¡Tan solo necesitarás 5 minutos al día! Son ejercicios para moldear tu cuerpo muy intensos, así que aunque te parezca poco tiempo, cuando lo estés haciendo puede que cambies de opinión. Si sigues una rutina de ejercicios para moldear tu cuerpo y lo combinas con una alimentación sana, en poco verás resultado en tu cuerpo. ¿Preparada para empezar?
Son dos tablas de ejercicios, una para principiantes y otra para experimentadas. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, será mejor que comiences por esta y cuando lleves un tiempo, empiezas con la siguiente.
RUTINA 1: ejercicio para principiantes
Ejercicio 1: comenzamos subiendo pulsaciones con este movimiento. Subimos la rodilla y a la vez extendemos los brazos hacia delante. Los recogemos hacia el pecho cuando la rodilla baja y los volvemos a extender cuando sube la otra pierna. ¡Así sucesivamente! Repetimos 20 veces con cada pierna.
Ejercicio 2: seguimos moviendo las rodillas de la misma forma, pero esta vez los brazos de balancean. Al cambiar de cada pierna, hay que hacer un pequeño salto. Son 15 veces con cada pierna.
Ejercicio 3: cambiamos el movimiento. Ahora empezamos tocando el suelo con la mano y estiramos la pierna a la vez. Recogemos la pierna al subir y la volvemos a extender cuando el brazo llegue arriba. Lo hacemos 15 veces con la izquierda y 15 con la derecha.
Ejercicio 4: Toco el suelo con la dos manos y estiro la pierna hacia una lado. Con un salto cambiamos por la otra pierna. Vamos de una lado a otro con las piernas y los brazos los llevamos al echo y los estiramos. Hacemos 10 a cada lado, 20 en total.
Estos son los cuatro ejercicios de la primera tabla. Para completar el entrenamiento hay que volver a repetirlos todos de nuevo y completaríamos los cinco minutos. Puedes seguirlo con el vídeo, ¡es muy sencillo!
RUTINA 2: ejercicio intenso
Ejercicio 1: activamos el cuerpo con este movimiento. De un salto abrimos las pierna y elevamos los brazos. Al cerrarlas los brazos bajan. mantén este movimiento unas 20 repeticiones.
Ejercicio 2: consiste en hacer tijeras con los pies (un pie delante, otro detrás que cambian de posición en un salto) y sentadillas bien abajo. Intercala tijeras y abajo 10 repeticiones
Ejercicio 3: tenemos que hacer skipping durante 20 segundos muy rápido. Consiste en saltar sobre ti mismo subiendo rodillas.
Ejercicio 4: se llama el escalador. Nos colocamos bocabajo como si fuéramos a hacer flexiones y llevamos las rodillas al pecho. Hay que subir cada rodilla 20 veces.
Ejercicio 5: es la famosa tabla o plancha. Nos apoyamos sobre los codosy las puntas de los pies, contraemos la pelvis y aguantamos en esa posición durante 20 segundos. ¡Es muy efectivo!
Al igual que la anterior rutina, debemos repetir todos los ejercicios de nuevo, tal y como se explica en el vídeo:
Si te han gustado estas rutinas, no olvides comentarlo en nuestro muro de facebook.