana. Tienes más información aquí.
Mozzarella light, para Crucero
A Pierre Dukan no le gustan demasiado los quesos light por varias razones: la primera, que “light” no es igual a bajo en grasa (la mayoría de los quesos light tienen mucha, mucha grasa) y la segunda, que muchos “quesos light” son una mezcla de leche, mantequilla y fécula de patata que resulta ser una bomba de hidratos de absorción rápida. No son quesos de verdad: de hecho si nos fijamos bien, en el paquete no pondrá “queso”, solo que si está en la sección de quesos y parece queso somos nosotros los que asumimos que es queso (aunque no lo sea)
Esta Mozzarella light de Lidl
es baja en grasa, sin trampas: tiene 8.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso.
es queso de verdad, se hace con leche y fermentos lácteos, sin harinas ni otros añadidos. Por eso tiene tan pocos hidratos.
Con estos ingredientes y estos valores de grasa e hidratos, esta mozzarella nos vale perfectamente para usar desde fase Crucero. Si seguimos las normas al pie de la letra, habría que contar 1 tolerado por cada 30 gramos de mozzarella, pero eso depende de ti: mucha gente decide ser un poco más flexible con las cantidades de los tolerados cuando hablamos de tolerados que lo son porque se pasan un poco de grasa, y les va bien.
**Novedades sobre los quesos permitidos: hace un par de meses Pierre autorizó el uso de quesos con un 6 – 7% de materia grasa incluso en fase Ataque. Se publicó en la página oficial francesa ¡pero no os puedo enseñar donde! La página ha estado caída durante unos días y ahora que vuelve a estar operativa han movido cosas de sitio, así que no consigo localizar la información (solo a mi se me ocurre no hacerle una captura de pantalla antes de que lo cambiaran de sitio)
Para terminar, una sonrisa
Algo que cuento una y otra vez en este blog es que para vencer la “ansiedad por la comida” lo mejor es buscar algo que hacer con tus manos, algo que te guste tanto que se te pasen las horas sin pensar, algo que te haga sentir satisfacción y ¿por qué no? incluso orgullo.
Como me gusta predicar con el ejemplo, hace unos meses decidí que quería aprender a hacer crochet (ganchillo) porque veía patrones para muñecos amigurumi y me moría de ganas de hacer algo tan bonito. No había ganchillado en mi vida, yo soy más de bricolage que de agujas, pero en Youtube hay un montón de tutoriales en vídeo, para nivel principiante o para nivel avanzado ¡En apenas unas semanas ya estaba totalmente enganchada!
Puedes ver más fotos de mis muñecos en @mariamartinez_amigurumi
En Facebook, puedes encontrarlos aquí Maria Martinez Amigurumi, junto con enlaces a tutoriales, vídeos y patrones
Lista de la compra Dukan
¿Te animas a compartir fotos de tu lista de la compra en Instagram? Puedes marcarlas con el hastag #ListadelacompraDukan
Puedes encontrar mi lista también en facebook
En Pinterest, aquí
Además en este blog tienes toda una sección dedicada a alimentos aptos, con artículos repasando todo lo que necesitas saber para poder elegir los mejores productos.
No te pierdas ni un solo post