Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 recetas aptas Dukan de pescado y marisco

Seis Recetas Dukan con pescado, para Ataque y Crucero


Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo

  

 Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan.  Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de  la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros.  Las recetas que he elegido son aptas para las fases Ataque o Crucero, sin cambiar nada o con modificaciones mínimas.

 Dorada con salsa, para Crucero PV

 Abrimos esta selección con una receta espectacular del blog Bavette.es, hecha con filetes de dorada, tomates normales, tomates cherry, pimiento, zanahoria y un toquecito de mostaza de dijón (uno de los condimentos aptos Dukan para todas las fases de la dieta) No os preocupéis si no os gusta mucho la mostaza, porque quedará muy suave. Se prepara en menos de media hora y la única modificación que tendremos que hacer en esta receta es eliminar la mantequilla a la hora de preparar la salsa: podemos cambiarla por un poco de queso de burgos o queso de untar 0% y listo.  Pincha aquí para ver la receta

 
Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero


Calamares al aroma de vinagre, aptos desde fase Ataque http://bit.ly/1eIj2zG

  

 Calamares a la plancha con vinagre de Jerez, para fase Ataque

 Desde el blog La Empaná Light nos proponen una receta con calamares perfecta para un aperitivo, un primero o una cena ligera.  Estos calamares se preparan con apenas unas gotas de aceite de oliva, ajo y dos cucharadas de vinagre de Jerez (vinagre de vino tinto, apto como condimento desde fase Ataque).

 Si pedimos en la pescadería que nos limpien los calamares, los tendremos listos para comer en apenas unos minutos. La receta no puede ser más sencilla y además viene explicada también en vídeo, así que no hay escusa para no probarla.  Pincha aquí para ver la receta.

 
Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero


Almejas con Setas, para Crucero PV. Receta http://bit.ly/OlMwNA

  

 Almejas con Setas,  para Crucero PV

 Tengo que grabar más recetas con almejas. Me encantan: son fáciles de preparar, rápidas y siempre quedan bien. Además ahora mismo hay en las fruterías y supermercados unas setas estupendas a buen precio, así que es un momento estupendo para probar esta deliciosa receta de Almejas con Setas del blog Sopla que te quemas.  

 Esta receta es apta para Dukan tal cual está, sólo os recomiendo reducir la cantidad de vino blanco, cambiándolo por 1/2 vaso de caldo de pescado + 1 o 2 cucharadas de vino (que cuentan como Tolerado)  Esta receta queda también muy rica usando corazones de alcachofa en conserva o incluso cardo. Pincha aquí para ver la receta.

 
Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero


Mejillones en Salsa, aptos para Crucero PV http://bit.ly/1fOp8TC

  

 Mejillones en Salsa, para Crucero PV

 Si hace unas semanas os presentaba la receta de Mejillones en salsa de Mi horno de Leña,  esta vez os recomiendo la versión del blog Bandeja de Recetas.  Es una receta para cuatro personas,  pero si es necesario podemos reducir las cantidades para preparar mejillones para dos raciones o dos personas.  Vamos a contar un tolerado por persona, porque la salsa lleva vino blanco y una cucharadita de harina o maizena. Recordad que hay que controlar la cantidad de aceite de oliva:  se recomienda limitarlo a una cucharadita de las de postre (5 ml) por persona, ¿de acuerdo?

 Lo que más me ha gustado de esta receta es que tiene un toque ligeramente picante, gracias al pimentón. Si no os gusta el picante, cambiad el pimentón picante por pimentón dulce (paprika) y solucionado. Podéis ver la receta pinchando aquí.

 
Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero


Lubina a la Sal, apta desde Ataque. Receta http://bit.ly/Nl9Vh9

  

 Lubina a la Sal, apta desde Ataque

 Si nunca habéis probado a cocinar un pescado a la sal no os podéis perder este magnífico tutorial del blog Las Recetas de Tere.  Tere rellena el hueco del vientre de las lubinas con unas tiras de pimiento y cebolla (son condimentos aptos desde fase Ataque) y usa un poco de vino blanco para mojar la sal.  Como todo el vino se va a quedar en la sal, a mi me parece que esta receta es perfectamente apta para Ataque; si no quieres usar vino puedes cambiarlo por la misma cantidad de agua. Puedes ver la receta pinchando aquí.

 La técnica del pescado a la sal sirve para hacer con lubina o también con doradas de ración. Se usa sal especial para hornear:  la tienen en muchos supermercados, junto con el resto de las sales. Es una sal muy gruesa, especial para este tipo de platos: no nos sirve la sal normal. El pescado tiene que asarse con cabeza, así que pide en la pescadería que te limpien el pescado para asar a la sal (ya saben cómo hacerlo)

 
Recetas Dukan de pescado y marisco, aptas para Ataque y Crucero


Bacalao con tomates secos, apto para Crucero PP http://bit.ly/1kVrMKo

  

 Bacalao con tomates secos, para Crucero PP o PV

 Para cerrar esta selección de recetas Dukan de pescado y marisco,  una receta de Bacalao presentada por el blog El Ágora de Ángeles.  Os presenté los tomates secos en esta receta: se consiguen en  fruterías y dan un sabor muy, muy rico (yo los compro en la frutería de Mercadona) . Para que esta receta sea apta para Crucero tan solo tendremos que eliminar las aceitunas o cambiarlas por alcaparras (aptas para Dukan como condimento desde fase Ataque) y controlar la cantidad de aceite. Lleva vino blanco, que hay que contar como Tolerado:  os recomiendo cambiarlo por la misma cantidad de caldo de pescado + una o dos cucharadas de vino,  así reduciremos hidratos. Pincha aquí para ver la receta.

PASTEL DE SALMÓN DUKAN


RECETAS DE PESCADO Y MARISCO EN MI BLOG

En mi blog tienes también recetas de pescado y marisco. Como por ejemplo, el Pastel frío de Salmón de la foto: una delicia rápida y fácil de preparar, que gusta a todo el mundo (incluso a quienes no les emociona el pescado). Puedes ver la receta pinchando aquí 

Otras receta muy sencillas y que gustan a todo el mundo son

- las Brochetas de pescado y langostinos, una forma divertida de comer pescado

- el Rollito de queso y salmón,  perfecto para llevar en un tupper

- los Chips crujientes de palitos de cangrejo, para picar sin remordimientos

o un rico Bonito encebollado con huevo poché, listo en 7 minutos.

Y para los amantes de la pasta,  estos Fideos de Konjac a la marinera, totalmente aptos para la dieta Dukan o cualquier otra dieta de adelgazamiento. Por algo la llaman "pasta milagrosa": tiene sólo 5 calorías por cada 100 gramos de fideos y queda así de apetitosa.

Pasta Dukan: fideos konjac a la marinera
 

 No te pierdas ni un solo post

 
No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas

Tofu Dukan: 40 recetas aptas para Ataque y Crucero

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

dietas

Bolsas para Asar Dukan: aptas y no aptas

Todos los veteranos y veteranas de la dieta Dukan han usado en algún momento las bolsas para asar en horno o microondas: es un producto que lleva en el mercado algo más de cuatro años, se ha hablado de ellas en blogs y en foros, así que a estas alturas no debería haber dudas sobre cuales podemos usar y cuales deberíamos evitar.  Pero las hay. Bolsas para asar No Aptas Maggi y Gallina Blanca tienen ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

6 recetas ligeras con Champiñones

¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos. Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selecc ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) recetas de pollo / pavo ...

Seis recetas ligeras con Pavo (para la operación Bikini)

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED ...

dietas

Salsas Best Diet, aptas Dukan

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una. Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan Eso me contaba Parlom hace un par de ...

dietas fase ataque pescados y mariscos

Coctel de marisco con salsa rosa Dukan ( Fase Ataque)

Esta receta es inventada sobre la marcha y está muy sabrosa para días especiales. Si se está en PV añadienod lechuguita debe estar de muerte!. Ingredientes para 2: 15 langostinos 6 palitos de cangrejo 2 latas de atún al natural 2 cucharadas soperas de mayonesa de leche Dukan, receta aquí un chorrito de ketchut light Preparacíon Cortamos todo el marisco, añadimos la mayonesa y el chorrito de ketch ...

dietas 0. recetas dukan en olla gm con tolerados ...

Redondo de Ternera Asado Dukan (Crucero)

Un rico Redondo de Ternera Asado apto para la dieta Dukan, cocinado en Olla GM o en horno normal.  Lo he preparado siguiendo una receta de Mercedes, del blog Rezeditas (la autora de esta Tarta de Queso y Agar para fase Ataque, sin tolerados). Se sirve con una salsa muy sencilla hecha con caldo de carne y los jugos que ha soltado el redondo durante la cocción.  Raciones 2 (generosas)  Hidratos NETO ...

dietas indice recetas

Indice Recetas Dukan - Dukansusi

RECETAS DUKAN - SALADAS Bechamel Dukan Caldo de res a mi estilo Canelones de marisco Dukan Canelones Dukan Cardo a la navarra Cortezas de Cangrejo Crema de champiñones Crepe con espinacas Crepe de jamón estilo italiano Endivias con queso y anchoas Ensalada california Ensalada campera Ensalada de alcachofas Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada de pimientos Ensalada de queso y surimi ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

6 recetas ligeras con Calabacín

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Brochetas Dukan de Solomillo y Setas (Crucero)

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...