La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Esta semana en Instagram (Dieta Dukan)

Instagram es un lugar fantástico para encontrar inspiración para la dieta Dukan: productos aptos, trucos, ejemplos de menús e incluso recetas. Te lo contaba en este post en el que te presentaba a gente a la que merece la pena seguir; hoy voy a enseñarte algunas de las cosas que más me han gustado esta semana.

Dieta Dukan en Instagram: pan de lino y chocolate


Pan fit de lino y chocolate

Esta una versión de mi pan de lino y chocolate en microondashecha por @nitanhealthynitanfit. Esta chica sigue una dieta LC/HF (baja en hidratos, alta en grasas), por eso le añade a cada ración 10 gramos de anacardos. Si ya el pan de lino y chocolate es una delicia, con anacardos tiene que ser para morirse. Una buena idea para probar a partir de Consolidación.

Algo que me ha gustado mucho es que @nitanhealthynitanfit ha decidido que le encanta la receta, le da igual si está en un blog dukan y recomienda mi tutorial de la receta en vídeo cada vez que sube foto de su pan de lino. Incluso cuando otra gente se queja de que si busca recetas bajas en hidratos, todo lo que encuentra son “dukans”, ella responde que hay que aprovechar los blogs buenos, sean de lo que sean. Cosas así se agradecen, y mucho.

Dieta Dukan en Instagram: receta de gofres salados aptos Dukan


Los gofres de Dukanespaña

Si tienes gofrera o habías pensado en comprarte una, no te puedes perder esta receta de @dukanespana, apta desde el primer día de la dieta. Para preparar cinco gofres necesitas

5 cucharadas soperas de salvado de avena
4 claras de huevo
una pizca de sal
1 cucharadita de semillas de chía molidas o semillas de lino molidas (medida con la cuchara de postre / en cucharas de medir es 1 teaspoon)
2 quesitos en porciones bajos en grasa
** Opcional: para una versión salada, como la de la foto, puedes poner en la mezcla un poco de albahaca o de las especias que más te gusten. Si vas a hacer gofres dulces, añade un poco de edulcorante (poco) 

Preparación

Mezcla todos los ingredientes con una batidora. Deja que la mezcla repose durante unos 20 minutos, para que las semillas molidas puedan empaparse bien de líquido. Mientras tanto prepara la gofrera: pon unas gotas de aceite de oliva en una servilleta de papel, usa este aceite para engrasar los huecos donde van a hacerse los gofres, enciende la gofrera y deja que se caliente durante al menos 5 minutos. Ahora pon dos cucharadas y media de la mezcla en cada hueco, cierra la gofrera y espera otros cinco minutos antes de abrirla.

Dieta Dukan en Instagram: ketchup apto Dukan desde fase Ataque


Ketchup 100% apto Dukan

Esta es una aportación desde mi cuenta en Instagram, @mariamartinez_dukan. Subo fotos al menos dos o tres veces por semana, muchas son de productos que he visto en los supermercados y que me parecen interesantes.

El ketchup es uno de los condimentos permitidos en la dieta desde el primer día, pero solo si es un ketchup 100% sin azúcar en la LISTA de ingredientes. Eso significa que deberíamos evitar todos los que llevan fructosa, glucosa, jarabe, sirope, néctar. El problema es que casi todos los ketchups “de régimen” llevan azúcar: menos que los normales, si. Pero lo llevan. Por eso me ha encantado ver que la marca Prima ha cambiado la fórmula de su ketchup light y ahora lo hacen sin nada de azúcar, solo el natural del tomate. Lo espesan con fibras vegetales, así que ni siquiera lleva almidón ¡perfecto!

Cantidades diarias recomendadas

1 cucharada sopera en días de Proteína Pura (en todas las fases, desde Ataque)
a voluntad en días de Proteína Verdura
Para la nueva dieta Dukan fácil, este ketchup se puede tomar a voluntad de martes a domingo. Se limita solo el lunes, 1 cucharada sopera (igual que si fuese un día de Ataque)

Dieta Dukan en Instagram: hamburguesas de pollo y espinacas, receta


Hamburguesas de espinacas

¿Sabías que el 99% de los hidratos de las espinacas son fibra? Eso quiere decir que estas hamburguesas tienen casi, casi cero hidratos netos, así que no hay escusa para no probar esta receta de @fitcomidas_blogNecesitarás

200 gramos de carne de pollo picada
300 gramos de espinacas frescas (o 160 si están ya cocidas)
un huevo (o si lo prefieres, dos claras de huevo)
una pizca de sal y de las especias que más te gusten
Preparación

Mezcla  la carne picada, las espinacas y el huevo (si usas espinacas cocidas, asegúrate de quitarles antes todo el líquido que puedas). Añade la sal y las especias. Con una cuchara, saca bolas de esta mezcla y aplasta cada bola con las manos para dar forma de hamburguesa. Cocina en la sartén o en la plancha y ya están listas para disfrutar.

La receta en vídeo: Fitcomidas tienen también blog y canal de Youtube, así que puedes ver esta receta en vídeo ¡más fácil imposible!

Dieta Dukan en Instagram: "cebolla frita" impostora con proteína texturizada de soja


Cebolla frita Impostora

¿A ti también te encanta la cebolla frita, esa que venden en Ikea y ahora también en la mayoría de supermercados? El problema de esa cebolla no es solo que vaya frita, es la cantidad de las cosas que le ponen para freírla (harinas, azúcares).  Con esta receta de @fit_happy_meals podemos hacer una versión casera, igual de rica pero totalmente impostora: sin harina, sin freír y casi hasta sin cebolla. Necesitamos

Soja texturizada
Cebolla seca en polvo (sección de especias de cualquier supermercado)
una pizca de Pimentón dulce (paprika)
Preparación

Pon una sartén al fuego, sin nada de aceite. Echa la Soja texturizada y añade cebolla en polvo más una pizca de pimentón dulce. Cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, removiendo de tanto en tanto, con cuidado de que no se queme. Pasados los cinco minutos apaga el fuego, deja que se enfríe por completo y ponla en un tupper o en otro recipiente con tapa.

** La soja texturizada se vende en herbolarios y en la sección bio/dietética de Carrefour, Alcampo o Hipercor. Cuesta unos dos euros por bolsa.  Es apta para la dieta Dukan desde Ataque, solo que está limitada a unos 50 gramos por semana. Tienes más información aquí.

Dieta Dukan en Instagram: mozzarella apta Dukan en Lidl


Mozzarella light, para Crucero

A Pierre Dukan no le gustan demasiado los quesos light por varias razones: la primera, que “light” no es igual a bajo en grasa (la mayoría de los quesos light tienen mucha, mucha grasa) y la segunda, que muchos “quesos light” son una mezcla de leche, mantequilla y fécula de patata que resulta ser una bomba de hidratos de absorción rápida. No son quesos de verdad: de hecho si nos fijamos bien, en el paquete no pondrá “queso”, solo que si está en la sección de quesos y parece queso somos nosotros los que asumimos que es queso (aunque no lo sea)

Esta Mozzarella light de Lidl

es baja en grasa, sin trampas: tiene 8.5 gramos de grasa por cada 100 gramos de queso.
es queso de verdad, se hace con leche y fermentos lácteos, sin harinas ni otros añadidos. Por eso tiene tan pocos hidratos.
Con estos ingredientes y estos valores de grasa e hidratos, esta mozzarella nos vale perfectamente para usar desde fase Crucero. Si seguimos las normas al pie de la letra, habría que contar 1 tolerado por cada 30 gramos de mozzarella, pero eso depende de ti: mucha gente decide ser un poco más flexible con las cantidades de los tolerados cuando hablamos de tolerados que lo son porque se pasan un poco de grasa, y les va bien.

**Novedades sobre los quesos permitidos: hace un par de meses Pierre autorizó el uso de quesos con un 6 – 7% de materia grasa incluso en fase Ataque.  Se publicó en la página oficial francesa ¡pero no os puedo enseñar donde! La página ha estado caída durante unos días y ahora que vuelve a estar operativa han movido cosas de sitio, así que no consigo localizar la información (solo a mi se me ocurre no hacerle una captura de pantalla antes de que lo cambiaran de sitio)

Maria Martinez Dukan en Instagram: mi otro perfil, @mariamartinez_amigurumi


Para terminar, una sonrisa

Algo que cuento una y otra vez en este blog es que para vencer la “ansiedad por la comida” lo mejor es buscar algo que hacer con tus manos, algo que te guste tanto que se te pasen las horas sin pensar, algo que te haga sentir satisfacción y ¿por qué no? incluso orgullo.

Como me gusta predicar con el ejemplo, hace unos meses decidí que quería aprender a hacer crochet (ganchillo) porque veía patrones para muñecos amigurumi y me moría de ganas de hacer algo tan bonito. No había ganchillado en mi vida, yo soy más de bricolage que de agujas, pero en Youtube hay un montón de tutoriales en vídeo, para nivel principiante o para nivel avanzado ¡En apenas unas semanas ya estaba totalmente enganchada!

Puedes ver más fotos de mis muñecos en @mariamartinez_amigurumi
En Facebook, puedes encontrarlos aquí Maria Martinez Amigurumi, junto con enlaces a tutoriales, vídeos y patrones
Dieta Dukan en Instagram: lista de la compra Dukan


Lista de la compra Dukan

¿Te animas a compartir fotos de tu lista de la compra en Instagram? Puedes marcarlas con el hastag #ListadelacompraDukan

Puedes encontrar mi lista también en facebook
En Pinterest, aquí
Además en este blog tienes toda una sección dedicada a alimentos aptos, con artículos repasando todo lo que necesitas saber para poder elegir los mejores productos.

No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) instagram ...

Dieta Dukan en Instagram, recetas y más

Instagram no es solo un sitio para compartir selfies  y retratos del café de media mañana, es también un lugar muy interesante para encontrar trucos para la dieta Dukan, descubrir productos aptos, compartir experiencias y preguntar dudas a quien lleva ya un tiempo con la dieta. Hoy os traigo una pequeña selección de recetas interesantes, trucos y gente a la que merece la pena seguir. Pesarse a di ...

dieta para adelgazar dieta dukan dietas ...

Dieta Dukan

Dieta Dukan

La dieta para adelgazar Dukan es un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y las hortalizas. La dieta para adelgazar Dukan fue propuesta por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. Lo primero que debes hacer es entrar en http://www.dietadukan.es/ y ver cuanto peso te sobra y los días que tienes que hacer de cad ...

general adelgazar bajar 15 kilos ...

Dieta Dukan

Hoy quiero contarles de esta dieta que empecé en Junio a Diciembre de 2013. Como soy vegetariana tuve que seguir la alternativa que propone Dukan a los que no comemos carne, y es bastante difícil porque la dieta tiene bastante de eso. En mi experiencia, yo bajé sólo 2 kilos en 6 meses, y no me salí ni por un momento de a dieta; tenía fe en que saldría de esa meseta en la que entran todos por los c ...

dietas

Dieta Dukan: Estreñimiento, Diarrea, Gases

El estreñimiento es un problema común al inicio de todas las dietas bajas en hidratos, incluida la Dieta Dukan. Aunque es menos frecuente también pueden aparecer diarrea, gases y otras molestias digestivas. Hoy vamos a repasar sus causas y ver remedios naturales para remediarlos.  ¿Por qué aparece el estreñimiento? Simplemente, por el cambio de alimentación nuestro intestino tiene que acostumbrar ...

dietas

Soja y dieta Dukan

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas

Fase Consolidación Dieta Dukan: Resumen

La fase de Consolidación es fundamental para poder mantener el peso perdido a largo plazo: en esta fase aprendemos a combinar los principios de la dieta Dukan con la forma en que comíamos antes de empezar la dieta. Se hace una transición suave para minimizar el riesgo del efecto rebote.  ¿Por qué es tan importante la fase Consolidación? Más del 90% de todos los que han hecho dieta alguna vez han r ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 3ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Cada semana de la escalera ,me encuentro mejor,más contenta y feliz,me esta gustando hacer deporte y el cuerpo me lo pide,en este vídeo del resumen de mi resultado en la 3ª semana haciendo la nueva dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL me peso recién levantada y en ayunas como siempre y hablo de alguna anécdota personal ya que he celebrado mi 16 º aniversario de boda. También te explico e ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 2ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Mi testimonio haciendo la nueva dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL, donde he perdido esta segunda semana -800 gramos más, que en total son 1,500 kgs perdidos.De 77,400 ahora 75,900. Una dieta muy fácil de llevar y muy equilibrada, estoy muy contenta porque no me está constando nada realizarla y como la cantidad que necesito sin pasar hambre. Ya noto los beneficios de hacer deporte y me ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

Dieta Dukan, resumen fases: fase1, Ataque

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 4ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Ya llegó la cuarta semana y en definitiva ya he completado el primer mes haciendo la dieta suave de Dukan, LA ESCALERA NUTRICIONAL , en resumen ha sido fácil de hacer ,muy llevadera,me encuentro genial y es para mí la mejor dieta equilibrada de adelgazamiento,he comprobado que es real y cierto lo que dice Dukan de que se pierde en 3 meses 10 kilos porque llevo 1 mes y ya he adelgazado 3,400 kg. un ...