Desayuno del día 1 y 2: té rojo endulzado con stevia y dos tostadas integrales de jamón cocido.
Comida: Ensalada de lechuga con 2 filetes de pechuga de pollo cortada en trocitos. Añadimos frutos secos para ensalada, trocitos de pan tostado y queso rallado light. Aderezamos con un poco de sal y aceite. Puedes añadirle tomate, zanahoria y un poco de maíz, a mi no me ha apetecido ponerle, pero siempre le pongo.
De postre en la comida, he tomado 2 peras.
Cena: Una sopa con caldo de verduras y unos pocos fideos y una tortilla francesa con champiñones de un solo huevo. De postre un yogurt.
Día 2
Desayuno: Té rojo y dos tostadas integrales con jamón cocido.
Comida: Pastel de verduras. De postre unas natillas de chocolate light. Aquí tienes las dos recetas.
Cena: Un poco más de pastel de verduras de la comida y unas tostadas de pan integral o de semillas con aceite de oliva.
Día 3
Desayuno: Una manzana con o sin piel, un café con leche de almendras. Endulzado con stevia.
Comida: Dos tostas con atún. Salteado de espinacas con trocitos de jamón cocido y queso de untar light. Y un yogur sin grasa.
Puedes ver el vídeo pinchando aquí —> comida dia3
Para el salteado solo tienes que cocer un puñado de espinacas con un dedo de agua. Una vez hechas, incorporamos a una sarten junto con una cucharada de queso de untar light y unos trocitos de jamón cocido. Movemos hasta que todo esté unido, y emplatamos. Puedes añadir sal, pimienta y unos cominos a la mezcla.
Cena: 1 o 2 tomates partidos, con unas pocas olivas y unos cuantos pepinillos, aliñados con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen.
De postre, natillas de chocolate ligeras.
Día 4
Desayuno: Café con leche de almendras, endulzado con stevia, dos rebanadas de pan pequeñas con mermelada light.
Comida: Hervido de verduras (1 patata, 2 judías verdes, una zanahoria y guisantes) y un filete de ternera a la plancha, con salsa light de champiñones (para la salsa de champiñones: pon un poco de aceite en una sartén, añade unos ajos cortados en laminas, cuando estén doraditos añade unas dos cucharadas de champiñones en laminas, baja un poco la potencia del fuego y déjalos hasta que suelten un poco de agua, en ese momento añade una cucharada de queso de untar light y deja hasta que se quede con la consistencia de una salsa, añade sal, pimienta y nuez moscada y ya tienes tu salsa sin grasas)
Cena: Tomate partido aliñado con aceite, sal y pimienta. Una ensalada de lechuga, atún, cebolla, pepinillos, frutos secos, zanahoria…. aliñada con aceite, sal, pimienta y vinagre. De postre un yogur desgrasado.
Dia 5:
Desayuno: Café con leche y plátano.
Comida: Lentejas rehogadas. (Pon agua a hervir en un cazo pequeño, añade un chorrito de aceite y sal. Cuando este hirviendo añade medio vaso de lentejas, media cebolla y una hoja de laurel, déjalas hirviendo hasta que esten blandas, notarás que se desprenden de la piel. Escurre el agua del cazo y pon las lentejas en un plato, aliña con aceite, sal y vinagre o limón. Estas son las lentejas rehogadas.) De postre una fruta.
Cena: Pizzawich de pollo y pimiento.
Día 6
Desayuno: Té rojo y tostadas de queso de untar light. (como soy un poco desastre no encuentro la foto de este día)
Comida: atún encebollado ( pochar cebolla en una sartén y cuando este dorada añadir el atún en rodajas hasta que esté doradito) y de postre una fruta.
Cena: caldo de verduras y una tortilla francesa de un solo huevo. De postre una pera.
Dia 7
DÍA LIBRE
Este día come lo que quieras, pero con precaución, ya que después de estar una semana manteniendo una alimentación equilibrada, meterte un atracón hoy, te puede pasar factura con dolores de estómago y digestiones difíciles.
No olvides que para mí es muy importante que compartas, si te ha gustado o crees que este artículo puede ayudar a alguien, comparte en las redes sociales o por email.
Ahhhh se me olvidaba, ahora si quieres que todo el contenido del RETO te llegue a tu móvil, solo tienes que mandar un whatsapp con la palabra RETO al 0034 636 41 60 51. Y todas las semanas te llegará a tu móvil el menú de comidas, el recetario y los ejercicios específicos de esa semana.
Esta es la primera semana, y ahora te pregunto ¿Crees que es difícil de llevar? ¿Qué cambiarías?
Nos vemos la próxima semana