Al momento de decidir hacer algún tipo de actividad física, también se presenta la cuestión de qué tipo de ejercicio hacer, y puede pasar que a muchas personas no les guste ir a un gimnasio o que les cueste hacerse el espacio para ir y volver del centro de entrenamiento. En ambas situaciones, hacer ejercicio desde el hogar puede ser la solución.
El factor económico también es un gran definitorio a la hora de decidir el tipo de actividad física que se va a realizar. En este sentido, comprar aparatos fitness también puede ser una buena solución, ya que si bien se hace una inversión importante de entrada, eso se gana en uso y duración del aparato en cuestión.
A continuación, traemos la lista de los 4 aparatos más recomendados para ser una persona fitness desde la comodidad de tu hogar.
Caminadora
La caminadora eléctrica, también conocida como trotadora, es el aparato que te permitirá correr, trotar o caminar dentro de tu casa.
Las caminadoras te permiten elegir la velocidad y hay modelos que también te dejan seleccionar el nivel de inclinación.
Usar una caminadora te permite ejercitar de una forma efectiva el tren inferior de una manera que favorece la circulación de la sangre y estimula todo el sistema cardiovascular. Se recomienda la implementación de un calzado adecuado para el tipo de actividad, porque el impacto que tiene el ejercicio sobre las articulaciones durante un período de tiempo prolongado, puede llegar a dañarlas.
Como ya mencionamos, vienen distintos tipos de caminadoras, entre las que podrás conseguir la caminadora plegable, que podrás usar para un ejercicio moderado en tu hogar, con una velocidad que se regula hasta los 14 kilómetros por hora. Es por eso que este modelo se recomienda más para principiantes en materia de running, y también es muy cómoda si tienes poco espacio en tu casa, por su ventaja de plegarse.
Los modelos más modernos de caminadora trotadora vienen con pantallas LCD que permitirán que puedas controlar de forma fácil y rápida la velocidad de la cinta, tus pulsaciones y las calorías que vayas quemando para tener un mayor control de tu entrenamiento. En algunas se puede variar la inclinación hasta en 3 posiciones distintas, agregando o quitando dificultad al entrenamiento, y también traen diferentes programas.
Elíptica
La elíptica se ha convertido en el último tiempo en el aparato fitness más completo si hablamos de la cantidad de músculos que se pueden ejercitar al mismo tiempo.
Puede parecer contradictorio porque la caminadora elíptica implica un nivel moderado de ejercicio, en términos del esfuerzo y la preparación física que representa, pero a la vez permite un entrenamiento ideal de las piernas, los brazos, hombros, la cadera y los glúteos.
Bicicleta elíptica
También viene la bicicleta elíptica multifuncional, que es el aparato ideal para que hagas deporte mediante sus pedales que se encuentran suspendidos en el aire. La ventaja de esa suspensión es que ayudará a que evites sobrecargar las articulaciones, ya que no hay un gran impacto que afecte directamente, como puede suceder con la caminadora.
La gran ventaja que tiene la elíptica multifuncional es la posibilidad de trabajar todo el cuerpo con un mismo aparato. Permite fortalecer todos los músculos y mejorar la resistencia de los mismos, optimizando los resultados. Es el equipo fitness ideal para que puedas ganar masa muscular mientras quemas grasas.
Podrás encontrar en tu elíptica precios variados, que dependen del modelo y la cantidad de funciones que traigan incorporadas. Hay modelos que son ideales para el uso doméstico, que vienen con un sistema de transmisión a través de correa estirada. Este tipo de bicicletas elípticas tienen la ventaja de ser súper silenciosas, y suelen traer una pantalla multifuncional intuitiva que es compatible con distintas aplicaciones y tiene función Bluetooth además de traer un soporte integrado para que coloques tu botella de agua y tu tablet o smartphone.
Entre las características más destacadas de este modelo de elíptica podemos mencionar los pedales antideslizantes de tamaño cómodo y las rueditas para transportarla que hacen mucho más sencillo su traslado de un lado al otro y el almacenamiento.
Este tipo de aparato es muy recomendable para las personas que recién están incursionando en el deporte o personas mayores que no suelan hacer ejercicio con intensidad; también para personas a las que se les haya recomendado no hacer movimientos bruscos o esfuerzos con impacto que puedan llegar a dañar sus articulaciones. Lo que deberás tener en cuenta en caso de comprar una bicicleta elíptica es el espacio del que dispongas en tu hogar.
Máquina de remo
La máquina de remo es el aparato fitness que te permitirá realizar un ejercicio de alto rendimiento cardiovascular, que resulta muy completo, por la posición en la que irás ubicado en la máquina, y el tipo de movimiento que se realiza en ella.
Este aparato es ideal para tonificar los músculos y aumentar la resistencia. Tener una máquina de remo en tu casa te permitirá ejercitar hasta el 84% de los músculos del cuerpo, estimulando tus brazos y hombros, ejercitando espalda, piernas, glúteos y abdominales, a medida que se obtiene el aumento en la masa muscular.
Algunos modelos vienen con una consola que es multinacional y trae pantalla de 5,5 pulgadas, cargador USB, la posibilidad de crear hasta 5 perfiles de usuario, 16 niveles distintos de resistencia y 12 programas de entrenamiento ya preinstalados.
A esto se le suma que puede venir con una rueda para que su traslado sea aún más sencillo, pedales que tienen correas para ajustarlas al pie, asiento ergonómico y soportan hasta 120 kilos.