Si eres de esas personas que apenas tienen tiempo para prepararse algo por las mañanas, esta receta es perfecta para ti: un batido de proteínas apto desde Ataque que puedes preparar en apenas un par de minutos y llevarte contigo, ideal para desayunos a la carrera.
Ingredientes (para 1 batido)
un yogur 0% de sabor natural sin azúcar2 cucharadas soperas de proteína pura en polvo1 sobre de jugo en polvo sin azúcar: Bolero, Mercadona, Clight, Livean, etc1 cucharada rasa de Carbonato de Magnesio en polvo (opcional)un poco de aguaPara poder hacer el batido en tiempo record y llevarlo contigo necesitarás un shaker: un recipiente con tapa como el de la foto, especial para hacer batidos de proteínas. Puedes conseguirlo a buen precio en cualquier tienda de productos para musculación y culturismo.
Raciones 1 Hidratos NETOS por ración 5.5
Bebidas Bolero sin azúcar, aptas Dukan: JUNIOR (fresa y plátano)
Preparación
Abre el shaker y echa el yogur.Usa el vasito vacío del yogur para medir el agua: llénalo hasta los 3/4 (un poco menos si quieres un batido algo más espeso). Echa el agua sobre el yogur.Añade ahora 2 cucharadas de proteína en polvo: si la echas antes que el agua te costará más mezclar el batido.Pon una cucharada muy rasa de Carbonato de Magnesio (opcional) y el jugo en polvo sin azúcar. La cantidad de jugo en polvo dependerá de la marca: yo pongo 1/2 sobre de Bolero o 1 sobre y medio de Té al melocotón de Mercadona.Cierra el shaker con cuidado, agita bien hasta mezclarlo todo y ya tienes tu batido listo para tomar.¿Para qué sirve el Carbonato de Magnesio?
Os recomiendo añadir Carbonato de Magnesio a este batido por dos motivos:
Es una forma estupenda de completar el aporte de Magnesio: muchos llegamos a esta dieta con falta de magnesio, sin saberlo. El problema es que los días de PP eliminamos magnesio en la orina y podemos acabar teniendo síntomas muy molestos como ansiedad, irritabilidad o calambres en las piernas.El Carbonato de Magnesio es uno de los remedios más efectivos para prevenir y remediar el estreñimiento típico de las primeras semanas de una dieta baja en hidratos. (Ten en cuenta que tomar proteína en polvo de forma habitual sin añadir carbonato de magnesio puede causarte problemas de regularidad)Hay marcas de Proteínas en polvo que ya añaden carbonato y fibra, como Pura Proteína de BiManán. Si la que tu has comprado no los lleva, puedes conseguir el Carbonato de Magnesio en farmacias, parafarmacias y herbolarios (desde 3 euros por un bote que te durará más de un mes si lo tomas a diario). El Carbonato no añade sabor ni olor y se toma mezclado con líquidos o con un yogur.
Receta del Pan de Lino http://wp.me/p2TVu0-IT
Completa tu desayuno
Puedes llevarte contigo un trozo de bizcocho de salvados (en Ataque) o un sandwich de pan dukan de lino, apto desde Crucero (yo lo preparo la noche anterior, pero incluso si tienes que hacer el pan en el momento lo tendrás listo en menos de 3 minutos). Al añadir fibra conseguirás una mayor sensación de saciedad durante más tiempo.
En Consolidación prueba con queso fresco tipo Burgos
El queso fresco de Burgos tiene tan sólo 1 gramo de hidratos por cada 100 gramos de queso. Así que si haces tu batido con media tarrina de queso de Burgos (125 gramos) el batido tendrá menos de 1.5 hidratos NETOS. Eso si, tiene que ser queso de Burgos normal (el desnatado tiene tantos hidratos como un yogur) y necesitarás una batidora para mezclar todo.
¿Tienes más tiempo? Prueba las Tortitas Americanas
y además,
para preparar la noche anterior: Tortitas de Requesónen Crucero; haz tu sandwich con jamón serrano y tomateBatido saciante de Chía y yogur (para fase Crucero)Nota: para la preparar este batido para foto he añadido 3 gotas de colorante rojo Vahine, para darle un color más intenso (las cámaras se “comen” los colores).