Los mejores aparatos para estar en forma

Cuando se acerca la época del año en la que los días empiezan a ser más calurosos, suelen darnos ganas de hacer actividad física, ya sea por las ganas de salir a mover el cuerpo o por la necesidad de verse en mejor forma. Además de esto, la actividad física representa un gran aliado para la mente, mejorando el ánimo y la salud mental al producir endorfinas.

Al momento de decidir hacer algún tipo de actividad física, también se presenta la cuestión de qué tipo de ejercicio hacer, y puede pasar que a muchas personas no les guste ir a un gimnasio o que les cueste hacerse el espacio para ir y volver del centro de entrenamiento. En ambas situaciones, hacer ejercicio desde el hogar puede ser la solución.

El factor económico también es un gran definitorio a la hora de decidir el tipo de actividad física que se va a realizar. En este sentido, comprar aparatos fitness también puede ser una buena solución, ya que si bien se hace una inversión importante de entrada, eso se gana en uso y duración del aparato en cuestión.

A continuación, traemos la lista de los 4 aparatos más recomendados para ser una persona fitness desde la comodidad de tu hogar.

Caminadora
La caminadora eléctrica, también conocida como trotadora, es el aparato que te permitirá correr, trotar o caminar dentro de tu casa.

Las caminadoras te permiten elegir la velocidad y hay modelos que también te dejan seleccionar el nivel de inclinación.

Usar una caminadora te permite ejercitar de una forma efectiva el tren inferior de una manera que favorece la circulación de la sangre y estimula todo el sistema cardiovascular. Se recomienda la implementación de un calzado adecuado para el tipo de actividad, porque el impacto que tiene el ejercicio sobre las articulaciones durante un período de tiempo prolongado, puede llegar a dañarlas.

Como ya mencionamos, vienen distintos tipos de caminadoras, entre las que podrás conseguir la caminadora plegable, que podrás usar para un ejercicio moderado en tu hogar, con una velocidad que se regula hasta los 14 kilómetros por hora. Es por eso que este modelo se recomienda más para principiantes en materia de running, y también es muy cómoda si tienes poco espacio en tu casa, por su ventaja de plegarse.

Los modelos más modernos de caminadora trotadora vienen con pantallas LCD que permitirán que puedas controlar de forma fácil y rápida la velocidad de la cinta, tus pulsaciones y las calorías que vayas quemando para tener un mayor control de tu entrenamiento. En algunas se puede variar la inclinación hasta en 3 posiciones distintas, agregando o quitando dificultad al entrenamiento, y también traen diferentes programas.

Elíptica
La elíptica se ha convertido en el último tiempo en el aparato fitness más completo si hablamos de la cantidad de músculos que se pueden ejercitar al mismo tiempo.

Puede parecer contradictorio porque la caminadora elíptica implica un nivel moderado de ejercicio, en términos del esfuerzo y la preparación física que representa, pero a la vez permite un entrenamiento ideal de las piernas, los brazos, hombros, la cadera y los glúteos.


Bicicleta elíptica
También viene la bicicleta elíptica multifuncional, que es el aparato ideal para que hagas deporte mediante sus pedales que se encuentran suspendidos en el aire. La ventaja de esa suspensión es que ayudará a que evites sobrecargar las articulaciones, ya que no hay un gran impacto que afecte directamente, como puede suceder con la caminadora.

La gran ventaja que tiene la elíptica multifuncional es la posibilidad de trabajar todo el cuerpo con un mismo aparato. Permite fortalecer todos los músculos y mejorar la resistencia de los mismos, optimizando los resultados. Es el equipo fitness ideal para que puedas ganar masa muscular mientras quemas grasas.

Podrás encontrar en tu elíptica precios variados, que dependen del modelo y la cantidad de funciones que traigan incorporadas. Hay modelos que son ideales para el uso doméstico, que vienen con un sistema de transmisión a través de correa estirada. Este tipo de bicicletas elípticas tienen la ventaja de ser súper silenciosas, y suelen traer una pantalla multifuncional intuitiva que es compatible con distintas aplicaciones y tiene función Bluetooth además de traer un soporte integrado para que coloques tu botella de agua y tu tablet o smartphone.

Entre las características más destacadas de este modelo de elíptica podemos mencionar los pedales antideslizantes de tamaño cómodo y las rueditas para transportarla que hacen mucho más sencillo su traslado de un lado al otro y el almacenamiento.

Este tipo de aparato es muy recomendable para las personas que recién están incursionando en el deporte o personas mayores que no suelan hacer ejercicio con intensidad; también para personas a las que se les haya recomendado no hacer movimientos bruscos o esfuerzos con impacto que puedan llegar a dañar sus articulaciones. Lo que deberás tener en cuenta en caso de comprar una bicicleta elíptica es el espacio del que dispongas en tu hogar.

Máquina de remo
La máquina de remo es el aparato fitness que te permitirá realizar un ejercicio de alto rendimiento cardiovascular, que resulta muy completo, por la posición en la que irás ubicado en la máquina, y el tipo de movimiento que se realiza en ella.

Este aparato es ideal para tonificar los músculos y aumentar la resistencia. Tener una máquina de remo en tu casa te permitirá ejercitar hasta el 84% de los músculos del cuerpo, estimulando tus brazos y hombros, ejercitando espalda, piernas, glúteos y abdominales, a medida que se obtiene el aumento en la masa muscular.

Algunos modelos vienen con una consola que es multinacional y trae pantalla de 5,5 pulgadas, cargador USB, la posibilidad de crear hasta 5 perfiles de usuario, 16 niveles distintos de resistencia y 12 programas de entrenamiento ya preinstalados.

A esto se le suma que puede venir con una rueda para que su traslado sea aún más sencillo, pedales que tienen correas para ajustarlas al pie, asiento ergonómico y soportan hasta 120 kilos.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres resaltar tus mejillas y añadir un toque de color y frescura a tu look? El rubor es tu mejor aliado para lograrlo, te revelaré 10 trucos de expertos para sacar el máximo provecho al uso del ru ...

Recomendamos

Relacionado

ejercicio en casa; Ejercicio; entrenamientos; ...

Having a blog with the word Fitness in its name, is normal that I get some questions about my fitness life quite often. So, here you have the answers. I hope youll find them useful and they help you hear the fitness calling! Teniendo un blog que se llame como este, es normal recibir a menudo preguntas sobre cómo entreno, cómo hago para tener fuerza de voluntad, etc. Y la verdad es que todo es más ...

decompras hogar

Ahora que se empieza a acercar el fin de año, seguro que también empiezan a asaltarte a la mente todos aquellos propósitos que quisiste comenzar hace unos meses pero que nunca has encontrado el momento adecuado. Uno de ellos seguro que pudo ser el de ponerse en forma. No obstante, si todavía no has puesto en marcha para alcanzar tu objetivo no pasa nada, aún estás a tiempo de encontrar tu motivac ...

dietas actividad física actividad física y salud ...

Si aceptas este reto, y estas listo para tener un cuerpo 10 con el aquayoga podrás ponerte en forma. Esta es una disciplina de bajo impacto, a través de ella se practica yoga dentro del agua. Por lo que tus músculos incrementaran su flexibilidad, tus articulaciones sufrirán menos. Esta es una disciplina muy segura y sumamente divertida. ¿En qué consiste el aquayoga? Esta es una disciplina que se p ...

aplicaciones listas top 10 ocio & lifestyle

Después de las comilonas navideñas a todos se nos pasa por la cabeza empezar a hacer ejercicio. Es uno de esos propósitos que nos hacemos todos los años, pero que no siempre llegamos a cumplir. Los androides un poco vagos como yo nos excusamos diciendo que el gimnasio está muy lejos, o que hace mal tiempo para salir a la calle a hacer deporte. Una buena idea para evitar esto es quemar unas cuantas ...

Vitaminas colageno para deportistas vitaminas para deportistas

La demanda de vitaminas y minerales depende, por supuesto, no solo del tipo de actividad física, sino en gran medida y, sobre todo, del grado de su intensidad. Entonces cuanto mayor es la actividad, más aumentan los procesos metabólicos. Por otro lado, hay muchos deportes que obligan a un atleta (si hablamos de actividad física avanzada – deportes) a seguir una dieta estrictamente definida. ...

Abdominales aparatos del gimnasio Ejercicio ...

Una de las cosas que siempre me ha caracterizado a nivel fitness son mis abdominales. La verdad es que suelo tenerlos bastante definidos, y creo que tengo los ejercicios perfectos si tú también quieres conseguirlos. Sigue leyendo para saber cuáles son, porque puedes hacerlos en un sencillo banco de abdominales. Tengo la suerte de que me cuesta muy poco que se me marquen los abdominales, lo que tie ...

lifestyle ejercicios para tonificar brazos ejercicios para tonificar glúteos

Hola darlings! En el post de hoy quiero contaros mi rutina de ejercicio para mantenerme en forma. En concreto os quiero hablar de los mejores ejercicios para tonificar brazos y glúteos. Cuando comienzas a hacer ejercicio generalmente los grupos que más se desean trabajar son los brazos y glúteos, y es que, visualmente suelen llamar mucho la atención de las demás personas. Por esto, debes conocer ...

cardio cinta de correr Ejercicio ...

After watching my last fitness videos on YouTube, some of you asked me if I think having a treadmill or an elliptical machine at home is useful. Read on to know my opinion. Viendo mis últimos vídeos de fitness en YouTube, algunos de vosotros me habéis preguntado qué otros equipamientos, en plan máquinas, recomendaría tener para entrenar en casa. Para los que penséis en cintas de correr económicas, ...

deporte salud

Sí, lo confieso, me he vuelto un poco adicta al gimnasio. Si no voy 3-4 días a la semana, parece que me falta algo. Me encuentro en buena forma y no quiero perderla, por lo que cuido mi alimentación e intento mantener mis rutinas durante la semana. Trato de hacer diversas actividades: hago pesas, corro en la cinta, y voy a clases de spinning, zumba y cardio box. Por eso en vacaciones si estoy en ...

dietas ejercicio rutina piernas ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo deportivo se trata de una excelente rutina para pierna y glúteo, sin pesas ni aparatos. Últimamente he recibido mensajes con la misma pregunta "¿Cómo hiciste para aumentar piernas y glúteos?, para quienes me siguen en mis canales de Youtube sabrán que hace algunos meses empece a subir mis rutinas de ejercicio y mi figura era super delgada, a lo ...