Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi

Comprar pan Dukan en Mercadona” y “Pan Dukan fase Crucero” son dos de las consultas con las que está llegando más gente a este blog en las últimas dos semanas. He recibido muchísimas preguntas sobre el Pan Wasa y el pan de centeno de Lidl, sobre si me parecen o no aptos, si se pueden tomar en Crucero, si valen para la NUEVA dieta Dukan, qué cantidad se podría tomar al día, si habría que contar tolerados. Por eso hoy vamos a repasar estos panes con detalle.

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: panes aptos para fase Crucero y para la NUEVA dieta Dukan


¿En qué fases se puede tomar Pan “comprado”?

En la NUEVA dieta Dukan se pueden tomar 45 gramos de pan integral por persona y día de jueves a domingo. En cambio, para los que quieren hacer la dieta Dukan original las normas oficiales dictan que hay que esperar a Consolidación para tomar pan un integral comprado (pan que no sea hecho en casa por nosotros con salvados o lino) y a una Gala para poder tomar una ración de pan blanco.

Lo curioso es que en varias entrevistas y encuentros digitales con seguidores de su dieta, Pierre ha dicho  que si alguien quiere tomar pan en Crucero puede hacerlo, con tres condiciones:

que sea un pan integral de verdad,

que se tomen solo una o dos rebanadas finas

y que ese día no se tome Maizena

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan


Pan en Crucero si, pero no de cualquier manera

Estas indicaciones de Pierre están pensadas para minimizar el impacto de los hidratos del pan en la pérdida de peso:

No nos vale un pan blanco, un pan que lleve azúcar o un falso pan integral porque liberan azúcares rápidamente durante la digestión e interrumpen el mecanismo de quema de grasa. Los hidratos de un pan integral auténtico se digieren más lentamente.
Tomaremos una cantidad controlada: 20 gramos por persona y día. ¿Por qué 20 gramos? Porque ahí tenemos una cucharada de harina (un tolerado), así que no superaremos esa cantidad y contaremos 1 tolerado para no pasarnos de hidratos**
El día que tomemos pan evitaremos la Maizena y las otras harinas.
**En el post sobre la Maizena os contaba que Pierre recomienda no tomar más de una cucharada de Maizena o harina por día, especialmente a personas a las que le cuesta adelgazar o han hecho muchas dietas. 

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan


¿Qué tiene que tener un pan para ser apto Dukan?

La primera condición de Pierre es que sea pan integral de verdad. Esta condición la pone tanto para la dieta Dukan original como para la nueva Escalera Dukan.  Así que ve a la LISTA de ingredientes del pan y compruébalos uno a uno, porque

Un pan integral de verdad tiene como primer ingrediente harina integral de trigo, centeno, cebada, etc. Si pone “harina de trigo, salvados” o “harina de centeno, salvados” es que no es integral de verdad.
Un pan apto para la dieta no puede llevar azúcar en la lista de ingredientes: ni azúcar, ni jarabe, glucosa, fructosa, sirope, dextrosa o lactosa. Si lleva algo de esto, no nos vale.
Estos dos puntos son los más importantes, a partir de aquí tocará seguir revisando los ingredientes para ver si son o no aptos. Como ejemplo,

Un pan apto puede llevar semillas de lino, sésamo (son aptas para la dieta), harina de soja, otros cereales como cebada o malta.
Podríamos admitir un ingrediente graso, como el aceite de oliva, girasol, el germen de trigo o la lecitina de soja si están hacia el final de la lista: esto quiere decir que lleva poca cantidad (todos estos son ingredientes permitidos en Crucero, pero limitados)
Puede llevar algo de gluten y cumplir las normas de la dieta (evítalo si tienes intolerancia o intestino irritable)
Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan


Tostadas de Trigo Integral Minigrill (Mercadona)

La  lista de ingredientes de la foto de arriba es la de estas mini tostadas de pan de trigo integral.  Es una cajita pequeña, cuesta poco más de  un euro y trae 100 gramos de tostadas repartidas en 5 paquetes de 6 tostaditas. Cada uno de esos paquetitos pesa 20 gramos ¡el tamaño ideal!  Así que en Crucero podríamos tomar 1 paquetito al día, contando un tolerado y no tomando más harina el resto del día. En la Nueva Escalera Dukan o en Consolidación, se tomarían hasta 2 paquetitos por día.

Pan de Integral de centeno y sésamo Knäckebrot

Este tipo de pan se llama originalmente Knäckebrot o Knäckebröd y es el pan típico sueco: es un pan plano y crujiente hecho de harina de centeno, levadura, agua y sal, al que en ocasiones se le añaden semillas o salvado. Ha llegado a España sobre todo a través de empresas alemanas y cadenas de supermercados como Lidl y Aldi.

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan


Fijaos en la LISTA de ingredientes: solo harina de centeno integral, sésamo y sal. Es perfecto. Aquí no hay duda: todos los ingredientes son aptos.

Además el pan de centeno es rico en fibra soluble, del mismo tipo que la del salvado de avena y las semillas de lino: esta fibra se hincha durante la digestión, absorbiendo agua, azúcares y grasas, formando un gel que tiene efecto quemagrasa y evitando el temido estreñimiento. El paquete trae 25 rebanadas, de 10 gramos cada una, así que en Crucero la ración diaria será de 2 rebanadas por persona y día, contando un tolerado. En Consolidación o en la Nueva dieta Dukan se podrían tomar hasta 4 rebanadas y media (45 gramos de pan)

** Ojo: hay otra variedad de este pan con el paquete azul que añade leche en polvo, más harinas, otras semillas. Demasiados ingredientes que van añadiendo más y más hidratos. Mejor pasar.

Pan Dukan en Mercadona, Lidl, Aldi: pan de centeno integral para Crucero, Consolidación y la NUEVA dieta Dukan


Pan Wasa fibre: de centeno, salvado y sésamo.

Esta es probablemente la marca más conocida de todas las que hacen pan de centeno estilo Knäckebrot. En cada paquete vienen 23 rebanadas y cada rebanada pesa 10 gramos, así que en Crucero la ración serán 2 rabanadas por persona y día, contando un tolerado y en la Nueva dieta Dukan se podría tomar hasta 4 rebanadas y media, sin contar tolerados. Hay tres variedades, pero la Fibre es la mejor para Crucero (cuidado con la Vitalité, lleva azúcar). La tienen en Mercadona, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés.

En la parte de abajo de la foto incluyo la lista de ingredientes:

harina integral de centeno (tolerado),

salvado de trigo (apto),

semillas de sésamo (aptas), sal.

también lleva germen de trigo para aportar un poco de grasa: como va al final de la lista, nos vale
Lo malo es que tiene un ingrediente dudoso: los copos de avena. Solo lleva un 8% de copos, ¿eso serán demasiados hidratos?  Para resolver este problema es para lo que usamos las tablas de valores nutricionales.

Pan Wasa Dukan Valores


Comparando los valores nutricionales

No sirve de nada intentar saber si un alimento es apto Dukan usando solo la información de la tabla de valores. Si solo tengo esta tabla del no puedo saber si este pan es o no apto, porque no tenemos un valor máximo de hidratos, ni un valor máximo de grasa que nos digan “todo lo que tenga más que esto no es apto”. Por eso empezamos por la LISTA de ingredientes y luego si nos surge una duda usamos la tabla de valores para completar la información.

En el caso de este pan podemos comparar sus valores con los de los otros panes que hemos dicho que nos parecían aptos.

Pan Wasa fibre: tiene 42.5 hidratos por cada 100 de pan

Mini Tostadas de pan integral: 62.4 hidratos por cada 100 de pan

Pan Knäckebrot de Lidl: 58% de hidratos por cada 100 de pan
¿Resultado? Vemos que el Pan Wasa fibre tiene menos hidratos que otros dos que nos han parecido aptos, así que parece que los copos de avena no van a ser un problema.

Pan Centeno Lidl apto Dukan desde Crucero (como Tolerado): valores nutricionales


¿Y si tengo un pan de otra marca?

Pues aplicas esto mismo que yo te he contado y podrás decidir si esa marca es o no es apta. Lo fundamental es que cumplan las dos primeras condiciones: comprueba que no lleven nada de azúcar en la lista de ingredientes y que sea pan hecho de harina integral, no de harina + salvado. Luego si ves un montón de ingredientes que no te suenan de nada y que no sabes si serán aptos, pasa de esa marca pan y sigue buscando. Así de fácil.

¿Puedo tomar además los salvados y el lino?

Si, claro que puedes, sin problemas. El pan está sustituyendo a la maizena, pero el salvado y las semillas de lino tienen una función totalmente distinta: la de saciar, hacer efecto de arrastre y quemagrasas. Eso no lo hace el pan. Eso si, no tomes el pan, los salvados y el lino en la misma comida, y mejor no tomes el pan en la misma comida que la leche para no concentrar todos los hidratos en la misma comida: se adelgaza mejor si los repartimos de manera equilibrada entre todas las comidas del día.

 
Pan Dukan Minceur Discount


Otros panes aptos en Crucero y para la Nueva dieta

Tienes el Pan Energus y el Diet Pain 3.10,  dos panes ricos en proteínas que (en mi opinión) podemos tomar en fase Crucero contando un tolerado por cada ración de 50 gramos de pan.
En Vidasanabyjulycar tienen unos bollitos de pan y un pan tostado hecho solo con salvado de avena, salvado de trigo, levadura y agua que son aptos sin tolerados. Los tienes aquí (baja al final de la página para verlos)
Y para hacer en casa, el pan de lino sin salvados o el pan de lino dorado y chocolate:  pura fibra con el mínimo de hidratos.


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas escalera nutricional dukan mercadona ...

Pierre Dukan incluye una ración de 45 gramos de pan integral al día  tanto en  la NUEVA dieta Dukan fácil desde el jueves, como en la  fase Consolidación de la dieta original. También permite tomar pan completo,  para el caso de que no se pueda conseguir un pan integral de verdad. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los dos? ¿Sabrías reconocer el Pan Completo?   Pan Completo y Pan Integral En el p ...

dietas escalera nutricional dukan fases de la dieta dukan ...

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método. La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la co ...

dietas

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas 6. dudas sobre la dieta tolerados dukan ...

La Maizena es uno de esos ingredientes que Pierre Dukan autorizó como Tolerado: esto quiere decir que podemos usar una pequeña cantidad para preparar un bizcocho o espesar una salsa. Pero, ¿por qué eligió Pierre la Maizena? ¿Es la única harina permitida? ¿Podríamos usar también harina de trigo o harina de centeno, de cebada y otras similares? Repasando conceptos: ¿Qué son los Tolerados? Son ingre ...

dietas

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas menús

Desayuno Dukan 1 (Sin salvados) Te con leche y sacarina Sandwich mixto con queso 0% Pseudo zumo de Naranja Bolero Desayuno Dukan 2 (con salvados) Café con leche y sacarina Pseudozumo Bolero de manzana Torta de salvado de avena Dukan Dukancilla Desayuno Dukan 3 ( Sin salvados) Cafe con leche y sacarina Pseudo zumo Bolero de Naranja Bizcocho sin salvados ni tolerados (Tofu) Desayuno Dukan 4 ( Con s ...

dietas

Se conoce como Super alimentos a una serie de alimentos con propiedades nutricionales únicas:  en el caso de la dieta Dukan se han elegido siete por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes. Cubren necesidades esenciales en nuestra alimentación,  nos ayudan a adelgazar,  a sentirnos bien y a vernos bien. Hoy os traduzco y amplío un especial que he encontrado ...

dietas

Marta me preguntaba hoy en Facebook si la espelta y la quinoa eran aptas para la dieta Dukan y en qué fase. Me ha parecido un tema muy interesante para un post, así que si os parece hoy hablaremos de la quinoa, el bulgur, la espelta, el trigo sarraceno y otros cereales.  Para empezar ¿qué es la espelta? ¿y la quinoa? La espelta es una de las variedades más antiguas de trigo, de la que proviene el ...

dietas

El Cacao Puro es uno de los ingredientes más controvertidos de la dieta Dukan: ¿es Apto? ¿Condimento? ¿Tolerado?  Si lo contamos como tolerado ¿qué cantidad es la permitida? ¿una cucharita de postre? ¿una cuchara de café? ¿una sopera? Si no lo contamos como tolerado ¿afectará a la pérdida de peso? Lo que dice el libro: apto desde Ataque Ya lo comentaba en el post sobre los condimentos permitidos d ...

dietas

La fase de Consolidación es fundamental para poder mantener el peso perdido a largo plazo: en esta fase aprendemos a combinar los principios de la dieta Dukan con la forma en que comíamos antes de empezar la dieta. Se hace una transición suave para minimizar el riesgo del efecto rebote.  ¿Por qué es tan importante la fase Consolidación? Más del 90% de todos los que han hecho dieta alguna vez han r ...