10 trucos para tener un cabello largo y sano

Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos, por eso te mostrare como conseguir un Cabello largo y sano de manera fácil donde amaras los resultados.

El pelo crece de media al mes entre 1 centímetro y 1,5, así que si cuidamos nuestro cabello todas podemos lograr tener un  Cabello largo y sano de manera fácil.

Aqui te dejo un tutorial de Cabello largo y sano de manera facil que se que te gustara.

Vía Las truquideas de Nuria

1. Corta el cabello para que crezca

Sí, suena contradictorio y parece que no tiene mucha lógica, pero es totalmente cierto. Está más que comprobado que si saneamos las puntas del cabello este crece con fuerza y más rápido. Cuando no cortamos el pelo, este sigue creciendo pero cada vez más despacio. 

No es necesario cortarlo todos los meses, como recomiendan algunos peluqueros, pero mínimo cuatro veces al año. Piensa que es como un árbol que necesita limpiarse de las hojas secas para que crezcan otras más sanas y fuertes.

No solo conseguirás que crezca más rápido si no que además, ganarás más densidad, es decir, que tendrás más cantidad de pelo y tu melena se verá más abundante. De qué nos sirve tener una melena muy larga si en las puntas tenemos cuatro pelos, así no se ve bonita. 

¡Un corte a tiempo puede salvar nuestro pelo! Además, dicen que si lo cortamos cuando la luna está en cuarto creciente, su influencia acelerará el crecimiento del cabello, al igual que ocurre con las uñas. No hay evidencias científicas sobre ello, pero ¡qué se pierde por intentarlo!

2. Dormir con el pelo mojado es perjudicial

Irse a la cama con el pelo húmedo no es bueno para el crecimiento del cabello. Este se irá debilitando poco a poco y la cutícula se dañará. Además, nos puede provocar picores o irritaciones muy molestas en el cuero cabelludo.

Así que teniendo en cuenta que los secadores también son agentes agresivos para nuestro cabellos, procura lavarte el pelo con el tiempo suficiente para que esté seco a la hora de irte a dormir. Si tienes prisa, siempre es preferible secarlo con una toalla de manera suave para que no se parta y luego darle un toque de secador, con siempre al menos 15 centímetros de distancia entre el pelo y la boquilla y con el aire frío.

Vía Estar guapa es un buen plan

3. Masajear el cuero cabelludo incentiva el crecimiento

Para que el pelo crezca, necesita que la sangre riegue bien el cuero cabelludo. ¿Cómo podemos estimular esta zona? Pues muy fácil, masajeando suavemente la raíz del cabello en forma de círculos durante unos 5 minutos al día. Aprovecha momentos en los que estés relajada en el sillón o mientras te estás duchando y te aplicas la mascarilla.

Los folículos pilosos se nutrirán, lo que tendrá un efecto revitalizante y generará pelo nuevo. Lo puedes hacer tanto con el pelo húmedo o seco. Un truco para que sea más efectivo es cpoenrte sobre la cabeza una toalla caliente antes de empezar para favorecer la circulación.

4. Una buena alimentación es beneficioso para el cabello

Tan importante es el cuidado exterior del cabello como el interior. La vitamina E es esencial para que el pelo crezca sano. Ingiere alimentos ricos en ella como el aguacate, el plátano o la manzana. También, requiere vitamina B muy presente en pescados azules, legumbres y muchos frutos secos.

5. Mantén las puntas siempre sanas

A parte de cortarlas con cierta frecuencia, cuando te dejas el pelo largo se nota que las puntas es la zona más castigada y debilita al resto del cabello. Para mantenerlas hidratadas aplica después de cada lavado aceite de argán o, en su defecto, aceite de oliva. ¡Notarás como el pelo esta suave y brillante!

Si tu pelo es graso o tiene tendencia, limítate exclusivamente a dar aceite en las puntas sin que toque el resto del cabello. Aunque la raíz la veas demasiado hidratada, las puntas necesitan siempre un cuidado extra.

Vía Tu revista belleza

6. Mascarillas naturales para potenciar el crecimiento

Echando mano de la sabiduría popular, podemos encontrar remedios caseros para mejorar la salud de nuestro pelo y acelerar el crecimiento. Apunta estos dos:

- Aloe vera con miel. Es bien sencillo, debemos extraer la pulpa del aloe vera o sábila y mezclarla con miel. Aplícatelo antes de lavar el cabello y déjalo actuar 20 minutos. Los resultados son muy efectivos.

- Yogur y aguacate. Seguro que esto ya lo has escuchado antes. Mezclas un yogurt con medio aguacate y si quieres puedes añadir la yema de un huevo. Extiéndelo por el cabello, que actúe 20 minutos y después lo lavas. El brillo que te deja es increíble.

7. No utilices agua caliente para lavártelo

Utilizar agua caliente casi hirviendo es un error, puesto que no limpia más y nos estropea más el pelo. Siempre hay que utilizar agua tibia, cuanto más fría mejor. Además de que aporta más brillo, cierra los folículos capilares y tu cabello estará más saludable.

8. Un buen cepillado es primordial

Si desenredas el pelo de forma brusca lo único que consigues es que se parta con más facilidad. Antes de cepillarte el cabello, quita el exceso de agua con una toalla de forma suave y utiliza suavizante o loción desenredante. Siempre es mejor utilizar un peine con púas anchas que un cepillo, ya que este último castiga más el pelo. Divide el cabello por mechones y los vas peinando por separado.


Vía Tu revista belleza

9. Lávate el pelo de forma correcta

Hay errores comunes que todas cometemos si no nos lo cuentan. ¡Apunta!

- No te laves el pelo todos los días. De esa forma eliminarás los aceites naturales del cabello y lo estarás perjudicando. Es mejor hacerlo cada dos.

- Cuando te apliques el champú, no te frotes todo el pelo haciendo nudos. siempre hacerlos en dirección de la raíz a las puntas.

- Si no lo enjuagamos bien, propiciamos la aparición de caspa.

- Cuando salgas de la ducha, ¡no te enrolles el pelo en una toalla! el pelo mojado está más frágil y lo podemos partir con más facilidad.

10. No castigues tu cabello de más

Los tintes, el secador la plancha... Todo debilita nuestro. Si es inevitable teñirse el pelo, porque tengas canas, escoge siempre tintes con componente más naturales y sin amoniaco. Y cuando emplees planchas o secador, es imprescindible aplicarse previamente un protector térmico. Tener un pelo largo pero quemado no es bonito, para eso es preferible cortárselo, por eso debemos evitar llegar a ese punto.

Para terminar, os dejo el vídeo de una chica que cuenta de primera mano qué hizo ella para conseguir una melena larga y cuidada. ¡Escuchemos sus consejos en primera persona!




Si te han gustado estos consejos, comparte tu opinión en nuestro muro de facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo.Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo más ...

A las mujeres nos encanta poder tener un cabello suave, bonito y muchas veces, largo. Sin embargo, a veces parece como que nuestro pelo se ha estancado y no crece o lo hace muy lentamente. Para incentivarlo y luchar contra la temida caída, ya no hay excusas! aquí os dejamos algunos remedios efectivos para que tu cabello crezca sano! Remedios para que el cabello crezca sano Vinagre de manzana ...

A todas nos encanta tener un pelo fuerte y bonito, pero muchas veces el estrés, los cambios de temperatura y el uso de productos químicos pueden estropearlo, dejándolo frágil y sin luz. Si notas tu pelo sin fuerza nibrilloo, simplemente, quieres prevenir esta situación, no te pierdas este post: te damos 7 consejos para tener un cabello sano. 1. Alimentación equilibrada Una alimentación saludab ...

Todas queremos tener un cabello fuerte, brillante y muy suave. Sin embargo, lo que no sabemos es que, para conseguirlo, basta con cambiar algunos hábitos de nuestra rutina diaria. En este post, te dejamos 7 trucos que harán que tu pelo luzca como nunca. 1. Aclárate el pelo con agua fría: puede ser algo complicado, pero ayuda a que el cabello se alise y consiga esta apariencia suave y sedosa. Si ...

Cuidar el cabello no es una tarea complicada conociendo un par de trucos e incorporándolos a la rutina diaria. Te ayudará a que tu pelo luzca fuerte, sano y brillante y cuando te mires al espejo te sientas como una auténtica reina ¿Quieres saber cómo? Allá vamos:EL CHAMPÚ ADECUADOSi... parece muy obvio pero no todo el mundo lo cumple. Evalúa tu tipo de cabello y escoge el champú que mejor le conve ...

Como sabemos nuestro cabello sufre las consecuencias de los cambios de temperatura, al igual que sucede con nuestra piel. Para que nuestro cabello luzca bien, a veces es bueno mimarlo y protegerlo.Pero tú tranquila, aquí te damos trucos para que luzcas una cabellera hermosa. Utilizar un champú adecuado: a cada cabello le corresponde un buen champú determinado y a veces usamos los productos inadec ...

Hola amig@s de Mas que peinados!! Esta semana quiero enseñaros unos consejos para que tengáis un pelo bonito. Son muy fáciles de hacer y puede que algunos ya os suenen, pero siempre esta bien recordarlos por si algun@ de vosotr@s no los conocía. Empezamos!! - Si utilizas mucho la plancha o la tenacilla es recomendable que utilices un protector del calor o protector térmico. Te ayudará a proteger ...

En todas las culturas el cabello ha tenido mayor o menor grado de cuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado hasta su total afeitado. La mucha o poca presencia de cabello ha sido un símbolo estético de múltiples significados: sabiduría, feminidad, libertad, moda, religión, poder adquisitivo, estamento social. Por estarazónte voy a dar unos tips para que tengas un cabellos ...

Atención todas y todos ¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido? Menuda pregunta ¿Verdad? La mayoría lo afirman con rotundidad, e incluso han demostrado por si mismos como se han cortado el pelo una y otra vez y su crecimiento se acelera. Pero ¿Es verdad o no es más que un mito sin fundamento?Hoy os voy a desmentir este mito, cortarse el pelo de manera frecuente NO hace que crezca más. En real ...

A todas nos gusta lucir un cabello bonito, sano y suave pero a veces no lo conseguimos y no sabemos porqué. Malas costumbres o malos productos, muchas veces nos dejan el cabello feo, seco y sin brillo. Hoy esto va a cambiar porque si sigues estos sencillos consejos dados por expertos, veras como vuestra melena pronto recupera la vida y luce preciosa. 1-NUNCA USES GEL DE DUCHA COMO CHAMPÚ: La comp ...