Recetas con Tofu: Chips de Tofu, salados o dulces

Después de la Tarta de Tofu, la Quiche de Tofu y el Tofu Tostado hoy le tocaba el turno a una de las recetas Dukan de tofu más copiadas, la de los chips crujientes de MidiarioDukan.  En sus versiones salada y dulce, estos chips son perfectos para un picoteo sano, ligero y apto para la dieta desde la primera fase (Ataque). Son muy fáciles de preparar y necesitan solo 8 minutos de microondas. ¿Aún no los has probado? ¿A qué esperas?

Chips crujientes de Tofu

Raciones 2  Hidratos NETOS 1.5 por ración Personas/Días 1-2

Ingredientes

1 tarrina de Tofu firme o extrafirme (como el de Mercadona)

para los chips salados: una pizca de sal + un poco de pimentón o de especias

para los chips dulces:  sucralosa, stevia o otro edulcorante + canela molida
Recetas con Tofu: Chips crujientes salados o dulces (aptos dieta Dukan desde fase Ataque)


Secado del Tofu

Este paso no es imprescindible, pero reduce el tiempo de cocción en el microondas y consigue unos chips aún más crujientes.

Abrimos la tarrina de tofu, tiramos el agua, sacamos el bloque de tofu y lo ponemos entre dos capas de papel de cocina o dos paños de algodón (ver vídeo).
Colocamos algo de peso encima: yo pongo una tabla de madera y dos libros grandes.
Dejamos el tofu secando durante unos 15-20 minutos. En este tiempo el bloque de tofu reducirá un centímetro de alto (todo de líquido) y se hará más compacto y fácil de cortar.

Preparación de los Chips

Empezamos cortando el bloque de tofu en tiras muy finas a lo ancho, usando un cuchillo bien afilado (saldrán entre 30 y 40 tiras). Las ponemos en un plato que pueda ir al microondas y añadimos los condimentos.

Para los chips salados:  espolvoreamos una pizca de sal y de especias sobre las tiras de tofu. No hace falta darles la vuelta y espolvorear también por el otro lado, con hacerlo por un solo lado, alcanza.
Para los chips dulces:  les ponemos a las tiras un poco de edulcorante en polvo o líquido y espolvoreamos con canela molida.
Recetas con Tofu: Chips Crujientes salados y dulces (dieta Dukan, Ataque)


Cocinamos en el microondas

Hacemos cada tanda de tiras en el microondas, a máxima potencia durante unos 8 minutos. El tiempo varía de un aparato a otro,  así que lo mejor es abrir cada 3-4 minutos y comprobar como van. Si en tu microondas los chips están firmes, secos y crujientes en menos de 8 minutos, perfecto. Si pasados 8 minutos aún no están secos y muy crujientes,  pon dos o tres minutos más.

Acompaña tus Chips de Tofu con una salsa de aperitivo

Como más me gustan estos chips es en salado, los uso para mojar en una salsa de aperitivo, como si fuesen nachos.  Están riquísimos con cualquier salsa, yo los he probado con

una salsa de aperitivo

una salsa mexicana como estas de Clemente Jacques

un paté como este de champiñones y cecina

mi adaptación de los mojos picón y mojo verde aptos desde fase Ataque
Recetas con Tofu: Chips crujientes salados o dulces (aptos dieta Dukan desde fase Ataque)


Perfectos para tomar fuera de casa

Estos chips no se ablandan al enfriar. Al contrario, quedan aún más crujientes después de unas horas.  Por eso son ideales para llevar y tomar fuera de casa.  Tan solo tendremos que esperar a que se enfríen por completo antes de guardarlos en una bolsa o en un táper: si los guardamos mientras están calientes, condensarán agua dentro del envase y entonces si que se ablandarán.

Este “táper” que veis en la foto no pesa nada y mantiene mis chips de tofu en perfectas condiciones incluso aunque los lleve todo el día dentro de un bolso abarrotado de cosas.  ¿Lo mejor? Que no me ha costado ni un céntimo: es el envase en el que vienen las bayas de Goji.

Recetas con Tofu: Chips crujientes salados o dulces (aptos dieta Dukan desde fase Ataque)


Más ideas de Aperitivos y Picoteos Dukan

y además,

La receta original de los Chips salados y los Crujientes de Canela, en MidiarioDukan

Todas mis recetas con Tofu, aptas para dietas de adelgazamiento

Para beber,  Granizado de Mojito sin alcohol


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

dietas mercadona pasta dukan / arroz dukan ...

Mucha gente dice “no me gusta el Tofu, no sabe a nada, es como comer cartón”. Eso es porque no han probado a marinarlo en un adobo como el que os voy a enseñar hoy. Ya verás que sabroso queda. Una de las cosas que más me gusta de esta receta, además de lo rica que está, es que puedo preparar el tofu el día anterior y dejarlo marinando en el adobo. Así cuando llego a casa puedo tener m ...

dietas pasta dukan / arroz dukan proteína verdura ...

¿Antojos de pasta? Prueba estos espagueti hechos con calabacín. Tienen tan sólo 3 gramos de hidratos por cada ración de 150 gramos, se hacen en nada de tiempo y están ricos, ricos. Os van a sorpender estos espaguetis, una vez hechos y condimentados con salsa son un sustituto bastante más que aceptable de la pasta de trigo.  Yo los he cocinado incluso para gente a la que no le gusta el calabacín, ...

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...