Ciao Carb y dieta Dukan: revisando la gama completa

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan


Desde que os presenté la Pasta y el Arroz Ciao Carb es un no parar de dudas y consultas. Aunque tanto en ese artículo como en la receta del Arroz con bacalao os dejaba de forma muy detallada cómo saber si un producto es o no apto para la dieta y en qué condiciones, las consultas siguen llegando por docenas.  Voy a revisar aquí la gama completa de los Ciao Carb (los 38 productos) y añadiré un análisis sobre las barritas de chocolate altas en proteínas como propina.

Una advertencia previa

Ninguno de estos productos sustituye  a la “proteína de verdad” y a  las verduras.  Añadimos los tolerados y los nuevos ingredientes  sólo después de haber garantizado una cantidad suficiente de proteína de verdad y verdura. (Proteína de verdad = pollo, pescado, carne, huevo, claras de huevo)

No se adelgaza más por tomar complementos proteinados:  los productos proteinados son útiles porque usan proteína aislada de soja, trigo, etc como ingredientes para sustituir a las harinas. Son un añadido interesante, que nos va a aportar más variedad a la dieta, pero ni hacen adelgazar más rápido, ni son imprescindibles.

Muchos de estos productos añaden gluten, por lo que están limitados a 50 gramos al día, pesados en seco. Podéis usar uno sólo o combinarlos, pero sin pasarse de 50 gramos por persona y día para evitar las complicaciones asociadas al exceso de gluten: molestias digestivas (gases, hinchazón),  mala absorción de otros nutrientes y alergias alimentarias.

Ciao Carb ¿aptos Dukan?: revisando la gama completa
Foto cortesía de http://www.minceurdiscount.es/ciao-carb.html

Donde se consiguen los productos Ciao Carb

La gama completa sólo la tiene Minceur Discount.

En tiendas de calle como Mas Músculo y otras tiendas de nutrición deportiva para culturistas se consiguen alguno de los productos, como el arroz y alguna de las pastas. Esta revisión es para los productos Ciao Carb, no para todas las pastas y galletas hiperprotéicas del mercado. Cada marca tiene sus ingredientes y no todos son aptos para la dieta. Aclarado esto vamos allá con la revisión de los productos Ciao Carb, ¿de acuerdo?

Pasta y arroz Ciao Carb, desde Crucero contando 1 tolerado

Ya os lo contaba, hay  5 variedades de pasta y  una de arroz. Saben a pasta integral, incluso el arroz. Son muy fáciles de cocinar, como la pasta integral normal (ya lo habéis visto en la receta del Arroz con bacalao) Salen estupendas de precio, a 0,72 euros la ración todas menos los fusilli que salen a 0,49 euros por ración.

Después de revisarlas me parece que son productos perfectamente aptos para la dieta Dukan, con estas condiciones:

50 grs máximo por persona y día: se pesa en seco antes de cocinarlos

sólo desde Crucero, porque llevan harina

la ración cuenta como un tolerado, según mis cálculos

Prototoast Ciao Carb: Tostadas crujientes altas en proteínas

Tostadas al natural:  llevan un poco de aceite de oliva, hay que tenerlo en cuenta. Los ingredientes 100% aptos, en mi opinión, si son los que tienen en la página: Proteína de soja asilada, gluten (trigo), proteína de guisante, clara de huevo, aceite de oliva virgen extra, sal, levadura natural.  No incluye harina, así que no habría que contar tolerados, pero al llevar aceite sólo son aptas desde Crucero.

Las Tostadas al cacao añaden nueces y almendras, además de cacao.  Aunque es mucha cantidad,  siendo estrictos no serían aptas hasta Consolidación. Ah, pero seguid leyendo hasta llegar a la parte de las galletas y de la crema de cacao: comparando esto con la lista de ingredientes de productos oficiales Dukan podréis decidir si esto es o no apto Dukan por vosotros mismos. 

Ciao Carb ¿aptos Dukan?: revisando la gama completa
Foto cortesía de http://www.minceurdiscount.es/ciao-carb.html

Crostini proteicos Ciao Carb y Protogrissini Ciao Carb

Hay dos variedades de Crostini, al natural y de queso.  Como pasaba con las tostadas, los Crostini al natural añaden un poco de aceite pero tienen ingredientes aptos y no llevan harina. Vienen 100 gramos,  la ración máxima recomendada diaria son 50 gramos, como con el pan y la pasta. De nuevo,  no podemos tomar de todo el mismo día o nos pasaremos de gluten.  Los Crostini de queso llevan queso graso, que no se permite hasta Consolidación.

Los Protogrissini son  bastoncitos de pan, hay variedad con orégano y al natural.  No llevan harina así que no tienen tolerados, pero hay que contar con que llevan aceite de oliva que es Dukan pero está limitado. Vienen 100 gramos en cada bolsa. Recuerda que de nuevo: o pan, o pasta o esto, no acumulamos productos en un mismo día. Podemos combinarlos hasta el tope de los 50 gramos pesados en seco, pero no conviene superar esa cantidad.

Pan Ciao Carb ¿Dukan?: analisis de toda la gama Ciao Carb


Panes Ciao Carb: Pan Bauletto y Panino

La gama Ciao Carb incluye dos panes,  pan Bauleto y  Panino. El Panino es un panecillo de 40 gramos, en ración única. El pan Bauleto pesa 300 gramos, son 6 raciones.  Ambos son panes ya preparados, listos para comer. Estos son los ingredientes:

Gluten de trigo, germen de trigo, proteína de leche, inulina, fibra de arroz, fibra de trigo, aceite de oliva virgen extra, levadura natural, sal y agua. 

Vamos a repasarlos uno a uno:

La inulina es una fibra prebiótica,  del mismo tipo que la Oligofructosa. No es un azúcar y no altera el metabolismo como lo hace un azúcar. Mientras nada me demuestre lo contrario a mi me parece apto.

Las fibras son fibras, sean del origen que sean:  hacen que los hidratos se absorban con más lentitud, como lo hace el salvado de avena y el de trigo.

El gluten es el  primer ingrediente, esto quiere decir que lleva mucho gluten, no como la pasta y el arroz.  Ya sabéis mi opinión del gluten,   tomarlo es una decisión personal y es algo que no puedo decidir por vosotros.

El problema es el germen de trigo, que hasta donde yo se no ha sido autorizado por Pierre Dukan. El germen de trigo tiene 27 gramos de proteína pero también 31 gramos de hidratos netos (los hidratos una vez que se les resta la fibra). A el germen de trigo mi no me parece un ingrediente apto, y es el segundo ingrediente de la lista (eso quiere decir que lleva bastante cantidad).

Así que en mi opinión ninguno de estos panes es  apto para la dieta Dukan hasta la fase Consolidación. 

Ciao Carb ¿Dukan?: analizando toda la gama Ciao Carb


Plumcakes, Magdalenas, Galletas, Protobisco

Los Plumcake, MagdalenasProtobisco y Pannetone serán aptos el día que Pierre autorice la mantequilla en Crucero. Mientras tanto  no son aptos porque todos llevan mantequilla. El Pannetone lleva además uvas pasas.

Las galletas: 1 galleta de 35 gramos por envase.  Llevan almendra, todas las variedades.  No parece que sea mucha cantidad, pero la llevan.  La duda es ¿qué pasa con la almendra? ¿Es o no es apta?  Según los manuales del método no se toman frutos secos hasta Consolidación, pero la Crema de Cacao marca Dukan que según la tienda Dukan es apta para Crucero contando tolerados lleva un 10% de avellanas. Estos son los datos, ahora os toca decidir si os parecen aptas o no.

Productos con Cacao: crema al cacao y chocolate en tableta

Antes de revisar estos dos productos con cacao me gustaría que le echaseis un vistazo a la lista de ingredientes de la Crema de cacao marca Dukan. Son estos: Isomaltitol, sorbitol, maltitol, agua, avellanas 10%, leche desnatada en polvo, inulina, espesante: almidón modificado, cacao altamente desgrasado en polvo. Como os he comentado ya la inulina es una fibra prebiótica, los isomaltitol y demás ingredientes que acaban en -ol de esta lista son edulcorantes. Lleva Cacao desgrasado en polvo, leche desnatada en polvo y como os decía antes, lleva un 10% de avellanas. Pues lo dan como apto desde Crucero. 

Ciao Carb ¿Dukan?: análisis de la gama completa de productos Ciao Carb


Esta es la lista de la Crema al Cacao Ciao Carb: proteínas de leche, proteína vegetal de cacao, proteína de arroz,  eritritol, colágeno hidrolizado, fibras vegetales, cacao, nueces, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y lecitina de soja.  Es todo apto menos las nueces; la “crema oficial” lleva avellanas y dicen que es apta.  Así que vosotros decidís; pero atención: es un botecito de 35 gramos, ración individual. Luego no me digáis que os pareció que era un bote grande y que no os lo avisé.

En el caso del Chocolate en tableta, también lleva avellanas. Me voy a quedar con la duda de si la avellana es o no apta, viendo que la Dukancilla oficial lleva un 10% de avellanas. Si no me falla la vista después de revisar uno a uno 38 productos, el resto de ingredientes serían aptos.  Así que eh, si a alguien le apetece chocolate por mi perfecto, pero de nuevo ojo a la cantidad: es una ración individual de 35 gramos, no una tableta tamaño Milka familiar.

Las barritas de chocolate hiperproteicas

He revisado una a una las 16 barritas de chocolate hiperproteicas de la página y lo siento pero ninguna es apta para Dukan. Todas llevan azúcar o fructosa, y la única que no lleva ningún tipo de azúcar tiene en la lista de ingredientes almidón de tapioca, aceite de palma y coco. Ninguno de los estos ingredientes es apto hasta donde yo se. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

Como alternativa os propongo la receta de Barritas Dukan de chocolate y cereales del libro La patisserie Dukan, que se publicó también en castellano hace unos meses.

Barritas Dukan de Chocolate y Cereales


Podríais también probar las recetas de Ofelia y  Claudia: os dejo los vídeos un poco más abajo para no sobrecargar este post de cosas, ¿de acuerdo?

Más DUDAS frecuentes sobre la dieta y productos Dukan

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas

¿Sabéis que tomando pescado se adelgaza mejor? Las grasas buenas de los pescados como el bacalao nos ayudan a adelgazar con más facilidad y a controlar el colesterol. Hoy preparamos una receta de Arroz Dukan con Bacalao apta para la fase Crucero gracias al Arroz Ciao Carb, un arroz especial alto en porteínas  y con sólo 7 gramos de hidratos por ración (3 gramos NETOS, restando la fibra) Ingredient ...

dietas

La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan, como lo son los fideos Shirataki de Konjac, aunque no para todas las fases de la dieta.   La pasta proteinada Ciao Carb La marca dice que es ...

dietas

La Soja (Soya) es un caso especial en la dieta Dukan: es apta para fase Ataque, Crucero o Consolidación dependiendo de si es leche de soja, brotes de soja, tofu, salsa de soja, etc.  Hoy vamos a repasar los distintos productos que se obtienen de la soja y las fases para las que son aptas. Soja apta desde Ataque El Tofu forma parte de la lista de 100 alimentos autorizados desde los inicios del méto ...

dietas

Si hace un par de días os hablaba de los distintos derivados de la Soja y de su papel en la dieta Dukan,  hoy le toca el turno a la Soja Texturizada (Mince Soya)  Soja Texturizada: apta Dukan desde Crucero La Soja Texturizada es uno de los nuevos alimentos permitidos en la dieta Dukan. Se hace con harina de soja desgrasada por lo que su contenido en grasas es muy, muy bajo y  tiene el doble de pro ...

dietas condimentos vinagres y salsas ...

La Salsa de Soja tiene cero grasas, sirve para condimentar carnes, pescados y verduras aportando un extra de sabor, por eso forma parte de muchas recetas Dukan. Pero, ¿a partir de qué fase podemos tomarla? ¿es un alimento a voluntad o está limitada? ¿Podemos usarla también en la NUEVA dieta Dukan fácil? Alimentos aptos y Tolerados Algunos de los alimentos e ingredientes permitidos en la dieta Duk ...

dietas

Si en el último post hablábamos sobre el jamón serrano y el lomo embuchado,  hoy le toca el turno a los fiambres de pavo y la cecina. Fiambres de pavo ¿Aptos a voluntad? Forman parte de los 100 alimentos Dukan, y por lo tanto se entiende que se pueden tomar desde fase de Ataque, a voluntad. El problema es que aunque sean productos con una buena cantidad de proteína y poca grasa, es carne procesada ...

dietas

“¿Cuántos hidratos de carbono me puedo comer al día en la fase de crucero?” Ester (Facebook) Ester me ha dejado esta duda en mi página de Facebook y me ha parecido interesante ampliar la información que le he dado en un post, porque se que mucha gente empieza ahora la dieta Dukan y que esto de los hidratos puede resultar un tanto confuso.  Además nunca viene mal repasar los principios ...

dietas escalera nutricional dukan fases de la dieta dukan ...

Se ha presentado en Francia un nuevo libro llamado “La Escalera Nutricional Dukan” en el que se presenta una forma diferente de hacer la dieta Dukan. ¿Quieres conocer nueva dieta Dukan? En este post os cuento para quién está indicada,  cómo se hace, qué se come y cuánto peso se pierde con este nuevo método. La Escalera Nutricional no reemplaza a la dieta Dukan original, sino que la co ...

dietas fases de la dieta dukan pdf para descargar

En este 2015 se cumplirán quince años de la publicación del primer libro del Dr Pierre Dukan (en castellano, No consigo adelgazar). Desde ese primer libro Pierre ha hecho un buen número de cambios en su método: se han ido añadiendo nuevos alimentos a la dieta y nuevas recomendaciones que la hacen más eficaz, más completa y más fácil de seguir. Aquí encontrarás un resumen de la primera fase (Ataque ...

dietas

Hace un par de días que me estáis dejando preguntas sobre las salsas Best Diet en el blog y en Facebook. Hoy las he encontrado en la sección de dietética de El Corte Inglés y he decidido comprarlas para contaros más sobre ellas en un post. Hay cinco variedades diferentes y hoy los vamos a revisar una por una. Las páginas que las venden dicen que son aptas Dukan Eso me contaba Parlom hace un par de ...