Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos Dukan

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan


La primera vez que me hablaron de la Proto Pasta (pasta rica en proteínas) no me pareció ni interesante ni apta para la dieta.  Pero después de mucho pensarlo caí en la cuenta de que me había equivocado: la pasta proteinada puede ser apta para la dieta Dukan, como lo son los fideos Shirataki de Konjac, aunque no para todas las fases de la dieta.  

La pasta proteinada Ciao Carb

La marca dice que es una pasta especial, muy alta en proteínas, baja en hidratos y grasas, apta para todo tipo de dietas de adelgazamiento.

Cada paquete trae 500 gramos de pasta o “arroz”, que son 10 raciones de pasta bastante generosas y es muy económica: cada ración de pasta sale a 0,36 euros y la de arroz a poco más de 0,70 euros. Se cocinan en 13 a 15 minutos, la pasta hincha mucho una vez cocida, como la pasta normal. Tienen el aspecto de pasta o arroz integrales y saben como la pasta o el arroz integrales.  Los valores nutricionales que veis en las fotos son para cada ración de 50 gramos:  30 gramos de proteína, 3 de grasa y  7 gramos de hidratos, de los cuales más de la mitad son de fibra. Casi suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no es cierto?

¿De qué esta hecha la Proto Pasta Ciao Carb?

Ya os he contado más de una vez que lo primero que hago siempre que quiero saber si un producto es apto para Dukan es revisar la lista de ingredientes para comprobar que no haya ingredientes no aptos para la dieta.  Esto es lo que lleva la Pasta Ciao Carb: Proteína aislada de Soja, Albúmina de huevo (proteína de clara de huevo), Proteína de guisante, Harina de trigo, Gluten de trigo, Fibra de trigo, Estabilizante, Goma guar 

Revisemos los ingredientes uno a uno:

proteínas de soja y huevo, aptas.

goma guar  es también apta (sirve para espesar, se lo ponen para no añadir yemas de huevo. es sólo fibra y no añade azúcares, algo similar al agar agar)

Fibra de trigo, tres cuartos de lo mismo: es sólo fibra, no aporta azúcares.

 Estabilizante,  nada que objetar a nivel nutricional.  Pero, ¿y el resto?

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan
Arroz Ciao Carb http://bit.ly/14XMqCJ

Tres ingredientes que me hicieron dudar (ya no)

Quedan tres ingredientes que me hicieron descartar la Proto Pasta en un primer momento:  la proteína de guisante,  el gluten y la harina. Al ver estos tres ingredientes, mi primera impresión fue “no apto”. Pero después he cambiado de idea, y os voy a contar por qué.

Proteína de Guisante

El guisante no es apto hasta Consolidación. La legumbre de Soja tampoco lo es, sin embargo la proteína de Soja si es apta. Entonces, la proteína de guisante podría ser también apta.  Lo creáis o no este razonamiento tan obvio me llevó mucho tiempo y reflexión. Yo es que puedo ser muy cuadriculada: me cuesta leer “guisante” y  no ponerle objeciones.

Gluten

No es un ingrediente que me llame mucho la atención ni me inspira demasiada confianza. Pero reconozco que puede ser muy útil y sé que muchos de vosotros ya lo estáis usando: os he mencionado en varias ocasiones el pan de Julycar, por ejemplo, que es un imprescindible para muchos de los que han seguido la dieta en los últimos dos años. También Jeffrey Herrero hacía maravillas usando gluten, incluyendo su propia pasta casera de gluten.

Proto Pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos dieta Dukan


Harina de Trigo

En una ocasión pregunté en la  página oficial porqué Maizena y no otras harinas.  La respuesta fue que es  una harina que tanto nos sirve para hacer recetas saladas como dulces, bizcochos o salsas. Así que se eligió la Maizena entre todas las harinas por su versatilidad, pero se puede sustituir por la harina de otro cereal como el trigo, el centeno y hasta por la harina de garbanzo o de soja, siempre sin superar la cantidad de 20 gramos de harina para cada Tolerado.  


A mi me parece Apta desde la fase Crucero, contando Tolerados

Estupendo, tenemos una pasta que sale bien de precio, que sabe como la pasta integral y que puede ser apta desde la fase Crucero. Con pocos hidratos y mucha fibra, además.  Ahora viene lo interesante, creo que una ración de Proto Pasta Ciao Carb lleva un sólo tolerado. Os voy a contar cómo lo he calculado, para que me contéis si os parece correcto.

Así os sirve para hacer vuestros cálculos, porque para otras pastas podrían ser dos tolerados (hay más marcas que hacen pasta proteinada y no todas tienen la misma lista de ingredientes)

Proto pasta Ciao Carb: arroz y pasta aptos para Dukan
Pasta Tubi Ciao Carb http://bit.ly/18tv2qp

Cómo he calculado los tolerados de la pasta Ciao Carb

Como nada en el paquete me dice la cantidad exacta de harina que lleva la pasta proteinada me toca usar los datos que si tengo. Parto de que 

Cada ración de pasta pesa 50 gramos. Cada tolerado de maizena, harina de maíz, etc  son 20 gramos de harina

El lugar que ocupa la harina de maíz en la lista de ingredientes nos dice que es el cuarto ingrediente en cantidad (por si no lo sabéis, el orden de ingredientes es siempre el orden de cantidad, de más a menos)

Este es mi razonamiento paso a paso:

Pongamos que la pasta lleva 20 gramos de harina (1 tolerado).

A partir de ahí hago una estimación del peso de los otros ingredientes: como la harina es el cuarto ingrediente, los tres anteriores tienen que llevar más que 20 gramos. No sabemos las cantidades exactas de proteína de soja, huevo y guisante que lleva esta pasta, así que tiraremos por lo bajo: digamos que lleva 21 gramos de cada, lo justo para ir por delante de la harina de trigo.

Sumo las cantidades de los  ingredientes “estimadas” al tolerado:  con la harina más los tres que le preceden en la lista, tendría como poco 83 gramos.

Nos quedan el resto de ingredientes, que podrían sumar hasta los 100 gramos. Vamos a ser muy “tacaños” y pongamos que entre gluten, fibra y demás sólo suman 7 gramos más.

Así que siendo muy conservadores y tirando muy, muy por lo bajo, tendríamos  un total de 90 gramos de “ingrediente seco”

He hecho pasta en casa y os puedo asegurar que con  esta cantidad de harina y de proteínas en polvo, gluten y demás, más el agua que hace falta para amasar se hacen bastante más que 50 gramos de pasta.  Así que si no se me ha ido la pinza,  50 gramos de Pasta Ciao Carb tienen que ser por fuerza no más de 1 tolerado (harina de maíz).

Código descuento MInceur Discount
http://www.minceurdiscount.es/ciao-carb.html

Pedí a Minceur Discount unas muestras de Pasta Ciao Carb

Les encantó la videorecta del  Arroz Dukan con Pollo y se  ofrecieron a mandarme gratis productos para probar, sin compromiso, los que yo eligiese.  Pedí muestras de  arroz y pasta Ciao Carb para poder ver que tal resultan y usarlos en una o dos recetas, que he grabado en vídeo y subiré en breve. (También me han mandado otras cosillas de la que ya os hablaré en otro post)

Os dejo los enlaces a los productos Ciao Carb por si queréis echarles un vistazo. 

Pasta Tubi Ciao Carb,  a 0,36 euros la ración

Pasta Sedani Ciao Carb, también a 0,36 euros cada ración

Arroz Ciao Carb, a poco más de 0,70 euros la ración

Pasta Penne (pluma) Ciao Carb, al mismo precio: 0,36 cada ración

Pasta Fusili (hélices), superbarata: 0,29 euros la ración (suele estar agotada)

¡No os volváis locos!

Ya se que es difícil no pensar ¡¡pasta baratita, apta para Dukan, me voy a poner las botas!! pero recordad que la ración recomendada es de 50 gramos por persona. Con esa cantidad la cantidad de gluten que estaréis tomando será bastante pequeña, menos de 20 gramos diarios. Y siete gramos de hidratos son menos de la mitad de los que tiene una cucharada de Maizena, pero aún así, no es plan de meter pasta hasta en el café del desayuno: lo primero es tomar proteína “de verdad” en forma de pollo, pescado, carne, huevos, luego la verdura (en abundancia en PV y controlada en PP)  y luego añadimos la pasta, no al revés ¿de acuerdo?

¿Qué pensáis de la Proto Pasta? ¿la habéis probado? ¿Conocéis más marcas?

Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos