Tatuajes con Símbolos Celtas

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra.

Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado.

En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus.

Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por sus atractivos diseños y significado, estos tatuajes se componen de una serie de símbolos antiguos.

Que pueden ser tatuados en la piel en tamaños pequeños, medianos y para los más arriesgados de gran tamaño.

Además, muchos tatuadores optan por incorporar varios símbolos de esta cultura antigua en un solo diseño, desde tonalidades oscuras hasta diseños con colores que resaltan el tatuaje.

Significado de los tatuajes  con símbolos celtas

Cada símbolo celta tiene un significado diferente, pero en general suelen estar ligados al amor, fuerza y valor, cabe destacar, que los guerreros antiguos llevaban estos símbolos en su piel como sinónimo de lucha, sabiduría y poder.

En la actualidad, es uno de los tatuajes más populares por su atractivo visual o simplemente estética, es que muchos hombres y en algunos casos mujeres llevan uno de estos símbolos.

Tipos de tatuajes con símbolos celtas

Estos tatuajes con diseños atractivos son elegidos por muchos hombres y mujeres que les guste llevar en su piel un elemento representativo, ya sea, de fuerza, poder, unión o lealtad. Son mucho los estilos en los que se puede plasmar estos símbolos en la piel algunos son:

Tatuajes con símbolos celtas en blanco y negro

Son uno de los más comunes dentro del mundo del tatto y los símbolos celtas, estos consiste en plasmar diseños a blanco y negro, algunos diseños van desde siluetas hasta dibujar solo el contorno de la misma.

Tatuajes con símbolos celtas en blanco y negro
Tatuajes con símbolos celtas en blanco y negro
Dependiendo del gusto de la persona y el símbolo que se desea tatuar, se pueden utilizar partes del cuerpo como brazo y dibujar sobre ellos todos los elementos que conforman verdadero tatuaje de estos guerreros.

Tatuajes a color

Los símbolos celtas también pueden ser de colores, algunos de los más comunes para elaborar estos diseños son, marrón, azul, verde o naranja. Además, de agregarle un toque de luz y sombras para un buen acabado del diseño.

Tatuajes celtas a color
Tatuajes celtas a color
Otra opción para llevar en la piel son los tatuajes con efectos 3D, sin duda, uno de los más demandados entre el mundo del tatto, este tipo de diseños le da un toque más realista a estos símbolos, ideales para llevar en zonas del cuerpo como antebrazo, hombros o espalda.

Diseños de tatuajes para hombres y mujeres

Es más común ver estos tatuajes en hombres que deciden tatuarse uno de estos símbolos en zonas del cuerpo, tales como, antebrazos, espalda, pecho, brazos, piernas entre otros.

Los símbolos más tatuados por su significado son:

Tatuajes de nudos celtas

Considerado en tiempos antiguos como un talismán para los celtas, cada elemento tiene un significado diferente.

El nudo celta representa el ciclo de vida y el amor, la triqueta se asocia a la vida y la muerte, por otra parte el nudo cuaternario simboliza la conexión con la eternidad.

Tatuajes de nudos celtas
Tatuajes de nudos celtas
Por último se encuentra el nudo de la maternidad, que representa la familia.

Tatuaje celta con símbolo de Trisquel

Conocida también como triple espiral, es un símbolo que se compone de 3 elementos en forma de espiral.

Tatuaje celta con símbolo de Trisquel
Tatuaje celta con símbolo de Trisquel
Es un tatuaje representativo que da una excelente vista en cualquier zona del cuerpo como hombros, espalda o pecho.

Tatuaje celta con símbolo Wuivre

Uno de los más populares dentro de esta simbología, el cual, consiste en plasmar sobre la piel, dos serpientes que se encuentran entrelazadas una con otras, las cuales, se encuentran en un círculo representando la unión.

Tatuaje celta con símbolo Wuivre
Tatuaje celta con símbolo Wuivre

Tatuaje de Espiral celta

Esta espiral se compone de elementos que unidos significan la vida eterna.

Cada elemento a su vez, posee un significado diferente, la espiral celta simple significa la energía, representada por el sol.

Tatuaje de Espiral celta
Tatuaje de Espiral celta
La espiral doble celta, significa la naturaleza y el equilibrio entre los elementos opuestos.

La espiral celta triple tiene relación con el ciclo eterno de la vida. Las zonas más populares para tatuar este símbolo son los hombros, espaldas y brazos.

Tatuaje celta con símbolo Ailm

Este símbolo en la tribu celta  significa el abeto, cuyo significado es el de cómo el ser humano crece en circunstancias difíciles.

Se compone de una cruz que se encuentra dentro de un círculo simbolizando la energía y fuerza del ser humano, además, del progreso.

Tatuaje celta con símbolo Ailm
Tatuaje celta con símbolo Ailm
Un dato interesante de estos tatuajes, es que este diseño puede tratarse de dos forma, con el círculo y la Cruz o simplemente la cruz.

Este tipo de tatuaje es más común verlo en hombres que en mujeres, las zonas más indicadas para tatuarse son, los brazos, espalda y pecho.

El laberinto

Un tatuaje compuesto por un total de doce círculos en forma de anillos que se encuentran conectados.

Tatuaje celta el laberinto
Tatuaje celta el laberinto
Este tipo de tatuajes eran utilizados por los guerreros en rituales, además, este tatuaje representa el camino hacia la sabiduría.

Un diseño llamativo que los hombres prefieren tatuarse en su piel, además de ser un símbolo con gran significado.

El árbol de la vida

En la tribus celta, los árboles eran considerados como un verdadero símbolo sagrado.

Ya que, lo asociaban con la vida, además de existir una conexión armónica entre el cielo y la tierra.

Tatuaje celta el árbol de la vida
Tatuaje celta el árbol de la vida
La zona ideal para tatuarse este representativo símbolo celta es la espaldas.

Muchas personas que deciden tatuarse este diseño suelen hacerlo en gran tamaño.

Abarcando todos los espacio de la misma, para que de esta manera se aprecien cada uno de los elementos que lo componen.

Tatuaje celta de símbolo Fold

Este tatuaje significa el equilibrio del universo, y es un tatuaje que pueden llevarlo mujeres y hombres.

Ya que, representa la naturaleza en sus cuatro elementos, donde se presenta un equilibrio entre el agua, tierra, aire y fuego.

Tatuaje celta de símbolo Fold
Tatuaje celta de símbolo Fold
Los símbolos Fold están comúnmente utilizados por guerreros celtas quienes buscaban alcanzar el equilibrio máximo.

Así como estar en sintonía con los elementos de la naturaleza.

Fuente: este post proviene de ▷ Tatuajes para hombres | Información, Fotografías, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Significados

Recomendamos

Relacionado

Significados

Con más de 50 mil símbolos diferentes, los tatuajes Kanjis japoneses son un logogrífico utilizado para la comunicación escrita en japonés. Diseños de los mejores tatuajes Kanjis Japoneses Lo más impresionante de esta escritura es que un solo símbolo Kanji puede contener múltiples significados. Símbolos que en la actualidad, no solo son usados en la cultura japonesa, ya que, en muchas ocasiones pod ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Blog

Durante años las anclas han sido usadas en los tatuajes casi siempre por marineros, y esto los ha convertido en un clásico. Ahora vemos que no hace falta estar o trabajar en el mar para elegirlo ya que se ha convertido en un símbolo con distintos significados, lo que ha permitido que siga estando vigente como una opción entre la gente a la hora de tatuarse. Te preguntarás cuáles son los distintos ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...

Moda

Existen culturas que a lo largo de los siglos han permanecido a pesar de los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad. Los tatuajes no son algo nuevo, no es algo que hayamos inventado en los últimos años o décadas, se trata de una técnica de arte que existe desde tiempos remotos, solo que durante los años ha ido evolucionando, sobre todo en la forma de plasmarlos. Significado de algunos tat ...

Significado del UnalomeEn las culturas budista e hinduista, existen una gran cantidad de símbolos que representan la vida de las personas, la paz interior, iluminación, entre otros elementos. Uno de estos símbolos es el unalome, cuyo significado hace referencia al camino que debe seguir cada persona hacia su paz interior, con el propósito que estas puedan evolucionar. Esta es una razón suficiente ...

Significados

Los tatuajes de felinos suelen ser elegidos por personas por lo natural que le gustan los animales y buscan tatuarse alguno con el que se sientan representados, los felinos suelen encabezar la lista de los tatuajes más buscados por hombres y mujeres. Estos animales son considerados por muchos los más poderosos del reino animal y pueden estar en su hábitat natural salvaje, entre ellos tenemos: tigr ...

Significados

Muchas personas anhelan parecerse a sus celebridades, es por ello, que optan en mirar cómo copiar tatuajes de celebrities o su estilo de peinados, vestimenta o incluso sus tatuajes como forma de homenaje o tributo. Son muchas las celebridades que llevan en su piel tatuajes que suelen significar algo para ellos o usarlos por simple moda. Tatuajes coloridos, en blanco y negro o solo diseños con simp ...

Sin categoría

Una tendencia muy común son los tatuajes antebrazo mujer. Se ha convertido en una moda entre mujeres diferentes edades, y por eso hacen de todo para hacérselos. ¿Cuáles son los modelos más usados? Aquí te puedes enterar de ellos. Rebajas CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Post Tattoo... (6) 19,95 EUR 12,95 EUR Comprar en Amazon Bálsamo protector para cuidado tatuaje - Modern... (12) ...