Últimamente os he enseñado nail arts que pueden hacerse empleando nail tapes. Tanto en esta entrada como en esta otra os contaba mis trucos y os enseñaba lo bonita que hace la manicura una buena nail tape. Sin embargo, ¡hay otro modo de usarlas! Y es para lograr líneas rectas perfectas.
¿Qué mejor que una manicura geométrica para enseñaros cómo hacer este tipo de nail art? No os lo perdáis, que tenemos hasta un tutorial.
Lo normal es que necesitemos emplear únicamente dos esmaltes, ¡más fácil, imposible! No obstante, podéis utilizar cuantos tonos queráis, aquí podéis encontrar un ejemplo de múltiples colores. Si sois principiantes, os recomiendo utilizar dos tonos, para no liarnos y perder tiempo.
¿Tanto importa el tiempo en este tipo de manicuras? ¡Pues sí! Importa por dos motivos:
El color sobre el que coloquemos la nail tape tiene que estar muy, pero que muy seco. Es necesario dejar que la manicura "repose", aunque otra opción es usar un top coat de secado rápido. Aquí os dejo mis favoritos.
Por otro lado, cuando pintemos encima de la nail tape, tenemos que ser muy rápidas y retirar la nail tape muy pronto. En el tutorial que podéis encontrar más abajo lo entenderéis a la perfección :)
Como os iba contando (hay que ver lo que me enrollo), vamos a ver qué materiales necesitamos para esta manicura tan sencilla y apañada:
El esmalte que primero aplicaremos será el del color de las líneas rectas. En mi caso, es un tono lila.
El esmalte que aplicaremos encima de las nail tapes, y que será el color de relleno. Yo he utilizado un esmalte azul marino.
¡Las nail tapes! Como os conté, yo las compro en Born Pretty Store y, para mí, son las mejores. Aquí está el enlace.
Paso número #1: aplicamos dos bases del esmalte lila. Este color será el que forme las rayas de la manicura.
Paso número #2: colocamos las tiras de nail tape sobre las uñas. Recuerda bien en qué orden las colocas, porque después tendrás que retirarlas en orden inverso.
Paso número #3: damos una capa del esmalte de relleno, en mi caso el azul marino. Debemos tratar de ser todo lo rápidas que podamos al aplicarlo, porque rápidamente pasaremos al siguiente paso...
Paso número #4: con ayuda de unas pinzas e, insisto, mucha rapidez (pero también cuidado), retiraremos las nail tapes. Tendremos que empezar por la última que colocamos. ¿Por qué? Porque será la que esté encima de las demás. Si empezáramos por la primera, estará debajo de tooodas las demás nail tapes, y mejor ni os cuento el estropicio que podríamos ocasionar...
Aplicamos top coat tras dejar secar un ratito y... ¡manicura lista!
Fin de la manicura. Súper fácil, ¿a que sí? Os confieso que soy una adicta a las nail tapes.
En las tres últimas entradas habéis podido comprobar que, sin duda, dan muchísimo juego y permiten infinitas combinaciones.
Os dejo ya, un besito cuquis :)