Un día, viendo un programa de vida saludable y pérdida de peso, decidí que ya era hora de dejar tantos excesos y mala alimentación y comenzar una vida más saludable. Tras varios intentos parece que de nuevo estoy en el camino correcto, lo sé porque me resulta muy duro y difícil, (nada que valga la pena es sencillo) pero veo resultados.
A mi me sobran muchos kilos, así que lo veo como una carrera de fondo y de por vida..... pero en la primera semana, con esta dieta que os describo yo he perdido 2,800Kg.
No hay grandes trucos, tres pilares básicos:
1.- Cuidar la alimentación quitando de la dieta el alcohol, los fritos y rebozados, los dulces, moderar el uso del pan, beber al menos 2 litros de agua al día y reducir el aceite para cocinar.
Para poder controlar mejor el aceite (yo usaba muchísimo), he calculado cuanto peso serían 3 cucharadas soperas al día y el resultado ha sido 210 gr de aceite para toda la semana. He usado un recipiente de 250 cc y he pesado la cantidad de aceite que es el que tengo que usar para toda la semana, para cocinar, aliñar y en el desayuno, en la siguiente foto podéis ver la cantidad a la que corresponde:
2.- Comer 5 veces al día sin saltarse ninguna comida.
3.- Añadir el ejercicio a la rutina diaria, habrá quien pueda hacer Zumba ó gimnasio y habrá quien camine ó corra.
En mi primera semana yo he hecho Zumba y he caminado. La dieta la pongo a continuación. Ojalá sirva de estímulo (como me sirvió a mi) a alguien, aunque sea a una sola persona, comprobar como la vida saludable, los cambios de hábitos, la dieta y un ejercicio moderado hace que el peso baje de una forma continuada. Cada uno a su ritmo, con altibajos, pero sin perder la ilusión.
Ahhhhh importante, si salimos a comer fuera ó tenemos algún evento familiar, hay que procurar adaptarse, pero no dejar de salir ni de asistir a ellos!!!!!
Dieta:
Desayuno
- Café con leche
- Tostada con aceite sólo ó con aceite y tomate con jamón serrano, cocido ó pavo
Media mañana y merienda
- Fruta: Manzana, pera, melocotón, sandía, melón.... Evitar las más calóricas
Almuerzo
Os pongo los que yo he hecho, pero en esta primera semana el menú ha sido libre, la única restricción es moderar la cantidad. Lo que he hecho es usar platos mas pequeños para comer y eso, al menos a mi, me ha ayudado bastante. El día de más esfuerzo físico en el gimnasio la cantidad ha sido un poco mayor.
De postre en todos los almuerzos, un yogur desnatado:
- Puré de calabacín y patata con 3 quesitos light
- Pollo plancha con ensalada simple de romanilla (dos días)
- Chipirones plancha con ensalada de romanilla con zanahoria
- Setas y espárragos a la plancha
- Crema de marisco con palitos de cangrejo picados y ensalada de romanilla con atún
- Sopa de puchero casero (sin tocino y sin costillas) con fideos y un revuelto de un huevo con una patata cocida
Cena
De postre en todas las cenas, un yogur desnatado
- Tomate aliñado con atún
- Pimientos asados con jamón cocido ó huevo cocido
- Ensalada de romanilla con atún y zanahoria
- Pollo cocido aliñado y unos dados de queso fresco
Mona Cook