Tatuajes de anclas: un símbolo con distintos significados

Durante años las anclas han sido usadas en los tatuajes casi siempre por marineros, y esto los ha convertido en un clásico. Ahora vemos que no hace falta estar o trabajar en el mar para elegirlo ya que se ha convertido en un símbolo con distintos significados, lo que ha permitido que siga estando vigente como una opción entre la gente a la hora de tatuarse.

Te preguntarás cuáles son los distintos significados de los tatuajes de ancla: aquí te lo explicamos.

Significado simbólico de tatuarse un ancla

Un ancla tatuada puede tener varios significados. Aquí te hago un repaso de lo más destacados

Vínculo con el mar y regreso a la tierra

Uno de los principales significados de los tatuajes de ancla en su vínculo con el mar; por esta razón, se ha convertido en un símbolo para los marineros y pescadores ya que el ancla representa la estabilidad y el regreso a la tierra.

Esto la ha convertido en un símbolo fundamental para quienes trabajan en el océano; además, también significa la buena fortuna para regresar a casa sanos y salvos.

tatuaje-ancla-brazo-2


Amor

Otro de los significados es el amor y está vinculado a las parejas. Su significado se refiere al afecto, siendo el ancla lo que une al ser amado. También mantiene sujetas a las personas que aprecias.

Normalmente, podemos ver tatuajes de anclas con las iniciales de una pareja o amigos cercanos que usan este símbolo para tatuarse juntos, dejando grabado en su piel el afecto y apego que los une.

tatuaje-ancla-amor


Firmeza y estabilidad

Otro de los significados del ancla es que representa firmeza y estabilidad, pues esa es la función de este símbolo: mantener el barco fijo en la tierra para que no vaya a la deriva. Por ello, los tatuajes de anclas también significan firmeza de carácter o de convicciones ya que nos recuerdan mantenernos estables frente a cualquier problema, conflicto o tormenta que pueda ocurrir.

Protección y seguridad

Siguiendo las creencias de los marineros, otro significado que le otorgan al ancla es la protección y seguridad, lo que se traduce a quien lleva una ancla tatuada estará siempre protegido de las adversidades, tormentas y malos tiempos.

Tatuajes de anclas para parejas

Como ya hemos visto, el tatuaje de ancla está relacionado con el amor de pareja. Así, grabar este símbolo mientras la pareja está unida en una relación sentimental representa el amor de su relación.

El tatuaje de ancla, además de representar esto en términos amorosos, también significa cómo una persona decide estar al lado de otra por voluntad propia para amarla y respetarla.

tatuaje-ancla-para-parejas


De igual forma, hay quienes piensan que el tatuaje de ancla significa una dependencia emocional hacia otra persona, pero la realidad es que en una relación de amor debe basarse en el crecimiento y el avance.

El ancla, a veces, se puede interpretar como el amor anclado entre dos personas. Sin embargo, el significado final y real lo da cada pareja.

¿Dónde tatuarse un ancla?

Ahora que ya conoces un poco más acerca del significado de los tatuajes, te mostramos en qué zonas del cuerpo es mejor hacer los tatuajes de ancla. Como es un grabado en la piel que se puede hacer de varios tamaños, normalmente es pequeño, puedes hacerlo en cualquier sitio. La zona de manos o muñeca son los que ahora están más de moda.

Así mismo, suelen realizarse este tipo de tatuajes de anclas en los tobillos o, si deseas un diseño más grande, se puede integrar en otro grabado y que sea relevante con respecto al resto de elementos del tatuaje. La nuca también es una zona óptima para este tipo de diseños.

Elige el tamaño perfecto

Existe una gran variedad de tatuajes de ancla, algunos de ellos grandes, pequeños, negros, de colores o combinados con una gran cantidad de otros objetos, mostrando la creatividad del diseñador que ha creado estos diseños.

Se pueden colocar en varias partes del cuerpo de hombres y mujeres, incluyendo el pecho, la espalda, la muñeca, el tobillo, el brazo, el hombro o incluso los dedos. Elegir el tamaño perfecto depende en que zona lo quieres colocar y cómo de visible lo quieras.

Como mencionamos, la ubicación se determina en función del tamaño del tatuaje, así como el diseño. Un mensaje agregado al ancla puede darle un significado completamente nuevo.

Mejores imágenes de tatuajes con Anclas

En caso de que seas una de esas personas que están considerando usar un tatuaje de ancla, debes saber que hay innumerables diseños y solo tú tienes el control.

Si no tienes idea de qué diseño en particular te sienta mejor, entonces es mejor que consultes la opinión de un tatuador profesional. Con su ayuda, no hay forma de que no puedas elegir la que realmente se ajuste a tu apariencia y personalidad.

Estos son algunos de los diseños más hermosos que puedes considerar:

tatuaje-ancla-pierna
tatuaje-ancla-muñeca
tatuaje-ancla-dedo
tatuaje-ancla-brazo
tatuaje-ancla-boceto-previo

Cuidados de un tatuaje

Por último, no basta con elegir al mejor tatuador sino que también hay que tener los mejores cuidados que la piel necesita.

De esta manera, conseguiremos la correcta cicatrización y evitaremos infecciones o tatuajes borrosos. Si quieres evitarlo sólo tienes que:

Escuchar a los profesionales.

Dejar el vendaje de 2 a 24 horas .

Retirar el vendaje lavando con agua y jabón neutro.

Aplicar un poco de pomada cicatrizante.

Después cuidar esporádicamente con crema hidratante.

Fuente: este post proviene de Cosas de Tattoos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tatuaje de Silverio Stieger La copia de algunos tatuajes icónicos ha terminado con demandas que han obligado a resolver los derechos de quien los lleva y quien los ha hecho Los tatuajes también se con ...

Los materiales a usar varían desde una goma de borrar hasta un motor. Siendo este último elegible entre un motor eléctrico de al menos 12 voltios o un motor de un carro a control remoto. No obstante, ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Significados

El tatuaje de anclas es muy populares entre los tatuajes para hombres y mujeres, y no necesitas ser un verdadero marinero para llevarlos, y, a pesar de ser una figura representativa para ellos durante cientos de años, también tienen otro significado, que solo una figura representativa. Hoy en día es común ver tatuajes con estos diseños, de diferentes tamaños y variados colores, acompañados por alg ...

moda chicas tatuajes ...

Los tatuajes de plumas, independientemente del diseño, son los preferidos por aquellas personas que gustan de tatuarse el cuerpo. ¿Pero porque plumas? Existen diferentes significados, aunque también puede ser una elección estética, y en realidad es la persona quien puede darle su propio significado. En este caso vamos a darle algunas simbolizaciones. En un ámbito general, las plumas son el símbolo ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Moda

Los tatuajes de plumas, independientemente del diseño, son los preferidos por aquellas personas que gustan de tatuarse el cuerpo. ¿Pero porque plumas? Existen diferentes significados, aunque también puede ser una elección estética, y en realidad es la persona quien puede darle su propio significado. En este caso vamos a darle algunas simbolizaciones. En un ámbito general, las plumas son el símbolo ...

Significados

Con más de 50 mil símbolos diferentes, los tatuajes Kanjis japoneses son un logogrífico utilizado para la comunicación escrita en japonés. Diseños de los mejores tatuajes Kanjis Japoneses Lo más impresionante de esta escritura es que un solo símbolo Kanji puede contener múltiples significados. Símbolos que en la actualidad, no solo son usados en la cultura japonesa, ya que, en muchas ocasiones pod ...

Significados

Los tatuajes han existido desde tiempos remotos, pero sin duda en la actualidad, estos han cobrado gran relevancia. Cuando hablamos de tatuajes para hombres, la variedad es casi infinita sin tomar en cuenta que, muchos parten de la imaginación del cliente, ¡y ni hablar de sus significados! algunos expresan fuerza, otros valentía, el amor por la familia y más. Sin duda, los significados pueden vari ...

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...

Significados

Uno de los tatuajes más populares ya sea, por sus increíbles diseños así como su significado son los tatuajes de la luna y el sol. Este tipo de tatuajes, consiste en incorporar dos elementos que por separado tienen significados distintos. La forma de la media luna o luna creciente la hace perfecta para insertar en el espacio que queda vacío al brillante sol, fusionando así dos elementos que pueden ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Moda

Existen culturas que a lo largo de los siglos han permanecido a pesar de los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad. Los tatuajes no son algo nuevo, no es algo que hayamos inventado en los últimos años o décadas, se trata de una técnica de arte que existe desde tiempos remotos, solo que durante los años ha ido evolucionando, sobre todo en la forma de plasmarlos. Significado de algunos tat ...