Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tolerados Dukan: Actimel 0, Danacol, Benecol

Dukan: Actimel 0, Danacol, Benecol de Kaiku


Continuando con el repaso a los Tolerados Dukan, hoy le toca el turno al Actimel 0, los Danacoles y el Benecol de Kaiku. ¿Por qué son tolerados y no aptos desde Ataque? 

¿Qué es un Tolerado?

La lista de Tolerados Dukan incluye una serie de ingredientes o alimentos que pueden resultar útiles para la dieta, pero que tienen demasiados hidratos o demasiada grasa para poder ser considerados alimentos aptos a voluntad.

En el caso de los Actimel y de otras leches fermentadas ricas en L-cassei, se permite su uso desde fase Crucero pero contando un tolerado por cada botellita porque llevan azúcar, glucosa, fructosa, dextrosa o incluso una mezcla de todo lo anterior. 

Dukan: Actimel 0, Danacol, Benecol de Kaiku
Foto cortesía de Inside the Product http://bit.ly/KRSljw

Actimel 0 ¿también es un tolerado?

Imagino que estaréis pensando que también hay Actimel 0 desnatado y que ese no debería ser tolerados porque “no llevará azúcar”. Pues, ¡sorpresa! la foto es la de la lista de ingredientes del Actimel 0. Es bajo en grasas, pero lleva azúcar, algo que no nos debería sorprender pensando en que los yogures Vitalinea, Actimel y los nuevos Postres Vitalinea también llevan azúcar.

Leed la lista de ingredientes y no solo los valores

Os lo digo siempre: es mejor empezar por la LISTA de ingredientes, porque la tabla de valores nos puede llevar a engaño. Ya sabéis que para que un yogur sea apto tiene que ser 0% grasa y tener un 6% de hidratos o menos. Si vamos directamente a la tabla de valores pensaríamos que los Actimel 0 son aptos para todas las fases, porque de hecho si que cumplen los requisitos.

 Dukan: Actimel 0, Danacol, Benecol de Kaiku
Foto cortesía de SCIENTIA http://bit.ly/1jL8QL2

Como podéis ver, los Actimel 0 tienen 4 gramos de hidratos y menos de 1 gramo de grasa por cada 100 de producto. Así que alguien que solo compruebe la tabla de valores metería el pack de Actimel en la cesta de la compra con la absoluta convicción de que son aptos para la dieta.

Menos mal que no cumplen la regla de “más proteínas que la suma de los hidratos y las grasas”, porque si lo hiciesen ya la habríamos liado: me vería discutiendo con todos los que piensan que esa es la prueba definitiva de que un alimento es apto (Olvidaos de esa regla, por favor. Confunde más de lo que ayuda)

Danacol, Benecol de Kaiku y similares

Son básicamente leche fermentada a la que le añaden estenoles vegetales, un componente que ayuda a bajar el colesterol malo en sangre cuando se combina con una dieta adecuada.  Son también tolerados y no aptos, porque llevan azúcar e incluso almidón de maíz (maizena) en la LISTA de ingredientes. 

Dukan: Actimel 0, Danacol, Benecol de Kaiku
Foto cortesía de KAIKU http://bit.ly/1mEkDKJ

Podéis ir a la web de Kaiku Benecol, donde se pueden ver la lista de ingredientes de cada una de las variedades, así como la tabla de valores nutricionales. El Benecol Zero natural lleva almidón de maíz, los dos de sabor a frutas llevan fructosa y zumo o puré de fruta. (Para verlo, pinchad donde pone ingredientes e información nutricional, debajo de las fotos de producto)

Los actimeles y danacoles de marca blanca

Mercadona, Carrefour, Día y Eroski tienen sus propios actimeles y danacoles, que hasta donde yo he podido comprobar también llevan azúcares y almidón, así que también contaríamos un tolerado por botellita o incluso dos tolerados según la marca, porque algunos llevan el doble de azúcar.  En el blog InsidetheProduct.es tienen fotografías de las listas de ingredientes de los actimeles de marcas blancas, por si queréis compararlos.

¿Hay alguna alternativa que no sea un Tolerado?

La hay, si. Pero está fuera de las neveras de los yogures: los pescados ahumados y en conserva tienen las propiedades beneficiosas de los Actimel y los Danacol sin añadir nada de azúcares ni de hidratos.

Alimentos Dukan ricos en vitaminas B6 y D


Los Actimel son buenos para las defensas gracias a que son ricos en vitaminas B6 y D,  no por las famosas bacterias L-Cassei. Es más, se ha prohibido a Danone anunciar que las L-Cassei son las que mejoran las defensas y que está científicamente probado, porque no lo está. Lo que si que está probado es que la falta de vitaminas B6 y D baja las defensas del cuerpo, y resulta que los alimentos más ricos en estas dos vitaminas son los pescados azules, especialmente el salmón y las sardinas.

En cuanto a los Danacol, Benecol y demás, aunque es cierto que los estenoles vegetales ayudan, lo que es realmente efectivo para bajar el colesterol malo es el omega 3 de los pescados azules, como el salmón y las sardinas.  ¿Conclusión? Si quieres mejorar tus defensas y bajar tu colesterol malo, pon más pescado en tu dieta.

Mejora tus defensas: Recetas Dukan con pescado

y además,

Alimentos ricos en vitamina B6 y en vitamina D

Conservas de pescado aptas para la dieta Dukan

Salmón apto Dukan y receta de Bolitas de Salmón (Ataque)



No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dietas

Recomendamos