Consejos para cuidar el cabello rizado

El cabello rizado es la envidia de muchas, pero para quien lo tiene, a veces se convierte en un castigo. Cuidarlo, peinarlo y llevarlo resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Este tipo de pelo no se deja domar con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca realmente bonito.

Por eso, en este post te enseñamos una serie de consejos para lucir un cabello rizado sano. 


 

¿Por qué necesita más cuidados un cabello rizado?

El cabello rizado está de moda siempre y cuando se lleve realmente sano. Para ello, como tendemos a desear siempre lo que no tenemos, muchas se hacen permanentes para lucir, al menos, una cabellera ondulado.

Si esto es así, debes de saber que el pelo ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que le deberás cuidar a conciencia para que el cuero cabelludo y la estructura capilar no se debiliten. 




Si el cabello es rizado por naturaleza, también tendrás que tener muy en cuenta los cuidados que necesita. Un pelo rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos.

Por este motivo, este tipo de pelo suele ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales


Consejos para cuidar el cabello rizado


1. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre, es mejor que se desenrede mojado (que es aún más frágil) o húmedo. 

2. Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate es esencial. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y mejor manera de tratar la melena.

3. No se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino 'apretarlo' con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.

4. El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire.

También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.



5. Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, con la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente.

6. Cuando el pelo esté totalmente seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

7. Un tratamiento de queratina es muy beneficioso si tienes la onda muy cerrada.

Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistiría en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo. Este tratamiento, además, reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando el peinado.


Rutina diaria para cabello rizado 

Además de seguir esos consejos día a día, te recomendamos una rutina para que mantengas tus rizos bien definidos. 



Cosas que no debes hacer si tienes el cabello rizado

Por último, muchas tenemos malos hábitos o rutinas que sin saberlo están provocan daños en nuestra melena. Por eso, te recordamos qué es lo que ¡no debes hacer si tienes el pelo rizado! 

-Lavar el pelo todos los días, el pelo rizado tiende más que el liso a resecarse. Si lo lavas con tanta frecuencia puedes hacer que pierda el brillo y sus aceites naturales.

-Mantener la toalla en el pelo durante mucho tiempo después de salir de la ducha. Es mejor quitarte la toalla y secar el pelo al aire libre después de lavarlo. 

-Utilizar siempre los mismos productos, es mejor que vayas alternando entre diferentes champús y mascarillas. ¡No hagas que tu cabello se acostumbre a lo mismo! puedes hacer que el cabello tienda a tener grasa. 

-Usar mal y muchos productos puede afectar a nuestro cuero cabelludo. Por eso, es muy importante que cuando te laves el pelo, realices pequeños masajes sin utilizar las uñas. Además tienes que aplicarte el acondicionador o mascarilla desde la mitad de la melena hasta las puntas, sin que toque el cuero cabelludo.

Además es muy importante cortar el cabello cuando esté maltratado o tengas las puntas abiertas. Ayudarás a que crezca sano y fuerte. ¡No esperes a que se vea mal para acudir a la peluquería! 
 

Con estos consejos te aseguramos que tu melena lucirá los rizos más bonitos y definidos que antes. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido! Si tienes algún consejo más que añadir, no dudes en proponerlos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

Cuidarse el cabello es una de las tareas más difíciles para las mujeres, nos encontramos en una constante búsqueda para lograr que este se nos vea radiante y así poder lucirlo sin ningún complejo, en este artículo te enseñaremos cómo cuidar el cabello rizado, para que puedas lograr que esta sea tu arma secreta. Los rizos son el tipo de cabello más difícil de cuidar, tal vez te moleste hasta tener ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

Dile SÍ a tus rizos con estos increíbles peinados para pelo rizado, con lo que podrás lucir tu melena al natural y verte ¡guapísima!Antes de comenzar con los peinados para pelo rizado, quiero daros los mejores consejos y tips para tener un pelo rizado sano y bonito. Generalmente, el pelo rizado es complicado de controlar, se puede enredar muy fácilmente y suele resecarse con facilidad. Con estos s ...

Un cabello rizado y bien definido es digno de admirar, pero, aunque a todos les encante, las que tenemos rizos sabemos que no son fáciles de conseguir ni de manejar. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos para dominar el cabello rizado fácilmente. Truco #1 Cuando vayas a lavarte el pelo, emplea productos que sean específicos para el cabello rizado y fíjate siempre de que los hidra ...

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo(palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afroque tal vez puedan ayudarte si ...

Saber cuáles son los mejores aceites para el cabello rizado te ayudará a lucir una melena preciosa y unos bucles más marcados y definidos. Y todo ello recurriendo a ingredientes naturales que podrás adquirir en multitud de tiendas de belleza y que mantendrán tu pelo hidratado, brillante y lleno de vida. Si quieres descubrir los mejores aceites para el cabello rizado solo tienes que continuar ley ...

Después de muchos años en los que le pelo liso ha sido tendencia, las que tengáis el cabello rizado estáis de suerte, porque ahora el pelo rizado ha vuelto con más fuerza que nunca y para quedarse. A veces puede resultar difícil domarlo y lucir una buena melena, por lo tanto hoy os traemos varios tipspara cabello rizado para que pongáis en practica y presumáis de pelazo. 1. Corte Un buen cort ...

Con estos sencillos trucos podrás lucir un cabello rizado de ensueño desde hoy mismoEl cabello rizado posee un aspecto realmente bonito cuando se mantiene cuidado, hidratado y lleno de brillo y vitalidad.Sin embargo, es necesario poner en práctica una serie de consejos para conseguir que los "caracoles" que se forman en este tipo de melenas se vean definidos, brillantes y sanos.Por este motivo, en ...

Una larga melena de cabello rizado es realmente hermosa, pero los cuidados que requiere son demasiados para una mujer corriente, ya que somos pocas las que le podemos dedicar cada día el tiempo necesario a nuestro cabello para que esté perfecto, sobre todo si lo tenemos rizado ya que tiende a enredarse y encresparse mucho más que el pelo liso. Por suerte, no siempre es necesario lucir melena, unos ...