Seis recetas ligeras con Pavo (para la operación Bikini)

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED Facilisimo.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero


Fiambre casero de pavo y pollo

Me ha encantado esta receta del blog Cocinar con amigos porque es sencilla, rápida y con ingredientes sencillos.  Salen 600 gramos de fiambre, que se puede repartir en varios días o incluso cortar en raciones y congelar.  ¿Lo mejor? Que nos permite hacer un fiambre sin azúcar, dextrosa, almidones o féculas.  Se hace en el microondas y queda así de apetitoso.   Pincha en el enlace para ver la receta de este Fiambre casero de pavo.

Tal cual está,  la receta sería apta para Crucero contando 1 tolerado para todo el fiambre (por el jamón serrano). Si queremos hacerla apta desde Ataque, podemos cambiar el jamón por cecina o simplemente omitirlo.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Fiambre casero de pavo, sin azúcar ni féculas

Solomillo de pavo con espárragos y champiñones

Esta receta no puede ser más sencilla:  solo hay que dorar ligeramente los solomillos de pavo en la sartén y luego hornear 25 minutos con las verduritas, salsa de soja y especias. Se puede preparar con solomillo de pavo, como lo hacen en el blog Julia y sus recetas o con la pechuga de pavo completa.  Pincha en el enlace para ver la receta de Solomillo de pavo

Este solomillo es apto para la dieta Dukan en fase Crucero: si elegimos una salsa de soja que no lleve azúcar añadido en la LISTA de ingredientes no tendremos que contar tolerados.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Este solomillo de pavo se hace prácticamente solo

Estofado de Pavo, con pimiento, ajo y cebolla

Aunque estemos ya en primavera, aún hay días frescos en los que apetece un estofado calentito. Desde el blog Dulce de Limón nos proponen este,  preparado con muslos de pavo.  Estará listo en 30 minutos usando una olla exprés o una Olla GM,  o en 60 minutos en una olla tradicional.  Sale cantidad como para 3 personas (o para congelar y dejar para otro día).  Pincha en el enlace para ver la receta del Estofado de Pavo.

La receta es apta para la dieta Dukan incluso en fase Ataque: recuerda que la cebolla, el ajo y el pimiento son parte de los condimentos permitidos para todas las fases de la dieta.  Para prepararla elige un caldo bajo en grasa, que no añada azúcar en la LISTA de ingredientes.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Estofado de pavo: apto Dukan desde fase Ataque

Pechuga de pavo con calabaza especiada

En el blog Paprika en la Cocina se han inspirado en una de las recetas del cocinero inglés Jamie Olivier para preparar este plato.. Me ha gustado mucho la mezcla de especias: tomillo, cilantro, pimienta negra y chile o cayena.  Además la calabaza es un ingrediente estupendo para una receta baja en calorías:  es saciante, diurética, baja el azúcar en sangre y ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Pincha en el enlace para ver cómo se prepara esta Pechuga de pavo con calabaza.

Esta receta es apta para la dieta Dukan en Crucero PV. Podemos incluso añadir las semillas de sésamo (ajonjolí)en la presentación:  están permitidas desde Crucero, 1 cucharada sopera al día, sin contar tolerados.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Si no te gusta el picante, elimina el chile/cayena de la receta

Solomillo de Pavo al horno con verduras y hierbas provenzales

Como os contaba, para esta selección de recetas ligeras con pavo he elegido dos recetas de solomillo, la segunda es esta del blog Recetas Tradicionales de Cocina.  Es muy colorida, gracias a la variedad de verduras que utiliza (cebolla, pimiento rojo, pimiento verde,  tomate triturado, tomates cherry y calabacín). Viene además explicada en texto y en vídeo.  Pincha en el enlace para ver esta receta de Solomillo de Pavo con verduras.

Este plato es apto para Dukan desde Crucero PV, con una pequeña modificación: hay que eliminar el brandy.  Se puede dejar el vino blanco:  con esta receta salen 4 buenas raciones de solomillo de pavo y 100 ml de vino equivalen a 1 tolerado por ración.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Solomillo de pavo al horno, esta vez con vino blanco

Brochetas de Pavo exóticas

Me encantan las brochetas.  Os he enseñado a preparar brochetas de pollo con soja y también de pescado y marisco. En un post anterior os presentaba las brochetas de solomillo de cerdo de Javier Romero y hoy les toca el turno a estas del blog PimientosVerdes.com   Con las cantidades de esta receta salen brochetas para una persona, así que si las queréis hacer para compartir es mejor multiplicar las cantidades por el número de comensales. Pincha en el enlace para ver como se hacen estas Brochetas de Pavo

Esta receta es apta Dukan desde Crucero, tanto en días PP como en días PV con una modificación:  para nosotros, 1 vaso de vino blanco es demasiado para una sola ración, así que podemos cambiarlo por la misma cantidad de caldo de pollo bajo en grasa o por una mezcla de caldo, salsa de soja y 3 cucharadas de vino (contando 1 tolerado). También hay que reducir el sésamo (ajonjolí) a 1 cucharada sopera.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
¿No tienes jenjibre fresco? Usa jenjibre en polvo

Mi propuesta: Pavo asado con Tallarimis

Para cerrar esta selección de recetas, añado una de mi propia cosecha. Este pavo asado con Tallarimis, apto para la dieta Dukan desde fase Crucero.  Los Tallarimis parecen pasta pero no lo son: en lugar de estar hechos con harina de trigo se hacen con harina de pescado y carne de calamar.  En España los comercializa la marca Pescanova y se encuentran en la sección de pescadería de muchos supermercados (junto con los surimis y el salmón ahumado):  Mercadona, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc.

Pincha aquí para ver la receta de Pavo con Tallarimis.  ¿Quieres más ideas con pavo? Prueba también este Pastel de Pavo y Pollo preparado en microondas.

Recetas Dukan de Pavo para Ataque y Crucero
Tallarimis con salsa de queso, deliciosos

Más recetas aptas Dukan vistas en RED Facilisimo

y además,

Solomillo de Pavo Dukan en salsita, en el blog de Julycar

La receta de solomillo de pavo Dukan de Roski

Solomillo con setas y salsa de Queso, de Bejico


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

dietas abcdukan adelgazar ...

Ya estamos de cara al verano, y todas, absolutamente todas las mujeres (y muchos hombres) necesitamos PREPARARNOS PARA LUCIR NUESTRO BIKINI!!! Y no se trata solamente de bajar algunos kilos, sino también de preparar nuestra piel, tonificar un poco nuestro cuerpo y desintoxicarnos para sentirnos mejor y más llenos de vitalidad. Te dejo una idea genial de UNA SEMANA ENTERA DE PUESTA A PUNTO entera ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Los Tomates Secos son un concentrado de sabor y aroma para dar alegría a cualquier receta. Hoy os traigo seis propuestas para utilizarlos en platos de pollo, verduras y pescado que encontrado en blogs de la RED Facilisimo. Tomates Secos: sabor mediterráneo Si no habéis usado antes tomates secados al sol, os va a sorprender su sabor. Mientras que los pimientos secos (ñoras y pimientos choriceros) ...

dietas

Si en el último post hablábamos sobre el jamón serrano y el lomo embuchado,  hoy le toca el turno a los fiambres de pavo y la cecina. Fiambres de pavo ¿Aptos a voluntad? Forman parte de los 100 alimentos Dukan, y por lo tanto se entiende que se pueden tomar desde fase de Ataque, a voluntad. El problema es que aunque sean productos con una buena cantidad de proteína y poca grasa, es carne procesada ...

dietas operación biquini operación bikini ...
Descubre lo que opinan los expertos

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.