¿Quieres ganar unos esmaltes en el cuquiconcurso?
¡Hola cuquis! ¡¡Menudo calor hace!! Parece que vamos a tener que guardar los pasteles y darle la bienvenida a los pintaúñas llamativos... Antes de hacerlo, os voy a presentar una manicura en tonos neutros y delicados con un detalle de nail tape plateada. ¿Cómo, que no te manejas bien con las nail tapes? Si te quedas, te doy los trucos que uso para domarlas. ¡Vamos allá!
La base principal de este nail art ha sido el tono Nice is nice, de essie. Como ya os dije en esta entrada, la marca es una maravilla. La carta de colores que tienen es increíble, secan muy pronto, tienen pincel anchito y la fórmula es líquida, pero sin pasarse. Con dos capas la cobertura es perfecta. Nice is nice es un gris que tiende ligeramente a lavanda, y que me parece una alternativa perfecta si no queréis llevar vuestras uñas con un blanco, que siempre es muy llamativo.
El otro tono que veis en la manicura es el número 014 de RARE nails, llamado Perfect Match. Lo visteis en acción en esta otra entrada. Me encanta porque creo que se le puede seguir considerando nude, y está a medio camino entre el rosa y el marrón. Es un color raro de describir pero que pega genial con todo lo que llevemos en cuanto a ropa se refiere.
Con respecto a las nail tapes, podéis encontrarlas en eBay o en webs como Born Pretty Store, que es donde yo las he comprado, y por menos de 1?. De hecho, si usáis el código de descuento que me han dado, MENX31, obtendréis un 10% de descuento al finalizar la compra. Aquí podéis encontrarlas.
"Lo bueno que tiene usar la base en un color neutro y pastel es que permite combinarla con cualquier otro tono encima, sea cual sea quedará bien."
Aplicamos dos capas finas del esmalte gris de essie. Dejamos secar muy bien.
Cortamos 10 tiras de celo, uno para cada uña. Las situamos dejando que quede por encima del celo aproximadamente un tercio de la superficie de la uña, y pintamos encima con el esmalte nude de RARE nails. Retiramos el celo en cuanto terminemos de pintar.
Una vez seco, con la ayuda de unas pinzas, vamos colocando las tiras de nail tape en el lugar en que se produce el corte de los dos colores. Con las mismas pinzas comprobamos que la nail tape quede bien adherida.
Damos top coat, ¡y listo!
Deja preparadas las tiras antes de comenzar a pintarte las uñas. Así podrás saber con exactitud el ancho de cada una de ellas. Ve dejándolas sobre la esquina de una mesa.
Ten siempre a mano unas pinzas, ya sean de depilar o específicas para nail art.
Coloca las nail tapes sobre la uña con la ayuda de las pinzas, nunca con las propias manos.
Para evitar que se despeguen, con las esquinas de las pinzas haz un poco de presión sobre la nail tape, asegurándote que está bien pegada.
Es mejor dar dos capas finas de top coat que una sola capa. Las cintas aguantarán sin despegarse.
¿Qué os parece el resultado? En mi opinión, las manos quedan muy elegantes y pese al plateado de la nail tape, al haber usado colores pastelosos quedan discretas.
¿Qué tal os manejáis con las nail tapes?
¿Tenéis algún truco que queráis compartir?
¡Toda idea es bienvenida!