Fideos Dukan de Konjac SECOS

Los fideos shirataki de konjac SECOS mantienen las mismas propiedades de los shirataki “normales”, los que vienen conservados en agua (casi cero hidratos, saciantes y con efecto quemagrasas) y además tienen una textura más firme y menos gelatinosa. Pero cuidado, porque mucha gente confunde los fideos de soja con shirataki de konjac y los de konkac son los únicos que podemos tomar a voluntad, desde la primera fase de la dieta. Hoy te cuento cómo distinguir los auténticos fideos de konjac secos, dónde se compran y cómo se usan.

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos para fase Ataque: dónde se compran, como saber si son los buenos, cómo se preparan


Konjac: “pasta” sin hidratos

Los fideos de konjac son el sustituto perfecto para la pasta de trigo en las dietas bajas en hidratos, como la dieta Dukan: prácticamente no tienen calorías, son ricos en fibra, saciantes y tienen la misma capacidad quemagrasas y de arrastre del salvado de avena (durante la digestión absorben grasas y azúcares, los bloquean y los llevan al intestino para ser eliminados)

Lo más habitual es encontrarlos envasados en paquetes donde los fideos vienen flotando en un líquido de conservación, un agua que tenemos que desechar antes de cocinarlos. Estos no tienen duda: casi cualquier paquete de fideos “en agua” es auténtico konjak. Pero, ¿qué pasa con los fideos secos? ¿Cómo sabemos si son o no fideos de konjac?

Cómo saber si son Konjac o no

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque: qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan


En realidad es muy sencillo, sólo hay que comprobar tres cosas

1. Comprueba la forma en que están empaquetados

Los fideos de konjac SECOS vienen compactados en forma de discos circulares, como pastillas. Da igual la marca, todos vienen con esa forma. Si el paquete que tienes en las manos tiene fideos en forma de madeja de lana,  espaguetis blancos y planos, fideos tostados retorcidos que forman un bloque cuadrado, etc  eso no serán fideos de konjak (son fideos de soja, arroz o trigo)

2. Lee la etiqueta y busca la palabra KONJAC

Es la mejor pista, especialmente si la etiqueta no está traducida al español. Ojo, porque puede shirataki vermicelli y referirse a que son fideos de soja blancos, finos. No fideos de konjak, que son los que estamos buscando. Recuerda: la palabra a buscar es KONJAC, tal cual. ¿De acuerdo?

Fideos Dukan de KONJAC secos, apos desde fase Ataque


3. Localiza la tabla de valores nutricionales y comprueba el valor de hidratos:

Si el valor es de 20 hidratos, 30, 40 o más eso son fideos de soja, arroz o trigo. Si, son unos fideos excelentes, pero no son para nada lo que estamos buscando.
Los auténticos fideos secos de konjak tienen cerca de cero hidratos (los de la foto, de la marca Minceur Discount, tienen menos de 2 hidratos por cada 100 gramos de fideos secos y traen 5 raciones por paquete)
Estos no son fideos de Konjak

Ya solo con la pista de la forma de los fideos ya resulta evidente que estos dos paquetes de la foto no son fideos de KONJAC, ¿verdad?  Los blancos son fideos de soja y el paquete rojo es de fideo oriental de trigo (ramen), que es igual que nuestra pasta de trigo solo que con otra forma diferente. Ninguno de estos fideos tiene las propiedades de los fideos de Konjak, ni se pueden tomar durante las fases de Ataque y Crucero. 

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque: qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan


Estos son para Consolidación

Si estás haciendo la dieta Dukan original, la que tiene fase Ataque y Crucero,  para tomar estos fideos de soja, arroz o trigo hay que esperar a la comida de feculentos de la fase Consolidación y recordar que toman en cantidades controladas: un máximo de 200 gramos pesados ya cocinados, igual que la pasta normal de trigo.

En la ESCALERA, para el sábado

Si sigues la nueva versión de la dieta Dukan, el método suave (Escalera), podrás tomar una ración de estos fideos en la comida de feculentos del sábado y también en la Gala del domingo. La cantidad también está limitada en esta dieta: un máximo de 150-160 gramos pesados después de cocidos (la misma cantidad que la permitida para la pasta blanca no integral)

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque: qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan


Fideos de Soja: “buenos valores”

Como ya os contaba en este otro post, los fideos Vermicelli son los que con más frecuencia confundimos con los shirataki de konjak.  En cualquier grupo Dukan en Facebook, foros, etc  rara es la semana que no ocurre que alguien sube una foto de estos fideos que acaba de sacar en el supermercado  o en una tienda china para saber si son estos los fideos que son aptos desde Ataque o no.

Uno de los motivos de confusión es que tiene “buenos valores”: muchas marcas dicen que tienen poco más de 30 gramos de hidratos. Si, por ración. Cuando calculamos los hidratos para cada 100 gramos nos dan entre 80 y 86. Así que sus valores no son en realidad tan buenos. Son algo mejores que los de la pasta normal de trigo, la que no es integral, pero no pueden compararse con los de los fideos de konjac. Así que lo dicho, mejor dejarlos para Consolidación.

Fideos Dukan de KONJAC secos, apos desde fase Ataque


¿Dónde se compran?

La pregunta debería ser más bien “¿dónde no los voy a encontrar?”.  No los tienen ni en Mercadona, ni en Carrefour, ni en Alcampo ni en El Corte Inglés/Hipercor. Tampoco es frecuente encontrarlos en tiendas chinas. Si encuentras en alguno de estos sitios un paquete de fideos que crees que pueden ser shirataki de konjac SECOS tienes un 99% de probabilidad de que sean fideos de soja, arroz o trigo.

En tiendas de calle: solo en establecimientos especializados, como TOKYO-YA que tiene tienda en Madrid y Barcelona
En tiendas online: como Minceur Discount donde se consigue un paquete de 250 gramos (10 “discos” de fideos) por 10.90 euros o la tienda online de Tokyo-ya que tiene un paquete de 150 gramos (6 “discos”) por 7,58 euros.
 


¿Cómo se preparan?

Si has preparado alguna vez fideos de konjak “normales”, de los que vienen en una bolsa con líquido,  sabrás que esos hay que sacarlos del paquete, tirar el agua, lavarlos muy bien bajo un chorro de agua FRIA y luego meterlos en caldo muy caliente durante unos siete minutos antes de echarlos a saltear en la sartén.  Los fideos de Konjak SECOS se preparan de una forma diferente a los shirataki “normales”:

Abre el paquete y saca 2 o 3 “discos” de fideos por persona
Pon los discos en una taza o en un bol y cúbrelos con caldo MUY CALIENTE de pollo, verduras o carne.  Puedes añadir un poco de cúrcuma o de colorante amarillo del de preparar guisos para darles color, si quieres.
Deja reposar los fideos en el caldo durante 7 a 10 minutos
Pasado este tiempo escúrrelos usando un colador y ahora lávalos con  abundante AGUA CALIENTE.
Escurre muy bien los fideos, intentando dejarles la menor cantidad de agua posible
Por último, saltéalos en una sartén bien caliente durante 3 o 4 minutos. Ahora puedes servirlos, solos o acompañados con una salsa.

Conservar los fideos SECOS

No necesitas hacer nada especial, solo mantenerlos en la alacena en un lugar seco (como harías con una pasta normal).  Estos fideos duran meses y meses, incluso después de abrir el paquete.  Incluso un año después de abrirlos están en perfectas condiciones y se pueden consumir sin problemas.

Fideos Dukan de Konjac SECOS, aptos desde fase Ataque: qué son, dónde se compran, cómo distinguir los auténticos, cómo se preparan


¿Y los fideos de konjac “normales”?

Fideos de Konjak marca Dukan: en la sección de dietética de Carrefour, Alcampo y Hipercor/El Corte Inglés. Son fáciles de identificar: primero, porque llevan el nombre de Pierre Dukan y segundo, porque se ve claramente que en el paquete vienen los fideos sumergidos en líquido. No tiene pérdida.
Fideos de Konjak marca Best Diet: los tienes en la sección de dietética de Hipercor/El Corte Inglés. Son algo más económicos que los de la marca Dukan pero traen menos cantidad de fideos en cada paquete.
En tiendas online

VidaSana by Julycar  tiene los fideos Best Diet  y también las salsas Best Diet para shiratakis de las que os hablaba en este post)

Fideos de Konjak Miracle Noodles: hasta donde yo sé, estos se venden sólo en tiendas online. La marca tiene su propia página en internet  y también se pueden traer de Estados Unidos a través de iHerb.

SLIM PASTA: esta marca combina el konjak con salvado de avena para hacer fideos, macarrones o “arroz”. Sus productos son aptos para Dukan desde la primera fase de la dieta.  Se compran aquí.

The KONJAC shop tiene su propia marca y bastante variedad.

La tienda Dukan oficial tiene los fideos marca Dukan y otros productos de konjac


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta dukan fideos shirataki dukan fase ataque ...
Fideos Konjac a la marinera (Ataque)

Deliciosa receta de fideos Konjac con gambas, apta para la dieta Dukan desde la fase de Ataque. No os perdáis esta receta: es fácil, rápida, deliciosa ¡y apta para todas las fases de la dieta!. Os enseño además como son los fideos, cómo hay que lavarlos y como se preparan antes de añadirlos a la receta, para que os queden de rechupete. LA RECETA EN VIDEO Como hay cosas que es mejor verlas para que ...

dietas

Se conoce como Super alimentos a una serie de alimentos con propiedades nutricionales únicas:  en el caso de la dieta Dukan se han elegido siete por su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes. Cubren necesidades esenciales en nuestra alimentación,  nos ayudan a adelgazar,  a sentirnos bien y a vernos bien. Hoy os traduzco y amplío un especial que he encontrado ...

dietas indice recetas fase crucero (pv)

- RECETAS POR CATEGORÍA: RECETAS: Ensaladas y verduras Caldo de res a mi estilo( Sopa de ternera con verduras) Crema de champiñones Ensalada california Ensalada campera sin patata ( rica en vit. C) Ensalada de espinacas y cecina crujiente Ensalada Noruega Espagueti de calabacín con atún y nata Nuevo Judias verdes a la boloñesa Nuevo Pimientos rellenos de tierra y mar Pimientos rellenos de marisc ...

dietas

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una. Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan Eso me contaba Parlom hace un par de ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas escalera nutricional dukan fases de la dieta dukan ...

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método. La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la co ...

dietas

La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan, como lo son los fideos Shirataki de Konjac, aunque no para todas las fases de la dieta.   La pasta proteinada Ciao Carb La marca dice que es ...

dietas mercadona vitaminas y quemagrasas ...

Todos los años a medida que se acerca la operación bikini aumenta el interés por los “quemagrasas” y los complementos para el control de peso. ¿Son eficaces? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Cómo sabemos si son aptos para una dieta baja en hidratos, como la dieta Dukan? Ya hemos hablado sobre las cetonas de frambuesa, la L-Carnitina, Alli / Xenical en un post anterior, así que hoy toca da ...

dietas leche y dieta dukan tolerados dukan ...

Los ingredientes de la Lista de Tolerados Dukan son de los alimentos que generan más dudas.  Por eso los estamos repasando uno a uno.  Hoy nos toca responder a la pregunta “No encuentro una nata apta para la dieta Dukan, para usarla como Tolerado ¿puedo usar la Leche evaporada Ideal?”   Tolerados Dukan: Nata 3% materia grasa La lista oficial de Tolerados incluye la Nata espesa con un ...

Belleza Reviews erborian esponja konjac ...

Como podéis ver, estoy retomando la vuelta al blog con ganas y no podía pasar sin hablaros de la Esponja Konjac de ERBORIAN Creo que ya es la cuarta que uso, os hablé en este post de mi primera esponja konjac, en aquella ocasión de Kiko Cosmetics. ¿Qué es exactamente la Esponja Konjac de Erborian? La esponja Konjac de Erborian es una esponja exfoliante, de uso facial, está hecha de una planta asiá ...