Cada vez son más las personas que deciden cuidar de su salud y comienzan una rutina de ejercicios en un gimnasio. Estos establecimiento vuelven a resurgir tras el periodo de confinamiento y retoman su vida. Cada deportista requiere de un tipo de entrenamiento específico en el que se tiene en cuenta su propia condición, su salud y el objetivo que se haya marcado. Hay quienes realizan rutinas de mantenimiento, otros de musculación o incluso hay quien se decanta por correr en cinta o actividades de más bajo impacto como el Pilates.
La alimentación y el entrenamiento, ¿qué tal un batido?
Suplementar la alimentación es tan importante como el mismo ejercicio que realicemos. Hay infinidad de recetas de batidos que podemos hacer con un poco de imaginación y que nos pueden aportar ese plus de energía y proteínas los días de gimnasio. Siempre es conveniente elegir la mejor tipología de alimentación ya no solo para los días de entrenamiento, sino para cada jornada. Esto determinará nuestro posterior estado de salud. Sin embargo, sí hay un aliado perfecto para los días de entrenamiento y los posteriores de recuperación y estos son los batidos. Sencillos de preparar, con un delicioso sabor y cargados de nutrientes que te ayudarán a recuperarte lo antes posible. Es interesante que aprendas a preparar algunos de ellos según la actividad que realices en el gimnasio. Por ejemplo, estas propuestas de Gimnasios.fitness también son muy fáciles de hacer en casa y son súper saludables.Siempre hay un batido que está pensado especialmente para ti. Lo mejor de ello es que puedes combinar diferentes ingredientes para hacerte un batido totalmente personalizado y que suponga la recompensa después del duro ejercicio. Es bastante importante a la hora de formular nuestro batido que éste se encuentre totalmente equilibrado en cuanto a nutrientes. Lo mejor de un batido para los días de gimnasio es que son aptos incluso para personas que tengan algún tipo de intolerancia alimentaria, como la lactosa o al gluten.
Si deseas conocer las ventajas de los batidos para después del gimnasio, te las detallamos aquí mismo.
En primer lugar, su elaboración no supone ningún tipo de inconveniente. Bastará con tener una batidora o un electrodoméstico con vaso batidor para poder prepararlo.
Tenemos una buena cantidad de fruta fresca a nuestro alcance. Aprovechar aquellas que sean de temporada te ayudará ahorrar dinero y obtener los mejores nutrientes de ellas.
Puedes experimentar tú mismo con aquella combinación que más te guste, pero recuerda que, en caso de duda, consulta a un nutricionista para que te ayude a elaborar tu batido perfecto según tu condición física y forma de entrenar.
El precio de los batidos preparados en casa no supone ningún tipo de inconveniente económico, ya que todos los ingredientes no tienen un precio elevado. Ahora ya no tienes excusa para preparar aquellos batidos que más te gusten.
Los batidos apetecen siempre cuando se ha realizado el ejercicio. Piensa en ellos como la recompensa a un duro esfuerzo en el gimnasio.
Una vez que automatices el proceso de preparado con las cantidades que sean necesarias, preparar el batido te llevará muy pocos minutos. Merece siempre la pena consumir estas elaboraciones que nos ayudarán a sentirnos mejor y poder recuperar el organismo tras haber realizado nuestro entrenamiento.
Sea cual sea la actividad que practiques en el gimnasio, hazte una lista de batidos cuyos sabores más te llamen la atención y recuerda la importancia de que se encuentren equilibrados en todos sus nutrientes. Volver a casa y tomarte tu batido es el premio que le das al cuerpo tras haberle exigido un trote importante.
(*) Post escrito en colaboración.