Esta semana en Instagram (Dieta Dukan)

Instagram es un lugar fantástico para encontrar inspiración para la dieta Dukan: productos aptos, trucos, ejemplos de menús e incluso recetas. Te lo contaba en este post en el que te presentaba a gente a la que merece la pena seguir; hoy voy a enseñarte algunas de las cosas que más me han gustado esta semana.

Dieta Dukan en Instagram: pan de lino y chocolate


Pan fit de lino y chocolate

Esta una versión de mi pan de lino y chocolate en microondashecha por @nitanhealthynitanfit. Esta chica sigue una dieta LC/HF (baja en hidratos, alta en grasas), por eso le añade a cada ración 10 gramos de anacardos. Si ya el pan de lino y chocolate es una delicia, con anacardos tiene que ser para morirse. Una buena idea para probar a partir de Consolidación.

Algo que me ha gustado mucho es que @nitanhealthynitanfit ha decidido que le encanta la receta, le da igual si está en un blog dukan y recomienda mi tutorial de la receta en vídeo cada vez que sube foto de su pan de lino. Incluso cuando otra gente se queja de que si busca recetas bajas en hidratos, todo lo que encuentra son “dukans”, ella responde que hay que aprovechar los blogs buenos, sean de lo que sean. Cosas así se agradecen, y mucho.

Dieta Dukan en Instagram: receta de gofres salados aptos Dukan


Los gofres de Dukanespaña

Si tienes gofrera o habías pensado en comprarte una, no te puedes perder esta receta de @dukanespana, apta desde el primer día de la dieta. Para preparar cinco gofres necesitas

5 cucharadas soperas de salvado de avena
4 claras de huevo
una pizca de sal
1 cucharadita de semillas de chía molidas o semillas de lino molidas (medida con la cuchara de postre / en cucharas de medir es 1 teaspoon)
2 quesitos en porciones bajos en grasa
** Opcional: para una versión salada, como la de la foto, puedes poner en la mezcla un poco de albahaca o de las especias que más te gusten. Si vas a hacer gofres dulces, añade un poco de edulcorante (poco) 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes con una batidora. Deja que la mezcla repose durante unos 20 minutos, para que las semillas molidas puedan empaparse bien de líquido. Mientras tanto prepara la gofrera: pon unas gotas de aceite de oliva en una servilleta de papel, usa este aceite para engrasar los huecos donde van a hacerse los gofres, enciende la gofrera y deja que se caliente durante al menos 5 minutos. Ahora pon dos cucharadas y media de la mezcla en cada hueco, cierra la gofrera y espera otros cinco minutos antes de abrirla.

Dieta Dukan en Instagram: ketchup apto Dukan desde fase Ataque


Ketchup 100% apto Dukan

Esta es una aportación desde mi cuenta en Instagram, @mariamartinez_dukan. Subo fotos al menos dos o tres veces por semana, muchas son de productos que he visto en los supermercados y que me parecen interesantes.

El ketchup es uno de los condimentos permitidos en la dieta desde el primer día, pero solo si es un ketchup 100% sin azúcar en la LISTA de ingredientes. Eso significa que deberíamos evitar todos los que llevan fructosa, glucosa, jarabe, sirope, néctar. El problema es que casi todos los ketchups “de régimen” llevan azúcar: menos que los normales, si. Pero lo llevan. Por eso me ha encantado ver que la marca Prima ha cambiado la fórmula de su ketchup light y ahora lo hacen sin nada de azúcar, solo el natural del tomate. Lo espesan con fibras vegetales, así que ni siquiera lleva almidón ¡perfecto!

Cantidades diarias recomendadas

1 cucharada sopera en días de Proteína Pura (en todas las fases, desde Ataque)
a voluntad en días de Proteína Verdura
Para la nueva dieta Dukan fácil, este ketchup se puede tomar a voluntad de martes a domingo. Se limita solo el lunes, 1 cucharada sopera (igual que si fuese un día de Ataque)

Dieta Dukan en Instagram: hamburguesas de pollo y espinacas, receta


Hamburguesas de espinacas

¿Sabías que el 99% de los hidratos de las espinacas son fibra? Eso quiere decir que estas hamburguesas tienen casi, casi cero hidratos netos, así que no hay escusa para no probar esta receta de @fitcomidas_blogNecesitarás

200 gramos de carne de pollo picada
300 gramos de espinacas frescas (o 160 si están ya cocidas)
un huevo (o si lo prefieres, dos claras de huevo)
una pizca de sal y de las especias que más te gusten
Preparación

Mezcla  la carne picada, las espinacas y el huevo (si usas espinacas cocidas, asegúrate de quitarles antes todo el líquido que puedas). Añade la sal y las especias. Con una cuchara, saca bolas de esta mezcla y aplasta cada bola con las manos para dar forma de hamburguesa. Cocina en la sartén o en la plancha y ya están listas para disfrutar.

La receta en vídeo: Fitcomidas tienen también blog y canal de Youtube, así que puedes ver esta receta en vídeo ¡más fácil imposible!

Dieta Dukan en Instagram: "cebolla frita" impostora con proteína texturizada de soja


Cebolla frita Impostora

¿A ti también te encanta la cebolla frita, esa que venden en Ikea y ahora también en la mayoría de supermercados? El problema de esa cebolla no es solo que vaya frita, es la cantidad de las cosas que le ponen para freírla (harinas, azúcares).  Con esta receta de @fit_happy_meals podemos hacer una versión casera, igual de rica pero totalmente impostora: sin harina, sin freír y casi hasta sin cebolla. Necesitamos

Soja texturizada
Cebolla seca en polvo (sección de especias de cualquier supermercado)
una pizca de Pimentón dulce (paprika)
Preparación

Pon una sartén al fuego, sin nada de aceite. Echa la Soja texturizada y añade cebolla en polvo más una pizca de pimentón dulce. Cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, removiendo de tanto en tanto, con cuidado de que no se queme. Pasados los cinco minutos apaga el fuego, deja que se enfríe por completo y ponla en un táper o en otro recipiente con tapa.

** La soja texturizada se vende en herbolarios y en la sección bio/dietética de Carrefour, Alcampo o Hipercor. Cuesta unos dos euros por bolsa.  Es apta para la dieta Dukan desde Ataque, solo que está limitada a unos 50 gramos por semana. Tienes más información aquí.

Dieta Dukan en Instagram: mozzarella apta Dukan en Lidl


Mozzarella light, para Crucero

A Pierre Dukan no le gustan demasiado los quesos light por varias razones: la primera, que “light” no es igual a bajo en grasa (la mayoría de los quesos light tienen mucha, mucha grasa) y la segunda, que muchos “quesos light” son una mezcla de leche, mantequilla y fécula de patata que resulta ser una bomba de hidratos de absorción rápida. No son quesos de verdad: de hecho si nos fijamos bien, en el paquete no pondrá “queso”, solo que si está en la sección de quesos y parece queso somos nosotros los que asumimos que es queso (aunque no lo sea)

Esta Mozzarella light de Lidl

es baja en grasa, sin trampas: tiene 8.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso.
es queso de verdad, se hace con leche y fermentos lácteos, sin harinas ni otros añadidos. Por eso tiene tan pocos hidratos.
Con estos ingredientes y estos valores de grasa e hidratos, esta mozzarella nos vale perfectamente para usar desde fase Crucero. Si seguimos las normas al pie de la letra, habría que contar 1 tolerado por cada 30 gramos de mozzarella, pero eso depende de ti: mucha gente decide ser un poco más flexible con las cantidades de los tolerados cuando hablamos de tolerados que lo son porque se pasan un poco de grasa, y les va bien.

**Novedades sobre los quesos permitidos: hace un par de meses Pierre autorizó el uso de quesos con un 6 – 7% de materia grasa incluso en fase Ataque.  Se publicó en la página oficial francesa ¡pero no os puedo enseñar donde! La página ha estado caída durante unos días y ahora que vuelve a estar operativa han movido cosas de sitio, así que no consigo localizar la información (solo a mi se me ocurre no hacerle una captura de pantalla antes de que lo cambiaran de sitio)

Maria Martinez Dukan en Instagram: mi otro perfil, @mariamartinez_amigurumi


Para terminar, una sonrisa

Algo que cuento una y otra vez en este blog es que para vencer la “ansiedad por la comida” lo mejor es buscar algo que hacer con tus manos, algo que te guste tanto que se te pasen las horas sin pensar, algo que te haga sentir satisfacción y ¿por qué no? incluso orgullo.

Como me gusta predicar con el ejemplo, hace unos meses decidí que quería aprender a hacer crochet (ganchillo) porque veía patrones para muñecos amigurumi y me moría de ganas de hacer algo tan bonito. No había ganchillado en mi vida, yo soy más de bricolage que de agujas, pero en Youtube hay un montón de tutoriales en vídeo, para nivel principiante o para nivel avanzado ¡En apenas unas semanas ya estaba totalmente enganchada!

Puedes ver más fotos de mis muñecos en @mariamartinez_amigurumi
En Facebook, puedes encontrarlos aquí Maria Martinez Amigurumi, junto con enlaces a tutoriales, vídeos y patrones
Dieta Dukan en Instagram: lista de la compra Dukan


Lista de la compra Dukan

¿Te animas a compartir fotos de tu lista de la compra en Instagram? Puedes marcarlas con el hastag #ListadelacompraDukan

Puedes encontrar mi lista también en facebook
En Pinterest, aquí
Además en este blog tienes toda una sección dedicada a alimentos aptos, con artículos repasando todo lo que necesitas saber para poder elegir los mejores productos.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) instagram ...

Instagram no es solo un sitio para compartir selfies  y retratos del café de media mañana, es también un lugar muy interesante para encontrar trucos para la dieta Dukan, descubrir productos aptos, compartir experiencias y preguntar dudas a quien lleva ya un tiempo con la dieta. Hoy os traigo una pequeña selección de recetas interesantes, trucos y gente a la que merece la pena seguir. Pesarse a di ...

dietas leche y dieta dukan cuánta leche puedo tomar ...

La leche desnatada es uno de los alimentos básicos de la dieta Dukan, tanto para la dieta Dukan original como para la NUEVA dieta Dukan escalonada. Nos aporta proteínas de buena calidad y es parte fundamental de muchas recetas tanto saladas como dulces. Pero es también un alimento muy rico en azúcares (lactosa) por lo que se recomienda limitarla para que no entorpezca la pérdida de peso.  Leche ¿ ...

dietas

Foto cortesía Hurtaplas Publicidad http://bit.ly/1gaR1GY Natalia me preguntaba ayer  en Facebook ¿se pueden tomar caramelos o chicles sin azúcar en las fases de Ataque y Crucero de la dieta Dukan? ¿Cuántos podemos comer? ¿Hay que contarlos como Tolerados? Vamos a ver la respuesta con detalle y a saber de qué están hechos estos caramelos. Cuidado con los caramelos si tiendes a estancarte Con frec ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas

Si en el último post hablábamos sobre el jamón serrano y el lomo embuchado,  hoy le toca el turno a los fiambres de pavo y la cecina. Fiambres de pavo ¿Aptos a voluntad? Forman parte de los 100 alimentos Dukan, y por lo tanto se entiende que se pueden tomar desde fase de Ataque, a voluntad. El problema es que aunque sean productos con una buena cantidad de proteína y poca grasa, es carne procesada ...

dietas

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas

La fase de Consolidación es fundamental para poder mantener el peso perdido a largo plazo: en esta fase aprendemos a combinar los principios de la dieta Dukan con la forma en que comíamos antes de empezar la dieta. Se hace una transición suave para minimizar el riesgo del efecto rebote.  ¿Por qué es tan importante la fase Consolidación? Más del 90% de todos los que han hecho dieta alguna vez han r ...

dietas

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas escalera nutricional dukan fases de la dieta dukan ...

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método. La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la co ...

dietas adelgazar facilmente como perder peso ...

Como comenté en mis primeros vídeos ,mi objetivo era llegar a los 65 kgs. y como ves ya lo he conseguido, pero como te comento en el siguiente vídeo dudo de si seguir y perder un poco más o no.Eso quiere decir que estoy llegando a la recta final de mi primera fase de adelgazamiento y por tanto se acerca la segunda fase de consolidación (no tiene nada que ver con la fase de la dukan clásica) como b ...