Hoy te voy a hablar sobre quesos que te ayudan a adelgazar ya que el queso es considerado muy beneficioso para la salud debido a su alto contenido en proteínas, calcio y posee propiedades saciantes que te permite adelgazar de forma natural, controlar el apetito y la ansiedad por la comida de una manera más sencilla.
Por estos motivos incluir en tu dieta diaria quesos bajos en calorías, poco grasos o sin grasa es muy favorable para perder peso de una manera más cómoda y rápida.
Un buen consejo para seleccionar los mejores quesos recomendados para dieta son las palabras descremado o bajo en calorías, ya que estos términos te avisan que han sido elaborados con leche desnatada.
Escogiendo aquellos que sin perder ninguna de sus propiedades pero que aporten menos calorías y colesterol a tus platos, los mejores quesos para tu dieta de adelgazamiento son
Queso crema bajo en grasa o desnatado: el queso crema contiene 15 calorías por cucharada, menos de 1 gr de grasa incluyendo la saturada, 1,1 gr de carbohidratos y 0.80 gr de azúcar.
Es ideal para untar, elaborar salsas o aderezos ya que no alcanza el 10% de lípidos, contiene proteínas de calidad y vitaminas.
Queso ricotta semidesnatado: contiene por cada 100 gr 138 calorías, 9,91 gr de grasa, 5,14 gr de carbohidratos y 11,39 gr de proteínas. Es un queso bajo en grasas, sodio y colesterol.
Te recomiendo que lo tomes en el desayuno o en la merienda sobre una rebanada de pan tostado o galletitas, ya verás que bueno está.
Queso americano desnatado: bajo contenido de lípidos, no llega al 2%, te puede venir muy bien para elaborar pasteles dulces o salados, cremas …
Queso fresco desnatado: su aporte nutricional por cada 100 gr es de 68 Kcal., 10,5 gr de proteínas, 1,6 gr de grasa y 3,2 gr de hidratos de carbono. Las ventajas de consumir este tipo de queso es su alto aporte en minerales, son ricos en proteínas y aminoácidos y son muy digeribles.
Así que como puedes ver son una excelente fuente de nutrientes saludables y por este los debes de incorporar a tu alimentación diaria.
Requesón: proporciona por cada 100 gr 160 calorías, 5 gr de grasa y 20 gr de proteínas de alto valor biológico. Es el clásico queso que comen los fanáticos del fitness y deportista por su bajo contenido en grasas.
También tiene un alto contenido de sodio natural.
Queso de burgos desnatado: su contenido nutricional por cada 100 gr es de 43 calorías, 0,1 gr de grasa, 2,8 gr de carbohidratos y 7,7 gr de proteínas. Es el queso fresco español por excelencia, suave, tierno y fácil de digerir.
Por su alto aporte en proteínas al consumirlo produce una sensación de saciedad en el organismo, por lo que resulta ideal para tomarlo en el desayuno ya que te ayudará a estar saciado gran parte del día.
Queso suizo semidesnatado: solo contiene un 5% de grasas y conserva un buen aporte proteico sin tener demasiado sodio ni colesterol en su composición.
Es perfecto para preparar sandwiches vegetales para merendar o antes de ir al gimnasio.
Espero que todas estas recomendaciones te ayuden a adelgazar y te sienten de maravilla.
Te invito a visitar más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Hasta el próximo post. Te espero
Más recetas interesantes