Mucha gente dice “no me gusta el Tofu, no sabe a nada, es como comer cartón”. Eso es porque no han probado a marinarlo en un adobo como el que os voy a enseñar hoy. Ya verás que sabroso queda.
Una de las cosas que más me gusta de esta receta, además de lo rica que está, es que puedo preparar el tofu el día anterior y dejarlo marinando en el adobo. Así cuando llego a casa puedo tener mi comida lista en apenas 15 minutos (y eso incluye el tiempo necesario para cortar los espaguetis de calabacín). Podemos tener el tofu en este adobo hasta 3 días y el tofu queda tan bueno que incluso podemos usarlo para una ensalada, tal cual está, sin cocinar.
Tofu Tostado con Espaquetis de Calabacín
Raciones 1 Hidratos NETOS 9.5 por ración Personas/Días 1
Ingredientes
1 tarrina de Tofu (275 gramos)
salsa de soja Kikkoman o otra sin azúcar en la lista de ingredientes
2 cucharadas soperas de vinagre de manzana o vino blanco
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 cucharadita de cebolla en polvo + 1 de ajo en polvo
2 – 3 sobres de Stevia (opcional)
150 gramos de spaguetis de calabacín
100 gramos de queso de untar 0% grasa o queso de yogur
3 cucharadas de leche desnatada
1/2 lata de champiñones en conserva
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de sésamo (ajonjolí)
Preparación del adobo para el Tofu
Sacamos el Tofu del envase y tiramos el agua que trae. Vamos a secarlo, para que absorba bien el adobo: lo ponemos sobre papel de cocina o sobre un paño de algodón y le ponemos peso encima: yo pongo una tabla de cortar y unos cuantos libros que pesen bastante. Dejamos así 1/2 hora y cortamos el tofu en cubos (ver vídeo)
En un recipiente con tapa mezclamos 2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar, 2 cucharadas de vinagre, 1 de zumo de limón, la cebolla seca en polvo, el ajo en polvo y la stevia (este ingrediente es opcional).
Añadios los cubos de Tofu, cerramos el recipiente / tuper, le damos un par de vueltas para que el adobo moje todos los cubos de Tofu y dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas.
Cocinamos el Tofu y los espaguetis
Cortamos los espaguetis de calabacín
Ponemos una sartén al fuego, añadimos 1 cucharadita de aceite de oliva y los dados de Tofu (que habrán absorbido todo el adobo). Dejamos que se hagan durante un minuto y damos una vuelta, cocinamos otro minuto y volvemos a dar la vuelta. Así conseguiremos que se doren por todos los lados. Cocinamos un total de 6 a 8 minutos, los sacamos a un plato y reservamos.
Cocinamos los espaguetis en la misma sartén, 3 o 4 minutos hasta que tengan la textura de la pasta. Importante: NO ponemos sal a los espaguetis. Cuando estén listos, los retiramos de la sartén (yo los pongo en un colador, por si sueltan algo de líquido)
Hacemos la salsa: echamos a la sartén los champiñones escurridos, el queso de untar, 2 cucharadas de salsa de soja y la leche. Removemos hasta que el queso se deshaga (unos 2 minutos) y devolvemos los espaguetis a la sartén.
Mezclamos para que los espaguetis se empapen con la salsa y servimos en un plato. Cubrimos con los dados de Tofu tostado y espolvoreamos con una cucharadita de sésamo.
Más recetas Dukan con Tofu
y además,
Prueba esta receta con Pasta Proteinada Ciao Carb
Salsas Best Diet, aptas para la dieta Dukan desde Crucero
Como hacer Tofu en casa, tutorial en el blog Sativas.es
No te pierdas ni un solo post