Salsas Best Diet, aptas Dukan

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una.

Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan

Eso me contaba Parlom hace un par de días: había encontrado un artículo en el blog de Naturfarmaonline.com en el que decían que son aptas para Dukan y para dietas proteicas de fase 1.

Vamos a comprobarlo: ya sabéis que en un producto envasado lo primero que tenemos que revisar es la lista de ingredientes. Empezamos por la Salsa de Pollo al curry con setas y vemos que lleva pechuga de pollo, setas, vino blanco, proteínas lácteas, espesante, sal, fibra, especias y hierbas. 


Salsas Best Diet y dieta Dukan


Todos los ingredientes de esta salsa son aptos,  con la excepción del vino blanco que es un tolerado desde Crucero.  Si comprobamos la tabla de valores,  tanto la cantidad de grasa como la de hidratos es más que aceptable.  Al llevar un tolerado sería apta sólo desde Crucero.

Salsa Carbonara, salsa Boloñesa y salsa Funghi

Estas son las tres salsas más populares de Best Diet: las que más se venden y las que reciben mejores valoraciones de la gente que las ha probado todas.  Estas son sus listas de ingredientes

Salsa Boloñesa: tomate triturado, lomo de cerdo desgrasado, hortalizas,  proteínas lácteas, queso desgrasado, sal, espesante, especias y hierbas.

Salsa Carbonara: hortalizas, leche desnatada, queso desgrasado, proteínas lácteas, magro de cerdo desgrasado, fibra, espesante, sal, especias y hierbas.

Salsas Best Diet y dieta Dukan


Salsa Funghi: hortalizas, setas cultivadas, leche desnatada, queso desgrasado, proteínas lácteas, espesante, sal, fibra vegetal, aromas, especias y hierbas.

¿Os habéis fijado que el primer ingrediente de estas tres salsas es “hortalizas”? Casi con seguridad se refieren a cebolla, apio, puerro y zanahorias,  dudo mucho que le hayan puesto patata sabiendo que es un producto para dietas de proteínas.

Como veis, las salsas Carbonara y Boloñesa llevan lomo de cerdo o magro de cerdo. Os contaba hace unos días hablando del jamón serrano que yo los considero aptos para la dieta:  tienen muy poca cantidad de grasa, menos incluso que algunos cortes de ternera o vaca.

Salsas Best Diet y dieta Dukan


Salsa Best Diet 4 Quesos: dudosa

Esta salsa lleva queso azul no desnatado. Es el segundo ingrediente de la lista, por lo que no lleva precisamente poco (el orden de los ingredientes en las listas viene dado por la cantidad, de mayor a menor). Los quesos azules son quesos grasos que no están permitidos en la dieta Dukan hasta la fase Consolidación.

Sin embargo el valor total de grasas de la salsa no es malo, es el mismo que tendría un queso tolerado, así que no sería un pecado imperdonable tomarlo en fase Crucero, eso si, contando un tolerado.

Salsas Best Diet y dieta Dukan


Conclusión:  aptas para Dukan en fase Crucero 

Pero atención,  cuatro de las salsas tienen demasiada cantidad de verduras como para ser aptas para Crucero PP: Carbonara, Boloñesa, Funghi (Setas) y 4 Quesos tienen como primer ingrediente las hortalizas,  casi con seguridad lleven al menos 50 o 60 gramos de verduras por bote,  demasiado para ser considerado condimento. Así que las tomaremos sólo en Crucero PV.

Siendo muy flexibles, la salsa de Pollo al curry se podría tomar en Crucero PP,  tiene 20 gramos de setas, y las setas tienen menos hidratos que muchos de los condimentos permitidos para todas las fases: menos que la cebolla, el pimiento, el tomate o el ajo por poner un ejemplo. Eso si, recordad que lleva un tolerado.

¿Cómo se usan las salsas Best Diet?

Son como cualquier otra salsa envasada: abrir y calentar en el microondas o a baño maría.  Están pensados para acompañar a los fideos Shirataki o a una pasta rica en proteínas como la de Ciao Carb.

Cada bote son 100 gramos de salsa, está pensado para ser una ración individual. Si queréis preparar raciones para dos tendréis que tomar un primer plato que incluya proteínas (como la ensalada de proteínas) o algo de queso fresco en el postre para poder sentiros saciados.

Por cierto, en la vídeo receta que han publicado en el canal de Best Diet la echan sobre unos fideos shirataki que han sido simplemente lavados con agua. Quedan muchísimo más ricos si hacéis como yo: primero los remojo en un caldo de pollo muy caliente durante 7 minutos, los escurro y los paso por la sartén antes de añadir la salsa. Además se les puede dar color a los fideos poniendo en el caldo un poco de colorante alimentario amarillo, el mismo que usáis para hacer cualquier guiso.  Quedan así de vistosos.

Shiratakis Dukan con Carne
Shiratakis Dukan con Carne, fase Ataque. Receta http://wp.me/p2TVu0-gZ

¿Donde se compran? ¿Cuanto cuestan?

Cada bote de salsa cuesta 2.40? y como os decía es una ración individual de 100 gramos.

En tiendas de calle: las tienen en la sección de dietética de El Corte Inglés e Hipercor,  por lo que no me extrañaría que en poco tiempo las podamos comprar también en Carrefour y Alcampo. No, no las tienen aún en Mercadona ni creo que las vayan a traer.  Me han contado que las tienen también en alguna tienda de dietética y herbolarios, solo que algo más caras.

En internet:  la página Naturfarmaonline tiene toda la gama, hacen envíos a toda la península, el pedido llega en 48 horas y se puede pagar contra reembolso (para los que no queráis comprar online con tarjeta). Cobran 4.50? por los gastos de envío y te hacen un 5% de descuento en el segundo pedido.

Recetas Dukan con Shiratakis y Tallarimis

y además,

Salsas Mexicanas aptas para la dieta Dukan

Salsas  fase Ataque: Mojos Verde y Rojo, Aliolli Dukan

Más sobre las Salsas Best Diet en El Baúl de Eleanor



Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas

Todos los veteranos y veteranas de la dieta Dukan han usado en algún momento las bolsas para asar en horno o microondas: es un producto que lleva en el mercado algo más de cuatro años, se ha hablado de ellas en blogs y en foros, así que a estas alturas no debería haber dudas sobre cuales podemos usar y cuales deberíamos evitar.  Pero las hay. Bolsas para asar No Aptas Maggi y Gallina Blanca tienen ...

dietas

El Cacao Puro es uno de los ingredientes más controvertidos de la dieta Dukan: ¿es Apto? ¿Condimento? ¿Tolerado?  Si lo contamos como tolerado ¿qué cantidad es la permitida? ¿una cucharita de postre? ¿una cuchara de café? ¿una sopera? Si no lo contamos como tolerado ¿afectará a la pérdida de peso? Lo que dice el libro: apto desde Ataque Ya lo comentaba en el post sobre los condimentos permitidos d ...

dietas leche y dieta dukan tolerados dukan ...

Los ingredientes de la Lista de Tolerados Dukan son de los alimentos que generan más dudas.  Por eso los estamos repasando uno a uno.  Hoy nos toca responder a la pregunta “No encuentro una nata apta para la dieta Dukan, para usarla como Tolerado ¿puedo usar la Leche evaporada Ideal?”   Tolerados Dukan: Nata 3% materia grasa La lista oficial de Tolerados incluye la Nata espesa con un ...

dietas condimentos vinagres y salsas ...

La Salsa de Soja tiene cero grasas, sirve para condimentar carnes, pescados y verduras aportando un extra de sabor, por eso forma parte de muchas recetas Dukan. Pero, ¿a partir de qué fase podemos tomarla? ¿es un alimento a voluntad o está limitada? ¿Podemos usarla también en la NUEVA dieta Dukan fácil? Alimentos aptos y Tolerados Algunos de los alimentos e ingredientes permitidos en la dieta Duk ...

dietas

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas

“¿Se pueden tomar flan o natillas hechos a partir de sobres de flan en polvo? ¿Llevan Tolerados? ¿Cómo calculo cuantos tolerados tiene cada sobre?”  Esta es una de las dudas más frecuentes sobre alimentos aptos para la dieta Dukan, de las que hacen en algún momento todos los que empiezan con la dieta.  Preparados para flan:  maizena con aroma y colorante Si vamos a la lista de ingredie ...

dietas

Este postre no aparece en ninguno de los libros de la dieta Dukan (imagino que no es un postre popular en Francia) pero en mi opinión se podría tomar Cuajada en Crucero, contando un tolerado. ¿Queréis saber por qué? Cuajada Danone, sin azúcar añadido Ya sabéis que Danone no es mi marca favorita:  los Actimel no me me emocionan y siempre que veo un anuncio de Vitalínea me acuerdo del disgusto que m ...

dietas mercadona pizza y pan dukan ...

“Comprar pan Dukan en Mercadona” y “Pan Dukan fase Crucero” son dos de las consultas con las que está llegando más gente a este blog en las últimas dos semanas. He recibido muchísimas preguntas sobre el Pan Wasa y el pan de centeno de Lidl, sobre si me parecen o no aptos, si se pueden tomar en Crucero, si valen para la NUEVA dieta Dukan, qué cantidad se podría tomar al día, ...

dietas proteína pura sin tolerados ...

Los fideos shirataki de konjac SECOS mantienen las mismas propiedades de los shirataki “normales”, los que vienen conservados en agua (casi cero hidratos, saciantes y con efecto quemagrasas) y además tienen una textura más firme y menos gelatinosa. Pero cuidado, porque mucha gente confunde los fideos de soja con shirataki de konjac y los de konkac son los únicos que podemos tomar a vol ...

dietas no apto dukan salsas dukan ...

¿Es la mayonesa Ligeresa apta para la dieta Dukan? No es una pregunta fácil de contestar. Es cierto que tiene menos grasa que una mayonesa normal (la Ligeresa Sensación tiene un 3% de grasas), pero lleva azúcar y jarabe de glucosa-fructosa. Entonces, ¿qué hacemos? ¿lo contamos como tolerado? ¿como NO apto? Productos light: menos grasa y más azúcar Esto de los productos light bajos en grasa no es n ...