Es común que a la mayoría de las mujeres les guste lucir su cuerpo, sin embargo son pocas las que están ciento por ciento satisfechas con su imagen corporal. Por esta razón la dieta balanceada es la clave principal para poder mantener el tono muscular de los glúteos a fin de darles el aspecto de firmeza.
A continuación te tengo un listado de alimentos que tendrás que implementar en tu ingesta diara para ganar masa muscular; ya que los glúteos son músculos y los necesitan para crecer. ¡Toma nota!
1. Huevo
Tienen una alta concentración de nutrientes; vitamina B12, grasas, selenio, pero destaca la vitamina B que ayuda a tu cuerpo a producir energía, la proteína y es perfecta para aumentar masa muscular. Un huevo puede aportarnos seis gramos de proteína. Lo ideal es comer solo las claras o una yema, ya que la albumina es una proteína que incrementa la masa muscular.
2. Legumbres
Las mejores son lentejas, garbanzos, alubias y soya. Son alimentos ricos en fibra natural, por lo que tu cuerpo podrá asimilarlos mejor y ayudará a tonificar la masa corporal de esta área. ¡Los debes comer si quieres tener unos glúteos de envidia! Lo bueno d es que se pueden usar para preparar un sinfín de recetas en frío y en caliente, por lo que no tienes excusa para no comerlas.
3. Batidos de proteínas
El batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar o de una salida con la bicicleta. Tras un esfuerzo intensivo, los músculos piden a gritos un aporte de proteínas extra, y es justo que es cuando esta más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente los nutrientes que nos aporta un batido rico en proteínas. Debes tener cuidado a la hora de tomarlos, ya que podrían tener consecuencias perjudiciales.4. Arroz integral
El arroz siempre y cuando sea integral, nos aportará hidratos y proteínas. Puede ser un plato perfecto para tomar antes de ir al gimnasio. También es rico en aminoácidos que dan energía a los músculos. Se ha demostrado que sus nutrientes pueden ayudar a evitar la pérdida muscular.
5. Salmón
Es una excelente fuente de proteínas; aporta unos 20 gramos por cada ración de 100. También es rico en Omega-3, una sustancia que según diversos estudios podría ayudar a que el músculo se recupere mejor.
6. Aguacate
Para conseguir esa forma redonda pero levantada; las grasas monosaturadas son perfectas, además de que no aumentan el tamaño de la cintura. Agrega a tus ensaladas medio aguacate, si te es posible come esta misma cantidad todos los días.7. Tofu
No hace falta comer carne para obtener proteínas; si eres vegetariano o simplemente no quieres comer tanta proteína animal, el tofú es una excelente opción para ti. También es una buena fuente de este nutriente; de hecho hay estudios que sugieren que la proteína de la soja incrementa el volumen muscular más que la de la leche. ¡Apuéstale a este alimento!Recuerda que el ejercicio también es parte importante para mantener unos glúteos firmes y envidiables, come después del entrenamiento y elige carbohidratos complejos con proteínas de calidad y vegetales verdes.
Nos vemos en mi siguiente contenidos con más consejos de salud y ejercicios.