comunidades

Tatuajes Hindú

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente.

Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran.

Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado.

Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más populares, lo que los hace aún más atractivos para lleva en la piel, al momento de tatuarse un diseño hindú muchas mujeres escogen esta opción, pues, se trata de tatuajes temporales.

Hoy en día los tatuajes hindú ha traspasados frontera y es cada vez son las personas que optan por realizarse uno de estos increíbles diseños.

Es importante mencionar que al momento de tatuarse algún símbolo hindú, la persona conozca el verdadero significado, para así evitar el desconocimiento del mismo, ya que, será plasmado en la piel de forma permanente.

Significado de tatuajes hindú

Estos tatuajes suelen tener significados variados dentro de la cultura hindú, un significado ligado a las tradiciones que han permanecido en esta religión antigua.

Para ello, es importante conocer cada uno de los significados de estos símbolos.

Tipos de tatuajes hindú

Son muchos los tipos de tatuajes hindú que puedes plasmar en la piel, desde tatuajes simple a tatuajes coloridos resultando verdaderas obras de arte. Algunos de los modelos más comunes:

Tatuajes de henna

Una excelente opción para aquellos que no quieren tener un tatuaje permanente en su piel.

Tatuajes de henna
Tatuajes de henna
Este tipo de tatuaje suele ser más común en mujeres más que todo como tradición para decorar su cuerpo y manos antes del casamiento. En la actualidad, estos tatuajes son utilizados especialmente por mujeres solo por moda.

Tatuajes hindú en blanco y negro

Son uno de los más comunes, tanto para hombres como mujeres, se pueden plasmar en cualquier parte del cuerpo con variados tamaños.

Tatuajes hindú en blanco y negro
Tatuajes hindú en blanco y negro
Estos tatuajes consisten en realizar obras de arte con simbología hindú o la imagen de dioses utilizando tinta negra, dando luz y sombra a cada diseño.

Tatuajes hindú coloridos

Aunque hay tipos de tatuaje hindú en blanco y negro, las personas que deciden tatuarse algún símbolo de esta cultura lo prefieren con colores vivos y vibrantes.

Tatuajes hindú coloridos
Tatuajes hindú coloridos
Uno de los tipos de tatuaje más buscado por hombres, ya que, pueden llevarlo en zonas como el antebrazo o espalda resaltando cada color del tatuaje con detalles que lo hacen único.

Diseño de tatuajes hindú para hombres y mujeres

Existen muchos diseños disponibles que pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres.

En los que se pueden agregar diferentes elementos para completar cada uno de estos diseños.

Si estás en búsqueda de un tatuaje hindú perfecto alguno de los modelos más buscados por muchos son:

Tatuajes de Shiva

Es uno de los dioses más importante dentro de la cultura hindú, este dios significa la pureza  dentro del mundo hindú.

Es por ello que es uno de los tatuajes más populares que muchos hombres y mujeres deciden tatuarse.

Tatuajes de Shiva
Tatuajes de Shiva
Lo que caracteriza a este tatuaje es el modo como se representa este Dios, en donde una de las características principales es su tercer ojo, el cual, representa sabiduría la distinción del bien y el mal y protección contras personas que tengas malas intenciones.

Tatuajes de Ganesha

La Diosa Ganesha, es uno de los tatuajes más buscados por muchas personas que se sienten identificados con la cultura hindú, llevar un tatuaje de esta diosa significa que estás dispuesto a superar todos los obstáculos que se presente.

Además desde el punto de vista estético, este tatuaje consiste en una Diosa con cuerpo humano y cabeza de elefante, acompañado de tonalidades y colores vibrantes representativos de esta figura.

Tatuajes de Ganesha
Tatuajes de Ganesha
Pueden ser plasmados en lugares del cuerpo como espalda o brazos.

Pueden ser tatuajes de gran tamaño que abarque una zona en específico.

Un tatuaje ideal para aquellos hombres o mujeres arriesgados y que les guste experimentar cosas nuevas.

Otra diosa hindú que puede ser tatuada en cualquier parte del cuerpo, esta diosa que representa el poder y creación.

Además, de ser también conocida como Madre terrible.

Tatuaje de Kali
Tatuaje de Kali
Con colores representativos, cada línea y trazos se amoldaran perfectamente a la superficie en la cual se esté tatuando.

Uno de las características importante es que este tatuaje puede ser llevado fácilmente tanto por hombres como mujeres.

Tatuaje de Krishna

Una diosa hindú, cuyo nombre significa Azul oscuro, es otra de las imágenes populares para tatuar, para darle más realismo muchas personas deciden tatuarse esta diosa con los colores que la represente, uno de ellos es el color azul de su piel.

Tatuaje de Krishna
Tatuaje de Krishna
Además, de agregar elementos para personalizar aún más el tatuaje.

Tatuaje Lakshmi

La diosa de la prosperidad, este tatuaje por su gran tamaño y elementos que la conforman es ideal para llevar el zonas como la espalda o brazos. Además, de realizarse a blanco y negro o hay quienes lo prefieren con color.

Tatuaje Lakshmi
Tatuaje Lakshmi
Bien realizado sera un tatuaje que plasmara todos los detalles cuidadosamente.

Tatuaje flor de loto

Es uno de los diseños que las mujeres suelen escoger más, ya que, esta flor simboliza la pureza y belleza.

Un tatuaje de flor de loto se puede hacer con diferentes colores y cada uno de estos tatuajes tiene un significado diferente.

Tatuaje flor de loto
Tatuaje flor de loto
La flor de loto de color azul significa sabiduría, el color blanco pureza, el color rosa un buen porvenir o futuro y el color rojo significa la inocencia.

Puede combinarse con diferentes elementos adicionales como son, las frases motivacionales, los pájaros o otros.

Las zonas donde las mujeres deciden tatuarse esta flor son la espalda, pecho, antebrazo o muñecas.

Tatuaje de Nandi

Un tatuaje tanto para hombres como mujeres, el cual consiste en representar a una criatura que representa la felicidad dentro de la cultura hindú. Una de las características más llamativas de este tatto es que, es “una imagen mitad hombre y mitad toro”.

Tatuaje de Nandi y Shiva
Tatuaje de Nandi y Shiva
Este diseño es más común verlo a blanco y negro con efectos de sombras en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes de Om

Significa un ser supremo, un símbolo importante en el hinduismo que tiene muchos significados.

Tatuajes de Om
Tatuajes de Om
Además de estar compuestos por varios elementos cada uno con un significado diferente.

Fuente: este post proviene de ▷ Tatuajes para hombres | Información, Fotografías, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Significados

Recomendamos

Relacionado

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Significados

Muchas personas anhelan parecerse a sus celebridades, es por ello, que optan en mirar cómo copiar tatuajes de celebrities o su estilo de peinados, vestimenta o incluso sus tatuajes como forma de homenaje o tributo. Son muchas las celebridades que llevan en su piel tatuajes que suelen significar algo para ellos o usarlos por simple moda. Tatuajes coloridos, en blanco y negro o solo diseños con simp ...

Significados

Los tatuajes de felinos suelen ser elegidos por personas por lo natural que le gustan los animales y buscan tatuarse alguno con el que se sientan representados, los felinos suelen encabezar la lista de los tatuajes más buscados por hombres y mujeres. Estos animales son considerados por muchos los más poderosos del reino animal y pueden estar en su hábitat natural salvaje, entre ellos tenemos: tigr ...

Significados

Uno de los tatuajes más populares ya sea, por sus increíbles diseños así como su significado son los tatuajes de la luna y el sol. Este tipo de tatuajes, consiste en incorporar dos elementos que por separado tienen significados distintos. La forma de la media luna o luna creciente la hace perfecta para insertar en el espacio que queda vacío al brillante sol, fusionando así dos elementos que pueden ...

Significados

Con más de 50 mil símbolos diferentes, los tatuajes Kanjis japoneses son un logogrífico utilizado para la comunicación escrita en japonés. Diseños de los mejores tatuajes Kanjis Japoneses Lo más impresionante de esta escritura es que un solo símbolo Kanji puede contener múltiples significados. Símbolos que en la actualidad, no solo son usados en la cultura japonesa, ya que, en muchas ocasiones pod ...

zonas orejas

Ideas de Tatuajes en las Orejas El arte del tatuaje corporal no tiene limitantes cuando se trata de las zonas en las que se puede tatuar una persona, y es que pareciera que las áreas del cuerpo ya están dichas, pero siempre hay un nuevo sitio donde las personas deciden tatuarse y en este articulo trataremos una de esas zona no tan tradicionales para tatuarse como lo los son los Tatuajes en las Ore ...

Significados

Los tatuajes de estrellas son los favoritos de muchas personas, además de ser un elemento decorativo, este guarda un significado especial para las personas que lo usen. Los tatuajes de estrellas, son uno de los diseños más populares entre los tatuajes para hombres y mujeres que deseen hacerse un diseño significativo, el cual, podrán combinar con distintos elementos como una luna, sol o incluso con ...

Significados

Los tatuajes de carpas Koi o también conocido como peces Koi, son una verdadera obra de arte que muchas personas deciden plasmar en su piel. La belleza de estos peces es impresionante y es por ello que son un atractivo principal para aquellos que buscan un tatuaje colorido, único y original. Cabe mencionar que, para darle un toque más personalizado, se pueden agregar elementos propios de la cultur ...

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...