Menús para dieta, primera semana

Foto-Salamanca


.

Menús para dieta, primera semana:

PLAN PARA MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA

Todo consiste en repartir las calorías de un modo sensato a lo largo del día y comer lo justo y necesario para no pasar hambre. Es primordial el ejercicio físico, como mínimo hay que hacer media hora 5 días a la semana, ya sea andar, correr, nadar o subir y bajar escaleras (esto último no hace falta hacer media hora, solo hasta que veas que no puedes más). A continuación dejaré una serie de pautas basándome en lo que me mandó el endocrino.

Quiero dejar claro que es una dieta específica para mí, así que recomiendo encarecidamente a quien vaya a embarcarse en esta aventura, que haga lo mismo que yo y vaya a consultar a un especialista, no digo que sea malo pero cada uno tenemos unas condiciones particulares en nuestro cuerpo.

Hay una serie de pautas generales a seguir que valen para todos los días. El azúcar debe ser sustituido por edulcorantes y hay que controlar la cantidad. La cantidad de aceite que debéis utilizar al día son 3 cucharadas. Las cantidades reflejadas más adelante, salvo que se especifique lo contrario, son de alimentos en crudo y  libres de desperdicios (piel, cáscara, semillas espinas), eso es muy importante. Por ejemplo, el día que toca comer pasta, que es una ración de 40 gr., luego al cocerla se convierten en 130 gr. Y lo mismo pasa con el arroz. Quedan prohibidas las salsas, harinas y rebozados. Las elaboraciones culinarias recomendables son plancha, parrilla, hervidos y horno. Se puede condimentar al gusto de cada uno con sal, perejil, vinagre, limón, ajo y otras hierbas aromáticas. Como bebidas se pueden tomar libremente agua, infusiones y refrescos sin azúcar. Los refrescos con azúcar o tónicos reducir al mínimo y la ingesta de bebidas alcohólicas también.

.

Lunes:

Desayuno: un vaso de leche descremada, una naranja y 3 galletas "María" o similar.

Media mañana: 3 lonchas de jamón de pavo y 50 gr. De pan integral

Comida: 300 gr. De coliflor, 130 gr. De patata cocida. 120 gr. De ternera a la plancha y 1 pieza de fruta de postre. 40 gr. De pan.

Merienda: 2 yogures descremados o un vaso de leche, 3 galletas María o similar.

Cena: crema con 125 gr. De calabacín, 100 gr. De champiñones y 36 gr. De sémola. De segundo 130 gr. De pescado. Postre fruta. 40 gr. De pan blanco.
.

Martes:

Desayuno: 1 yogur natural descremado, 1 naranja y 3 galletas "María" o similar.

Media mañana: 3 lonchas de jamón serrano (sin tocino), 1 manzana y 30 gr. De pan.

Comida: 300 gr. De ensalada con tomate, lechuga, pepino, pimiento, apio y 35 gr. De maíz. 100 gr. de carne de cordero, 200 gr. de naranja y 40 gr. de pan.

Merienda: 2 yogures naturales descremados.

Cena: 300 gr. De borraja con 130 gr. De patata cocida. 80 gr. De jamón de pavo, 1 melocotón y 30 gr. De pan.
.

Miércoles:

Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 1 pieza de fruta y 3 galletas.

Media mañana: 1 lata pequeña de atún natural y 30 gr. De pan.

130 gr. De lentejas cocidas hechas con verduras. 130 gr. De pescado y 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.

Merienda: 2 yogures descremados o un vaso de leche y 3 galletas tipo María.

Cena: 300 gr. De espinacas, una tortilla de 1 huevo y 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.
.

Jueves:

Desayuno: 1 vaso de leche, 1 pieza de fruta y 4 galletas.

Media mañana: 3 lonchas de jamón york sin grasa y 30 gr. De pan.

Comida: 300 gr. De acelga con 130 gr. De patata cocida. 100 gr. De pollo asado (sin piel). 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.

Merienda: 1 vaso de leche o 2 yogures descremados.

Cena: ensalada de espárragos, tomate, pepino y lechuga. 100 gr. De pollo (podéis haceros en la comida para la cena también, así aprovecháis). 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.
.

Viernes:

Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 1 pieza de fruta, 4 galletas.

Media mañana: 3 lonchas de jamón de pavo, 1 pieza de fruta y 30 gr. De pan.

100 gr. De coles de bruselas, 100 gr. De champiñón, 30 gr. De guisantes. 100 gr. De carne magra de ternera. 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.

Merienda: 2 yogures descremados o 1 vaso de leche.

Cena: Un arroz con 40 gr. De arroz en crudo, 100 gr. De alcachofas y 100 gr. De carne de ternera. 1 pieza de fruta. 40 gr. De pan.
.

Sábado:

Desayuno: 1 vaso de leche, 1 pieza de fruta, 3 galletas.

Media mañana: 3 lonchas de jamón serrano (sin el tocino), 1 pieza de fruta y 30 gr. De pan.

Comida: Preparar un arroz con 60 gr. De arroz en crudo, verduras variadas, setas y 50 gr. De alcachofas. 1 pieza de fruta y 40 gr. De pan.

Merienda: 2 yogures naturales descremados o 1 vaso de leche.

Cena: Preparar un plato de pasta con 40 gr. De pasta (en crudo) 100 gr. De carne picada de ternera, un poco de salsa de tomate y 1 huevo duro. 1 pieza de fruta y 40 gr. De pan.
.

Domingo:

Desayuno: 1 vaso de leche, 1 pieza de fruta y 4 galletas.
Media mañana: 3 lonchas de jamón york sin grasas, 1 pieza de fruta y 30 gr. De pan.
Comida: Preparar unas judías blancas con verduras (130 gr. De judías cocidas). 100 gr. De pavo. 1 pieza de fruta y 40 gr. De pan.
Merienda: 1 vaso de leche o 2 yogures descremados.
Cena: 300 gr. De judías verdes con 130 gr. De patata cocida. 110 gr. De pescado. 1 pieza de fruta y 40 gr. De pan.
.

Esto es lo que se da en llamar una dieta equilibrada, de tal manera que puedes alterar el orden de los días, pero nunca lo que se come a lo largo del día, creo que este concepto está claro y es importante hacerlo así. No racanees en el ejercicio e insisto en que consultes con tu médico si esta dieta tiene alguna carencia para ti si sufres alguna enfermedad….

Quizás te interesen estos temas relacionados:

* Ponerse a Dieta, primeros pasos

* Adelgazar cambiando hábitos

The post Menús para dieta, primera semana appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas dieta hipocalórica adelgazar ...

. Menús para la dieta, cuarta semana: Ya estamos en la cuarta semana, si lo has hecho bien al final de la misma habrás perdido un mínimo de 4 kilos… Si no es así es que o bien no has hecho el suficiente ejercicio o has comido a escondidas jajajaja. También puede ser que sea demasiada comida para tu cuerpo, en cualquier caso es el momento de hacerse unos análisis, cuando pase esta cuarta sema ...

dietas dieta hipocalórica adelgazar ...

. Menús para la dieta, tercera semana: Parece que no iba a llegar y ya estamos en la tercera semana, estoy seguro que te has pensado más de una vez en abandonar y es que cambiar los hábitos es duro, realmente no dejas de comer… pero siempre buscamos una excusa para dejarlo. No nos damos cuenta de que el problema somos nosotros mimos, somos débiles… es normal, yo también lo dejaría todo ...

dietas dieta hipocalórica adelgazar ...

. Menús para la dieta, quinta semana: Ya estamos en la quinta semana, si lo has hecho bien al final de la misma habrás perdido un mínimo de 5 kilos? Si no es así es que o bien no has hecho el suficiente ejercicio o has comido a escondidas jajajaja. No te obsesiones con el peso, todos no adelgazamos lo mismo, yo habré perdido al menos 7 kilos pero porque tengo mucho más que perder que otras persona ...

dietas deporte dieta ...

Poco a poco..... vamos sumando.... 17,500 kg y espero no desfallecer antes de llegar al objetivo!!!! En esta semana la dieta ha sido muy variada y el único inconveniente es que he hecho poco deporte, pero bueno, aún así he llegado a perder un kilo reduciendo las cantidades y siendo estricta en las recomendaciones de mi dietista Fátima. Aquí va la dieta de esta semana, repasamos los pilares básicos ...

dietas bajar de peso en una semana dietas rápidas ...

Si bien en todo Internet podemos buscar una dieta para perder 10 kilos en una semana, lo más probables es que te encuentres con diferentes opciones para adelgazar muy rápido, algunas opciones muy buenas y otras no tanto. Por lo que os aconsejamos que antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar 10 kilos en una semana, lo ideal es que consulten a vuestro médico. Lo que vamos a lograr con esta d ...

general alimentación sana bienestar ...

¿Dieta Dash? ¿Perdona? Si, yo también flipé al escuchar el nombre de la Mejor Dieta del Mundo según US News - hacen un ranking anual y todo - y de la cual decidí ponerme manos a la obra, investigar y contaros en que consiste y si nos puede servir para perder esos kilos que se nos resisten de cara al verano sin complicarnos demasiado la vida y sin poner en peligro lo más importante, nuestra salud. ...

general adelgazar belleza ...

¡Hola chicas! Estoy muy contenta por la acogida que ha tenido la dieta, ya que he recibido privados y correos interesándose por ella y diciéndome que la iban a poner en práctica así que, como lo prometido es deuda, ¡aquí tenéis 3 semanas más! Imagen: Curejoy Para las que os hayáis incorporado hace poco, la dieta posee 15 semanas y con ella podéis perder hasta 17 kilos (justamente los que perdí yo) ...

dietas bajar de peso dieta ...

¿Es posible alcanzar nuestro peso ideal en solo dos semanas? ¿Podemos bajar nuestros kilos de más, en un régimen que no nos obligue a hacer ejercicio? Claro que sí. Seguro que buscando alternativas, te encuentras con algunas que resultan ser un engaño y un completo fiasco, por lo que hablaremos de un método realmente efectivo, se trata de la popular Dieta Scarsdale, o dieta Scardale, que nos ofrec ...

dietas deporte dieta ...

Nueva semana en la que gano en la lucha contra la mente y el cuerpo, tras 6 semanas en esta larga guerra gano de nuevo una batalla: 1,400 Kg menos que hace que sean ya 11,400 kg los que he perdido. Voy a recordar en este post los pilares básicos de ésta dieta para los que os incorporais a esta bitácora tan saludable. Aquí van: No hay grandes trucos, tres pilares básicos: 1.- Cuidar la alimentaci ...

general alimentación cocina vegetariana ...

Buenos días chicas y chicos. ¿Qué tal os prueba este lunes? nosotros lo empezamos bien y con una pequeña entrada que queríamos traeros ya hace semanas: la mejor dieta para el otoño. No solo cambiamos de dieta según la época del año debido a las frutas y verduras de temporada, sino que nuestro cuerpo también tiene unas necesidades diferentes. En este post os daré unas pequeñas recomendaciones basad ...