¡Buenos días chicas! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo con muchas ganas de darle duro y aprovecharla al máximo. Ayer saqué un ratito para editar fotos y pasarme por todos vuestros blogs, ¡cuánto me alegra ver que cada día el nail art llega a más gente! =)
En el post de hoy podréis ver una manicura muy sencilla en turquesa oscuro con líneas doradas hechas con nail tapes; además, para las que aún no conozcáis bien cómo se usan estas tiras tan finitas, os dejo un tutorial. ¿Queréis verlo? ¡Pues quedaos conmigo!
La semana pasada os enseñaba los esmaltes de Masglo que me habían enviado desde Primor; me encantaron en cuanto a brillo, cobertura y aplicación, pero me disgustó que no fueran 3free =( Dado que el esmalte turquesa oscura y el dorado secaban especialmente rápido, he querido aprovecharlos para hacer esta manicura con nail tapes.
Cuando hagamos manicuras con celo, nail tapes, guías para manicura francesa u otros tipos de plantillas, tenemos que ser especialmente precavidas con los tiempos de secado.
¿Qué materiales necesitamos?
Esmalte dorado
Esmalte turquesa oscuro
Nail tape (podéis conseguirlas en eBay o en BornPrettyStore, con un 10% usando mi código MENX31)
Top coat
Pinzas de depilar
Paciencia para dejar que se sequen las capas :)
Como veis en la imagen, los pasos a seguir son muy sencillos, pero para que no se nos escape nada, os los pongo por escrito:
Aplicamos dos capas del esmalte del que queramos que se vean las líneas. En este caso, dorado. Dejamos secar muy bien.
Cortamos dos tiras de nail tape y las colocamos sobre las uñas. Recordad cuál queda por encima, porque será la primera que retiraremos después.
Aplicamos una capa de esmalte turquesa encima de las nail tapes.
Sin dejar que el esmalte turquesa se seque, retiramos las nail tapes. Tendremos que empezar por la que ha quedado superpuesta encima.
Damos top coat.
Yo siempre utilizo nail tapes cuando quiero lograr líneas rectas. Me llevo fatal con los pinceles, tengo un pulso terrible y, aunque suponga tener que esperar un poco para que el esmalte de base se quede seco, lo prefiero. Sé que siempre me van a quedar unas líneas decentes.
Otra opción es dejar la nail tape como base de nuestro diseño, podéis ver aquí un ejemplo.
Las nail tapes son una apuesta segura para lograr líneas rectas y perfectas. Pero también podéis dejarlas como una parte más del diseño. ¡Sus usos son variados!
No me puedo despedir de vosotras sin preguntaros cuál es el uso que hacéis de las nail tapes: ¿para hacer líneas, o para dejarlas en la manicura?
¿O tal vez sois más de pincel? Espero vuestras respuestas :)