¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Yo he estado algo desaparecida esta semana porque he ido unos días a... ¡París! Y me ha dado una pena tremenda volver, había estado de pequeña pero recordaba muy pocas cosas. Ha sido sin duda un viaje precioso y lo repetiré seguro. ¡Pero vamos con la manicura de hoy! Se trata de una propuesta de triángulos azules sobre base blanca, un aire muy marinero para estos días de calor. ¿Queréis ver cómo se hace?
Llevé esta manicura en tonos naúticos hace un par de semanas, cuando empezó el buen tiempo, y os garantizo que no dejó indiferente a nadie. Mucha gente coincidió en que el blanco queda bien en las uñas.
O una de dos: o te encanta, o lo odias. Es raro que haya término medio cuando se trata de pintar las uñas de este color. Yo he de decir que me encanta maquillarlas en blanco. Vale que en invierno o en otoño no peguen ni con cola, pero una manicura con las manos ligeramente bronceadas y las uñas en tonos híper claros o blancos me resulta el mejor de los complementos para verano.
Pero bueno, ¡ahí no termina la cosa! Por supuesto, llevar las uñas lisas, sin adornos, me encanta. Por algo soy una nail adicta. Pero también sabréis que no puedo resistirme a hacer algún adorno o detalle en mi manicura. En este caso, he querido hacer unos sencillos triángulos en color azul navy en las uñas, inspirándome en esta manicura de Pshiiit (que es una diosa del nail art y la inspiración :D )
¿Cómo lo hacemos?
Paso 1: damos dos capas de esmalte blanco, dejando tiempo de secado entre ellas. He utilizado el esmalte blanco de Yes Love.
Paso 2: ponemos dos trozos de celo formando un triángulo sobre el borde libre de la uña. Añadiremos dos tiras adicionales de nailtape para dibujar las líneas blancas dentro del triángulo azul.
Paso 3: damos una capa del esmalte azul. He utilizado el 336 de KIKO.
Paso 4: levantamos, por orden, las nail tapes. Y tras ellas, el celo. Lo haremos con cuidado, ayudándonos si es necesario de unas pinzas.
Dejamos secar y ¡top coat!
Con respecto al #336 de KIKO, he de aconsejaros que uséis otro esmalte azul. No sé si será mi pintaúñas en particular, pero lo encuentro especialmente líquido y difícil de manejar. Además, pese a ser un color fuerte, cubre muy poco y hay que insistir mucho con él para conseguir la opacidad deseada.
Y ya tenemos lista nuestra manicura marinera para estos días de calor. ¿Os animaríais a hacerla? ¿Qué colores usaríais vosotras?
Y la pregunta del millón... ¿A favor o en contra de las uñas blancas?
Muchos besos chicas <3