La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Escalera Nutricional: la “nueva dieta Dukan”

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método.

Escalera Nutricional Dukan: la nueva dieta Dukan (2014)


La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la complementa: es un nuevo método pensado para quienes tienen que perder 15 quilos o menos, para los que no tienen una causa médica que haga necesario que pierdan peso en poco tiempo y los que no encuentran la motivación para hacer una dieta más estricta.

La base de esta dieta es lo que hasta ahora se conocía como “Dukan Exprés” y que tan bien nos resumía Esther de MidiarioDukan. No hay fase Ataque ni fase Crucero: en lugar de hacer una alternancia PP-PV, en este método la dieta se cuenta por semanas y cada día de la semana tiene sus propias normas. Al finalizar una semana,  se vuelve a comenzar. Esto se repite hasta llegar al peso objetivo.

Lunes, Proteína Pura a voluntad

Escalera Nutricional Dukan Día 1


La semana comienza con un único día de Proteína Pura:  se tomará preferentemente pescado, de la carne/pollo se elegirán los cortes con menos grasa. Los lácteos están limitados a 800 gramos al día. Se permiten las proteínas en polvo y los condimentos. Se beberá abundante agua y hay una prescripción de ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a buen paso. No se toman tolerados

Martes, se añade la Verdura

Escalera Nutricional Dukan Día 2: Proteína Verdura


El segundo día de la semana se añade la Verdura, sin límite de cantidad.  Las verduras autorizadas son las mismas que se permitían en fase Crucero PV. Se limitan (sin eliminarlas) las zanahorias cocinadas, las alcachofas y la remolacha.  No se permiten las patatas, los guisantes, las habas o las legumbres. Se limita la sal. Ejercicio obligatorio: 20 minutos caminando a paso rápido. No se toman tolerados.

Miercoles, se añade la fruta

Escalera Nutricional Dukan Día 3: Proteína Verdura + Fruta


Además de las proteínas y las verduras, este día se añaden hasta 150 gramos de fruta entera (no zumo): las más recomendables son naranja, mandarina, pomelo, kiwi, pera, fresas, frambuesas, manzanas. No se permiten el plátano, las uvas o la fruta seca (dátiles, orejones, ciruelas secas) o los frutos secos (nueces).  Ejercicio obligatorio: 30 minutos caminando a paso rápido.  Se permite 1 tolerado. 

Jueves, se añade el pan integral 

Escalera Nutricional Dukan Día 4: se añade el pan integral
El jueves se añade una ración de hasta 45 gramos de pan integral rico en fibra: tiene que ser auténtico pan integral, sin azúcar añadido en la lista de ingredientes.  El pan se añade a los alimentos del  lunes (proteínas), del martes (verduras a voluntad) y del miercoles (fruta).  Se limita la sal y se beben de 1.5 a 2 litros de agua. Ejercicio obligatorio: 40 minutos caminando a paso rápido.  Se permite 1 tolerado. 

Viernes, se añade el queso de hasta 20% mg

Escalera Nutricional Dukan Día 4: se añade el queso
A los quesos que se han tomado hasta ahora (quesos 0% grasa), el quinto día de la semana se añaden hasta 40 gramos de queso con un máximo del 20% de grasa: se permiten las versiones menos grasas de Mozzarella, Feta, Cammembert, Gruyere, Parmesano, queso de Cabra, queso Brie.  Ejercicio obligatorio: 45 minutos caminando a paso rápido.  Se permite 1 tolerado.

Sábado, comida de feculentos 

Escalera Nutricional Dukan Día 6: comida de feculentos
El sábado se permite hacer una comida de feculentos, que tienen que ser obligatoriamente integrales: arroz integral, pasta integral, legumbres o cereal integral (quinoa, espelta, bulgur). Se toman en una única comida y el máximo de cantidad son 200 gramos pesados ya cocidos. No se permite la patata. Ejercicio obligatorio:  1 hora caminando a paso rápido. Se permite 1 tolerado.

Domingo, comida de Gala

Escalera Nutricional Dukan Día 7: comida de Gala
El último día de la semana se permite hacer una comida de Gala:  se toma 1 entrante, 1 plato principal, 1 postre. En cantidades razonables y  sin repetir ración.  Se puede tomar 1 vaso/copa de vino o cerveza.   La Gala puede hacerse en una sola de las comidas del día: desayuno, comida, merienda o cena. Ejercicio obligatorio:   1 hora caminando a paso rápido.

El lunes siguiente se vuelve a empezar.  El método funciona como una escalera: cada día se toman los alimentos permitidos el día anterior y si se quiere se añade el que corresponde al día.  Cuando se llega al peso objetivo hay una fase de Consolidación de 10 días por quilo perdido, más una fase de Estabilización.

¿Cuánto peso se pierde a la semana?

Pierre Dukan dice que el método se probó en ochenta personas durante un período de 15 semanas.  La media de pérdida de peso fue de unos 700 gramos a la semana. Por las características especiales de esta dieta, la pérdida de peso no es lineal: es decir, no vamos a ver una bajada de peso todos los días: se pierde peso de lunes a jueves (hasta un quilo),  se mantiene el viernes y se sube ligeramente el fin de semana.  Por eso resulta útil pesarse solo una vez  cada semana, preferentemente el martes o el miercoles por la mañana.

Escalera Nutricional Dukan: la nueva dieta Dukan (2014)
La Escalera Nutricional: una dieta más suave, anti-frustración

Salvados de Avena y Trigo:  limitados

Los llamados Super alimentos Dukan  están permitidos en esta nueva dieta, pero atención: la ración de salvado está limitada a 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo por persona y día.

Las bayas de Goyi están también limitadas a 1.5 cucharadas soperas al día.  Los fideos shirataki de konjac se pueden consumir a voluntad, cualquier día. El Agar y la gelatina neutra (grenetina) tampoco están limitados. Para el resto de alimentos, las reglas son las mismas que en la dieta Dukan original:  los Tolerados son también los mismos, máximo de 1 litro de refresco sin azúcar al día,  caramelos sin azúcar permitidos pero limitados, edulcorante limitado a 8 cucharaditas diarias, etc.

Recetas para la nueva dieta Dukan / Ejemplos de menús

Todas las recetas para fase Ataque, son aptas para todos los días de la nueva dieta Dukan.  Las recetas de la fase Crucero son aptas para todos los días a excepción de los lunes, pero atención:

el martes solo se admiten recetas sin tolerados.

de miercoles a domingo se permite 1 tolerado al día, así que ya podremos preparar recetas con Maizena, yogures con fruta, vino para cocinar, etc.
Al final de su post sobre la Dieta Dukan Exprés, Esther MidiarioDukan dejó ejemplos de menús para cada día de la dieta. Como esa es la base de la Escalera Nutricional Dukan, los menús que ella hizo siguen siendo válidos para este nuevo método, así que si estás pensando en probar con esta versión más suave de la dieta,  te pueden servir de guía.

Escalera Nutricional Dukan: la nueva dieta Dukan (2014)


El libro sólo ha publicado en francés y aún no hay traducción

Se publicó en papel y también en formato digital, pero a día de hoy  la versión para Kindle no está disponible por problemas en la edición. Yo tengo una copia en papel, lo he conseguido en Amazon España
 y me ha costado 14.50 euros. Aún lo estoy leyendo, así que más adelante si veo que hay información útil para añadir a este resumen, lo haré (la Consolidación de esta Escalera Nutricional Dukan tiene sus propias normas, por ejemplo).  Mientras tanto, recuerda que puedes imprimir este post o descargar un PDF para guardarlo.

Fuentes

Además del libro L’escalier nutritionnel Dukan
,  he usado como fuentes para este post

Tout sur l’Escalier Nutritionnele Dukan, en Dukanaute

La Nueva dieta Dukan, en Femme Actuelle (francés)

La escalera Nutricional Dukan en la página oficial francesa



No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 2ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Mi testimonio haciendo la nueva dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL, donde he perdido esta segunda semana -800 gramos más, que en total son 1,500 kgs perdidos.De 77,400 ahora 75,900. Una dieta muy fácil de llevar y muy equilibrada, estoy muy contenta porque no me está constando nada realizarla y como la cantidad que necesito sin pasar hambre. Ya noto los beneficios de hacer deporte y me ...

dietas adelgazar facilmente como perder peso ...

Resultado semana 15 a dieta suave, la ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Como comenté en mis primeros vídeos ,mi objetivo era llegar a los 65 kgs. y como ves ya lo he conseguido, pero como te comento en el siguiente vídeo dudo de si seguir y perder un poco más o no.Eso quiere decir que estoy llegando a la recta final de mi primera fase de adelgazamiento y por tanto se acerca la segunda fase de consolidación (no tiene nada que ver con la fase de la dukan clásica) como b ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 1ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Que ilusión da cuando completas tu primera semana cuidándote tanto con la dieta como haciendo ejercicio y visualizas EL RESULTADO en números y te das cuenta que te ha sido más facil de lo que pensabas y estas super feliz y todo gracias ha hacer la mejor dieta para adelgazar que he conocido, la dieta suave de Dukan ,la Escalera Nutricional y ahora llega el resultado de mi esfuerzo en esta 1ª semana ...

dietas adelgazar facilmente bajar de peso ...

Semana 16 (decisiva) haciendo dieta suave, la ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Buenos días compi,que tal la semana? ,como lo llevas? estas haciendo la dieta?,espero que como mínimo te vaya igual de bien o mejor que a mi.Ya llegó la semana decisiva ,la semana 16 haciendo la dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL. En esta semana 16 tengo que decidir si seguir haciendo la escalera o plantarme si he logrado mi peso objetivo y por tanto tendría que pasar a la fase de cons ...

dietas tolerados y limitados dukan tolerados escalera nutricional dukan facil suave ...

TOLERADOS de la dieta dukan suave la ESCALERA NUTRICIONAL

Hola chicas saludablessssMuchas de vosotras en el Grupo Privado de Facebook me preguntais sobre los tolerados permitidos en el nuevo método dukan suave LA ESCALERA NUTRICIONAL así que en este Post te voy ha explicar : QUE SON LOS TOLERADOS? CUALES Y QUE CANTIDAD? Y CUANDO TOMARLOS? Que son los Tolerados? Son ingredientes que podemos utilizar para dar más variedad a nuestra dieta pero tienen de ...

adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar mi experiencia ...

TOLERADOS de la dieta dukan suave la ESCALERA NUTRICIONAL

Hola chicas saludablessssMuchas de vosotras en el Grupo Privado de Facebook me preguntais sobre los tolerados permitidos en el nuevo método dukan suave LA ESCALERA NUTRICIONAL así que en este Post te voy ha explicar : QUE SON LOS TOLERADOS? CUALES Y QUE CANTIDAD? Y CUANDO TOMARLOS? Que son los Tolerados? Son ingredientes que podemos utilizar para dar más variedad a nuestra dieta pero tienen de ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 3ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Cada semana de la escalera ,me encuentro mejor,más contenta y feliz,me esta gustando hacer deporte y el cuerpo me lo pide,en este vídeo del resumen de mi resultado en la 3ª semana haciendo la nueva dieta suave de Dukan ,LA ESCALERA NUTRICIONAL me peso recién levantada y en ayunas como siempre y hablo de alguna anécdota personal ya que he celebrado mi 16 º aniversario de boda. También te explico e ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 5ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Otra semana más y cada vez mas animada,más contenta y sorprendida de los buenos resultados de la mejor dieta que conozco, el nuevo método suave ,la escalera nutricional de Dukan. Esta semana me sorprendo con 1 kilo menos , varía cada semana como verás en la siguiente tabla y eso que he pecado 4 patatas fritas caseras que les hice a mis hijos jejeje perdón ,me sentí mal y todo después, pero eso no ...

dietas adelgazar facilmente la mejor dieta para adelgazar ...

Resultado 4ª semana a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Ya llegó la cuarta semana y en definitiva ya he completado el primer mes haciendo la dieta suave de Dukan, LA ESCALERA NUTRICIONAL , en resumen ha sido fácil de hacer ,muy llevadera,me encuentro genial y es para mí la mejor dieta equilibrada de adelgazamiento,he comprobado que es real y cierto lo que dice Dukan de que se pierde en 3 meses 10 kilos porque llevo 1 mes y ya he adelgazado 3,400 kg. un ...

dietas adelgazar facilmente como perder peso ...

Resultado de la semana 9 a dieta, LA ESCALERA NUTRICIONAL de Dukan

Bienvenid@ a un nuevo vídeo de mi testimonio y resultado haciendo la dieta suave,LA ESCALERA NUTRICIONAL,donde verás la meta que he conseguido,que demuestra que uno es capaz de hacer cosas que nunca hubiera imaginado conseguir y eso te motiva y te anima a ser positiva contigo misma y saber que eres capaz de eso y más. Como verás en el vídeo esta semana he perdido 1,100 kg ,sorprendida y no porque ...