El Unalome y su significado: Símbolo y tatuajes

significado unalome

Significado del Unalome

En las culturas budista e hinduista, existen una gran cantidad de símbolos que representan la vida de las personas, la paz interior, iluminación, entre otros elementos. Uno de estos símbolos es el unalome, cuyo significado hace referencia al camino que debe seguir cada persona hacia su paz interior, con el propósito que estas puedan evolucionar.

Esta es una razón suficiente para querer dibujar este símbolo, ya sea en un papel o realizar un tatuaje en diferentes partes de tu cuerpo.

Por ello, no dejes de leer este artículo, debido a que con él podrás informarte acerca de los significados del unalome y los diferentes tatuajes que puedes hacerte.

Símbolo Unalome

El unalome es una especie de mandala budista que representa el camino que cada persona debe recorrer hacia la iluminación. Es posible contar con uno en cualquier etapa de la vida, con esto se reflejarán todos los obstáculos que se deben pasar a lo largo de la vida y que siempre será posible vencerlos para seguir adelante. De esto te quedarán importantes aprendizajes que te harán más fuerte cada día.

Unalome tatuajes

Si eres amante de los tatuajes, existen diferentes formas budistas que puedes hacerte diferentes símbolos que pertenecen a esta cultura para relatar lo que ha sido tu vida, uno de ellos es el de unalome.

unalome brazo
unalome cuello
unalome espalda
unalome gemelo
unalome mandala
diseño unalome tatauje
A este tipo de tatuajes los caracteriza la creatividad con que son realizados; tanto hombres como mujeres, deciden llevarlos en cualquier parte de su cuerpo como una guía que deben seguir a lo largo de su vida.

La dirección que tenga el espiral indicará si estos son apropiados para hombres o para mujeres, es decir, si este gira hacia la derecha, será un dibujo apropiado para los hombres, mientras que, si hace lo propio hacia la izquierda, quedará bien para las mujeres.

Es importante mencionar que este tatuaje se compone de algunas formas importantes:

· Espiral: Representa los miedos e inseguridades que has tenido a lo largo de tu juventud. Su comienzo significa el inicio de nuevas oportunidades. Asimismo, cuando el recorrido de este espiral se termina, hace referencia a la época donde todas esas dudas finalizan y se han resuelto las dudas que se tenían con respecto a una situación en específico.

· Línea cruzada: simboliza las recaídas. Dependiendo de los aprendizajes que tengas, esta línea irá tomando un rumbo más firme, es ahí donde se hace más grande, simbolizando que has alcanzado la sabiduría. Generalmente, esta tiende a ser sumamente imperfecta, tomando una determinada cantidad de curvas, esto quiere decir que en la vida existen diferentes altibajos y situaciones inesperadas que pueden presentarse.

El punto con el que terminan los unalomes, hace referencia al final de la vida; este se encuentra conectado con una línea delgada y un poco retirado del resto de la composición, esto se debe al desconocimiento de ese mencionado final.

Cabe destacar que estos tatuajes cuentan con un diseño único que puedes escoger de internet o consultar con un experto, quien te ayudará a dibujar el recorrido que te conducirá a donde desees llegar, con el propósito de descubrir quién eres en realidad.

Dibujos y diseños sencillos de unalome

unalome tatto
unalome tatto significado
unalome hombre
unalome con flor de loto significado
unalome con luna
simbolo unalome

Unalome y flor de loto

A esta composición también se le conoce como unalome lotus, la función de la flor de loto con el unalome es reafirmar el significado de paz interior, espiritualidad y, por supuesto belleza.

Es importante señalar que quien tiene esta flor, será acreedor de una gran fortaleza espiritual que le dará una mayor seguridad de sí mismo. De esta manera, también se encontrará la paz en sí mismo.

Con frecuencia, este tipo de tatuajes tienen diferentes símbolos que lo hacen tomar distintas significaciones, haciendo que sean diseños únicos.

Unalome original: en cualquier parte del cuerpo, puedes hacerte un tatuaje de unalome original, este consiste en la espiral que se une con varias líneas cruzadas, que representan los errores y aciertos, estos a su vez se encuentran con una línea recta que junta con un punto al final. El tamaño de este puede ser grande o pequeño según sean tus gustos.

Unalome luna: la luna y el unalome dan un significado diferente al tatuaje cuando se encuentran juntos. Es importante tomar en cuenta que la luna hace referencia a la feminidad además de la fertilidad. A menudo, la luna acompañada del unalome significa el cumplimiento de una meta o los largos avances que se han tenido hasta cumplirla.

Puedes tener tu tatuaje de unalome en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas son las siguientes:

Pecho: En este lugar del cuerpo, el tatuaje de unalome adoptaría un significado más sentimental o espiritual, debido a que se encontraría muy cerca del corazón.

Muñecas: acá podrás ver tu tatuaje de unalome las veces que quieras, de esta manera, recordarás el camino a transitar para lograr la paz interior.

Brazos: son el mejor lugar por excelencia para mostrar toda clase de dibujos hindúes, es por ello que allí lucirá increíblemente llamativo.

Espalda: es otro de los sitios que generalmente prefieren las personas para realizarse su dibujo, acá podrán decidir si lo desean de un tamaño grande o pequeño.

Pies: en los pies también será posible lucir este dibujo, de esta manera, tendrás presente los pasos que darás a lo largo de tu vida.

Si eres amante de los tatuajes, y deseas paz en tu mundo interior, puedes realizarte un interesante dibujo de unaloma, acompañado de la figura que quieras. De esta manera, podrás simbolizar el camino que realizarás para llegar a la sabiduría y así poder evolucionar de manera satisfactoria.


Fuente: este post proviene de Flor de loto blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...

Significados

Con más de 50 mil símbolos diferentes, los tatuajes Kanjis japoneses son un logogrífico utilizado para la comunicación escrita en japonés. Diseños de los mejores tatuajes Kanjis Japoneses Lo más impresionante de esta escritura es que un solo símbolo Kanji puede contener múltiples significados. Símbolos que en la actualidad, no solo son usados en la cultura japonesa, ya que, en muchas ocasiones pod ...

Significados

Uno de los tatuajes más populares ya sea, por sus increíbles diseños así como su significado son los tatuajes de la luna y el sol. Este tipo de tatuajes, consiste en incorporar dos elementos que por separado tienen significados distintos. La forma de la media luna o luna creciente la hace perfecta para insertar en el espacio que queda vacío al brillante sol, fusionando así dos elementos que pueden ...

Blog

Durante años las anclas han sido usadas en los tatuajes casi siempre por marineros, y esto los ha convertido en un clásico. Ahora vemos que no hace falta estar o trabajar en el mar para elegirlo ya que se ha convertido en un símbolo con distintos significados, lo que ha permitido que siga estando vigente como una opción entre la gente a la hora de tatuarse. Te preguntarás cuáles son los distintos ...

tatuajes tattoos diseños ...

Antes de hacerse un tatuaje hay que pensar muy bien en el diseño, tamaño y qué significa para nosotros. Si quieres hacerte un tatuaje femenino y discreto, recuerda que tienen que seguir estas dos reglas: tienen que ser pequeños y tener un significado importante para ti. Recuerda el sitio del tatuaje es muy importante, un gran lugar es la nuca. ¿Por qué? Si tienes el cabello largo, puedes ocultarl ...

moda tatuajes tatuajes de celebrities ...

¡Hola chicas! Hoy os quiero hablar de un tema que me encanta, los tatuajes. Para algunas personas representan solamente algo estético, otras buscan la 'eternidad' de su significado y otros, ambas cosas. Para mí, el tatuaje es algo estético pero personal, es decir, debes estar seguro de lo que te vas a hacer y lo que supone para ti, que sea algo único. Lo que sí es cierto es que las celebri ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Significados

Hoy en día, hacerse un tatuaje es una moda y casi un estilo de vida para muchos hombres. Después de todo, un poco de tinta puede ser una forma genial de mostrar tu personalidad. Pero, aunque la elección de colocarse debajo de la aguja puede ser fácil, la decisión de qué tatuar exactamente en tu cuerpo y en qué parte de este puede ser un desafío. Para asegurarte de que no termines lamentando tu tat ...

Moda

Existen culturas que a lo largo de los siglos han permanecido a pesar de los grandes cambios que ocurren en nuestra sociedad. Los tatuajes no son algo nuevo, no es algo que hayamos inventado en los últimos años o décadas, se trata de una técnica de arte que existe desde tiempos remotos, solo que durante los años ha ido evolucionando, sobre todo en la forma de plasmarlos. Significado de algunos tat ...

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...