Chips crujientes de Tofu
Raciones 2 Hidratos NETOS 1.5 por ración Personas/Días 1-2
Ingredientes
1 tarrina de Tofu firme o extrafirme (como el de Mercadona)
para los chips salados: una pizca de sal + un poco de pimentón o de especias
para los chips dulces: sucralosa, stevia o otro edulcorante + canela molida
Secado del Tofu
Este paso no es imprescindible, pero reduce el tiempo de cocción en el microondas y consigue unos chips aún más crujientes.
Abrimos la tarrina de tofu, tiramos el agua, sacamos el bloque de tofu y lo ponemos entre dos capas de papel de cocina o dos paños de algodón (ver vídeo).
Colocamos algo de peso encima: yo pongo una tabla de madera y dos libros grandes.
Dejamos el tofu secando durante unos 15-20 minutos. En este tiempo el bloque de tofu reducirá un centímetro de alto (todo de líquido) y se hará más compacto y fácil de cortar.
Preparación de los Chips
Empezamos cortando el bloque de tofu en tiras muy finas a lo ancho, usando un cuchillo bien afilado (saldrán entre 30 y 40 tiras). Las ponemos en un plato que pueda ir al microondas y añadimos los condimentos.
Para los chips salados: espolvoreamos una pizca de sal y de especias sobre las tiras de tofu. No hace falta darles la vuelta y espolvorear también por el otro lado, con hacerlo por un solo lado, alcanza.
Para los chips dulces: les ponemos a las tiras un poco de edulcorante en polvo o líquido y espolvoreamos con canela molida.
Cocinamos en el microondas
Hacemos cada tanda de tiras en el microondas, a máxima potencia durante unos 8 minutos. El tiempo varía de un aparato a otro, así que lo mejor es abrir cada 3-4 minutos y comprobar como van. Si en tu microondas los chips están firmes, secos y crujientes en menos de 8 minutos, perfecto. Si pasados 8 minutos aún no están secos y muy crujientes, pon dos o tres minutos más.
Acompaña tus Chips de Tofu con una salsa de aperitivo
Como más me gustan estos chips es en salado, los uso para mojar en una salsa de aperitivo, como si fuesen nachos. Están riquísimos con cualquier salsa, yo los he probado con
una salsa de aperitivo
una salsa mexicana como estas de Clemente Jacques
un paté como este de champiñones y cecina
mi adaptación de los mojos picón y mojo verde aptos desde fase Ataque
Perfectos para tomar fuera de casa
Estos chips no se ablandan al enfriar. Al contrario, quedan aún más crujientes después de unas horas. Por eso son ideales para llevar y tomar fuera de casa. Tan solo tendremos que esperar a que se enfríen por completo antes de guardarlos en una bolsa o en un táper: si los guardamos mientras están calientes, condensarán agua dentro del envase y entonces si que se ablandarán.
Este “táper” que veis en la foto no pesa nada y mantiene mis chips de tofu en perfectas condiciones incluso aunque los lleve todo el día dentro de un bolso abarrotado de cosas. ¿Lo mejor? Que no me ha costado ni un céntimo: es el envase en el que vienen las bayas de Goji.
Más ideas de Aperitivos y Picoteos Dukan
y además,
La receta original de los Chips salados y los Crujientes de Canela, en MidiarioDukan
Todas mis recetas con Tofu, aptas para dietas de adelgazamiento
Para beber, Granizado de Mojito sin alcohol
No te pierdas ni un solo post