Pesarse a diario ayuda a adelgazar
Este primer truco viene de mi perfil en Instagram. ¿Sabías que quienes se pesan a diario mientras siguen una dieta adelgazan más que quien no lo hace? No solo eso, sino que una de las formas más efectivas de mantenerse en el peso perdido es seguir pesándose con frecuencia, a diario o como mínimo una vez a la semana. Esto es algo que ya nos contaban en un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en 2009, y que confirman una serie de nuevos experimentos publicados a principios de este 2015. Para hacerlo de la forma más efectiva
Nos pesaremos por la mañana al levantarnos, después de ir al baño, desnudos o con un mínimo de ropa. Puedes ir anotando el peso en una libreta o usar una app para móvil como Monitorea tu peso
Lo mejor es tomar como referencia el peso de un día a la semana, siempre el mismo día. ¿Por qué el de un solo día? Porque es normal que a lo largo de la semana el peso vaya subiendo y bajando: el fin de semana siempre comemos más, si un día dormimos mal el peso sube, si vamos mal al baño o la cena de la noche anterior ha sido demasiado abundante, etc. Usa el peso del miércoles o el jueves; son los más fiables.
Además de pesarse hay que tomar las medidas de los contornos del cuerpo: usando una cinta de modista se miden los contornos de espalda, pecho, cintura, cadera, brazos y muslos una vez a la semana y se anotan para ir comparando los progresos (hay semanas que la báscula casi no se mueve pero las medidas de los contornos nos dicen que estamos perdiendo volumen y talla)
Las recetas de Xonia en Instagram http://instagram.com/recetas_xonia/
Las recetas de Xonia
Además de blog, Xonia tiene un perfil muy activo en Instagram con una mezcla de fotos de recetas con otras más personales, que os servirán para ponerle cara y conocer un poco más de su vida. He seleccionado esta de Bacalao a la plancha con pisto, apto para Crucero PV o para la NUEVA dieta Dukan desde el martes.
Ingredientes: lomos de bacalao fresco, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, salsa de tomate sin azúcar añadido (Xonia tiene receta para hacerla casera), un poco de aceite de oliva y una pizca de sal
Preparación: pon una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva, rehoga cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y calabacín cortados en trocitos, añade un poco de salsa de tomate y deja cocer las verduras hasta que estén blanditas, pon una pizca de sal y ya tienes el pisto hecho. Ahora cocina el bacalao fresco a la plancha y sirve sobre una capa de pisto, adornando con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!
Dukan España, imprescindible
Os prometo que merece la pena hacerse una cuenta en Instagram solo por seguir a esta mujer. Su perfil está lleno de recetas e ideas super apetitosas, algunas adaptadas de blogs y otras de su propia cosecha. Tiene de todo: dulces, salados, recetas de pollo, pescado, carne, huevos. Así es como prepara ella este Sushi Dukan sin arroz
Corta un rectángulo de film de plástico lo suficientemente grande como para poder enrollar un rollito (unos 20 centímetros)
Coloca la base del rollito, que será la capa que quedará por fuera luego al cortarlo: ha hecho dos tipos de rollitos, unos poniendo una capa de salmón ahumado sobre el plástico de cocina y en otros la base es fiambre de pechuga de pavo, colocando dos capas para que quede más gruesa.
Dukan España en Instagram http://instagram.com/dukanespana/
En un extremo del cuadrado ha colocado queso de untar bajo en grasa a lo largo, formando una tira. Sobre el queso ha puesto una mezcla de ingredientes: pimientos del piquillo, palitos de cangrejo y lechuga cortados en tiritas (para Crucero o para la NUEVA dieta Dukan desde el martes) o de aguacate, palitos de cangrejo y zanahoria rallada (para fase Consolidación)
Empieza a dar forma al rollito: esto se hace empezando por el lado donde está el relleno, levantando el plástico de cocina y enroscando, teniendo cuidado deque no quede plástico dentro del rollito. Cierra el rollito enroscando los extremos como si fuese un caramelo y lo pone en el congelador unos 20-30 minutos para que quede firme.
Para servir, saca el rollito del congelador, retira el plástico de cocina y corta el rollito en trozos de 1 cm de ancho con un cuchillo bien afilado, para formar los makis que se ven en esta foto. Decora con semillas de sésamo (aptas desde fase Crucero) y lo acompaña con salsa de soja sin azúcar y wasabi. Impresionante.
Tachuelas DIY and Co
Después de haber seguido la NUEVA dieta Dukan fácil, esta semana ha hecho balance final y nos cuenta que ha conseguido perder 14 kilos en cuatro meses siguiendo la dieta escalonada. Un buen ejemplo de que si se hace bien, esta nueva dieta es tan efectiva como la dieta original. Además de contárnoslo en su perfil de Instagram nos deja algunas fotos más y un vídeo contando su experiencia en su blog DukanfacilEscalera.
Nueva dieta Dukan http://instagram.com/tachuelasdiyandco/
Pastel de Cangrejo de Srta Dietita
Aunque no está dedicado exclusivamente a la dieta Dukan, en el perfil de la Srta Dietita podemos encontrar muchas recetas aptas para nuestra dieta. Un buen ejemplo es este Pastel de Surimi y atún hecho en microondas, apto para la Dukan original desde Ataque y para la nueva dieta Dukan desde el lunes.
Ingredientes para dos personas: 2 huevos medianos, 8 palitos de cangrejo (surimi), 1 cucharada sopera rasa de tomate doble concentrado de Mercadona o tomate triturado normal, 2 cucharadas llenas de queso de untar bajo en grasa, 1 lata de atún al natural y una pizca de sal.
Preparación: tan sencillo como triturar todo usando una batidora, echar la mezcla en un molde, tapar con film transparente apto (dice: “Esto evita que salga costra muy dura y hace que se mantenga jugoso. Aún así, si sale costra se la podéis luego quitar”) y cocinar en microondas a máxima potencia durante unos 7 minutos, vigilando que no se queme. Se deja reposar hasta que se enfríe y se sirve así o fresquito de la nevera.
Como ella misma cuenta, es una receta para esos días en los que no tiene ganas de meterse a trastear en la cocina ni complicarse la vida. ¿Otra opción interesante? La de su versión de chorizos Dukan, que os enseñé hace unas semanas aquí.
Señorita Dietita en Instagram http://instagram.com/srta_dietita/
Pan Verde de salvado de avena
Lo he encontrado en el perfil de Blog da Loris, una brasileña que sigue una dieta baja en hidratos y que de tanto en tanto sube alguna receta que podemos preparar para la dieta Dukan. Me llamó muchísimo su pan verde de salvado de avena, lo he probado y me ha gustado mucho. Se hace en microondas y no puede ser más sencillo:
Ingredientes: 2 cucharadas soperas de salvado de avena, 2 huevos medianos, 1/2 hoja de berza cortada en tiras, 1 diente de ajo, dos o tres cucharadas de cebollino picado, unas hojas de perejil fresco, sal y especias al gusto.
Preparación: se ponen todos los ingredientes en una picadora y se trituran (o se mezclan bien con la batidora, insistiendo para dejar una mezcla sin muchos grumos). Se vierte la mezcla en un molde y se cocina en microondas a máxima potencia unos 2 minutos y medio. Se deja enfriar, se desmolda y se pasa por una sartén o por la plancha para tostarlo un poco. Listo.
La berza (couve en portugués, kale en inglés) ayuda a reducir los niveles de colesterol, tiene propiedades anti-inflamatorias y es muy rica en fibra. ¿No tienes berza? Usa acelgas frescas o espinacas frescas. Loris nos cuena que si la mezcla es demasiado espesa y no tritura bien se puede añadir 1 cucharada sopera de agua, para aligerarla. Y un último consejo: el tiempo de cocción varía en función del molde que uses y de la potencia de tu microondas, vigila la primera vez y añade un poco más de tiempo si ves que no ha llegado a cuajarse en esos dos minutos y medio, ¿de acuerdo?
Blog da Loris http://instagram.com/_blogdaloris_/
Merienda en buena compañía
De vuelta a mi perfil @mariamartinez_dukan, os enseñaba hace unos días una opción para una merienda apta desde el primer día de la dieta: bizcochito de leche y salvados con una taza de té o infusión.
Son muy saciantes así que yo suelo tomarlos solos, pero también los podemos acompañar con un poco de queso y fiambre de pechuga de pavo: es una combinación de sabor realmente rica.
La receta es una de las primeras que publiqué en el blog, se puede hacer en microondas o en horno y recientemente la he actualizado para incluir una versión con menos hidratos.
En esta ocasión mi compañera de merienda era Rita, una de mis ratitas presumidas. Está hecha con la técnica del Amigurumi, la forma japonesa de hacer muñecos y peluches de crochet (gancillo). Empecé con esto del amigurumi a finales del verano pasado, sin tener ni idea de ganchillar y me he enganchado. Un día de estos lo mismo me animo y os dejo por aquí una guía para principiantes, contando como aprendí los puntos básicos, qué materiales hacen falta y dónde encontrar patrones. No sería la primera “manualidad” que os enseño: el tutorial del broche-flor de tela vaquera reciclada es lo más visto de mi canal de Youtube.
Maria Martinez Dukan en Instagram http://instagram.com/mariamartinez_dukan/
Instagram en tu ordenador
¿No te conectas a internet utilizando tu teléfono? No pasa nada, también se puede instalar Instagram en el ordenador. El procedimiento es muy sencillo, lo explican paso a paso en este tutorial. Una vez que hayas abierto una cuenta podrás ver todas las fotos y recetas de Xonia, Dukan España, Srta Dietita y mucha más gente, compartir tus propias fotos y recetas desde tu ordenador o entrar en mi perfil para ver qué estoy compartiendo (subo fotos casi a diario)
Y además,
Maria Martinez Dukan en Facebook
Puedes seguirme también en Twitter
En Pinterest tengo tableros donde guardo recetas interesantes (para la dieta y de no-dieta), ideas para manualidades, tutoriales de DIY
No te pierdas ni un solo post