Tatuajes de la luna y el sol

Uno de los tatuajes más populares ya sea, por sus increíbles diseños así como su significado son los tatuajes de la luna y el sol.

Este tipo de tatuajes, consiste en incorporar dos elementos que por separado tienen significados distintos.

La forma de la media luna o luna creciente la hace perfecta para insertar en el espacio que queda vacío al brillante sol, fusionando así dos elementos que pueden representarse como el ying y yang.

Uno representa el día y el otro la noche, además es una hermosa combinación que se verá muy bien en la piel, los lugares más preferidos por muchas personas para tatuarse este diseño es en la espalda.

Pero muchas mujeres optan por llevar a estos dos astros en lugares más pequeños como la muñeca, detrás de la oreja o la nuca.

Son muchos los lugares en los que se puede plasmar sobre la piel este dibujo del sol y la luna, antes de realizarse el tatuaje, la persona debe estar segura de la zona donde se tatuará, así como, los colores a utilizar y si quiere añadir algún otro elemento “extra” para un mejor acabado.

El significado de los tatuajes de sol y luna

El sol para muchas cultura es la fuerza del hombre y la luna la tranquilidad de la mujer,  ambos elementos por separado tienen significados distintos pero cuando se fusionan resultan tener un significado concreto.

La luna y el sol unidos representan el equilibrio entre los mundos, es decir, el complemento del otro.

Sin oscuridad no hay luz, sin maldad no hay bondad. Lo que los hace perfectos para parejas que deciden tatuarse juntos debido a su significado tan profundo.

Tipo de tatuajes de sol y luna

Estos tatuajes son muy populares, con diseños muy bien elaborados y buenos acabados los tatuajes de sol y luna son una buena opción si la persona está buscando hacerse un tatuaje con un compañero.

Además, algunos de los tipos más comunes de tatuajes de sol y luna para plasmar en la piel son:

Tatuajes en blanco y negro

Es un tatuaje sencillo, pero le agrega una estética visual hermosa y limpia, este consiste en realizar este diseño en la piel y solo dibujar el contorno , hay quienes prefieren que uno de estos dos elementos este relleno de color negro y el otro no.

Tatuaje de la luna y el sol en negro
Tatuaje de la luna y el sol en negro
Son una buena opción de llevar en lugares pequeños para una mejor estética.

Tatuajes con colores de la luna y el sol

Para personalizar aún más estos tatuajes se pueden agregar efectos de colores sobre la piel, en los que se pueden combinar diferentes tonos de colores para crear un hermoso diseño.

Tatuaje de la luna y el sol en colores
Tatuaje de la luna y el sol en colores
Además, para efectos más realistas se pueden implementar técnicas como luz y sombras o efecto 3D.

Tatuajes con otros elementos

Este tipo de tatuajes se le pueden añadir otros elementos para personalizarlo aún más, desde  pequeñas estrellas fugaces, constelaciones o también agregarle ojos y bocas a la luna y el sol. Son muchas las opciones que muchos hombres y mujeres implementan para agregarle ese toque de originalidad al diseño.

Tatuajes de la luna y el sol con otros elementos
Tatuajes de la luna y el sol con otros elementos

Diseños de tatuaje la luna y el sol

Los hombres y mujeres pueden llevar cualquier diseño de luna y sol que les guste, las mujeres suelen llevar este tipo de tatuajes con un tamaño un poco más pequeño y con colores un poco más neutros.

Mientras, que los hombres buscan diseños bien elaborados de un tamaño más grande.

Algunos de los diseños escogidos por hombres y mujeres son:

Tatuaje de luna y el sol original

Este es el diseño más tradicional de vieja escuela, consiste en unir estos dos astros en uno solo, la luna menguante se complementa perfectamente con el sol.

Tatuaje de la luna y el sol original
Tatuaje de la luna y el sol original
Muchas personas añaden colores vivos al diseños, mientras otras les gusta un estilo más simple y solo dibujan la silueta del dibujo.

Además, de agregar elementos adicionales, como un rostro masculino en el sol y un rostro femenino en la luna.

Uno de los elementos representativos en estos tatuajes.

Tatuaje de luna entre el sol

Aunque parezca el diseño anterior, lo que los diferencia a ambos es que en este diseño la luna no va unida al sol.

Sino que la luna nace dentro de la figura del sol.

Tatuaje entre la luna y el sol
Tatuaje entre la luna y el sol
Un diseño original que muchas persona optan por llevar, porque representan la originalidad y la personalidad de la quien lo lleve plasmado en la piel.

Diseño que puede llevarse en dos tonalidades diferentes, los más comunes a usar es el color azul y el amarillo.

Además, otro de los significados que se le da a este tatuaje es el del equilibrio que debe tener la persona en su vida aceptando tanto lo bueno como lo malo como forma de enseñanza.

Tatuajes de sol y luna para pareja

Es uno de los diseños más escogidos por parejas, amigos o familia para tatuar.

Muchas personas optan por realizarse este tatuaje con un ser especial como sinónimo de afecto y lealtad hacia la persona.

Demostrando su amor con uno de estos hermosos diseños.

Una idea original, es que ambos lleven el tatuaje pero de distintos colores.

Para las parejas la mujer puede llevar este tatuaje solo con el rostro del sol.

Tatuajes para parejas
Tatuajes para parejas
Representando a su pareja, mientras que los hombres llevan solo el rostro de la luna pintada, en representación de su pareja.

Además de agregarle colores o simplemente diseñar solo la silueta del mismo.

Los lugares más comunes para tatuar este diseño son en el antebrazo o muñeca.

Tatuajes con Mandalas

La mándala son uno de los elementos preferidos por mudas mujeres para integrar en el diseño del tatuaje, ya que, esta palabra significa “círculo” representando el cosmos que está en armonía con el universo.

Tatuaje con mándalas
Tatuaje con mándalas
Este diseño se puede integrar perfectamente fuera de la figura o que esta esté en el centro de la misma.

Además de ser plasmadas en color negro o marrón, añadiendo ese efecto visual que muchas mujeres quieren.

Una idea original que puede ser plasmada en lugares como, espalda, cintura, piernas, antebrazos.

Además de complementar con algún nombre o fecha importante para darle un toque más original.

Fuente: este post proviene de ▷ Tatuajes para hombres | Información, Fotografías, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Significados

Recomendamos

Relacionado

Moda

Los tatuajes de luna son casi y exclusivamente relacionados con la mujer, son ellas las que más optan por la figura de la luna, ya que casi nunca vemos a un hombre con un tatuaje de luna, muchas veces es debido a que a la luna se le asocia por su nombre femenino, algunos hombres consideran que es propia de la mujer, sin embargo contiene significados muy valiosos que pueden ser fácilmente adaptados ...

Significados

Los Tatuajes Ying Yang son unos tatuajes de lo más comunes hoy en día, y es que muchas personas optan por tatuarse este símbolo solo por un llevar un diseño estético aunque también tenga un significado importante para la misma. Un elemento que puede ser tatuado en cualquier zona del cuerpo, ideal para llevar tanto en hombres como mujeres o incluso en parejas que se sientan identificados. Además, p ...

Significados

Con más de 50 mil símbolos diferentes, los tatuajes Kanjis japoneses son un logogrífico utilizado para la comunicación escrita en japonés. Diseños de los mejores tatuajes Kanjis Japoneses Lo más impresionante de esta escritura es que un solo símbolo Kanji puede contener múltiples significados. Símbolos que en la actualidad, no solo son usados en la cultura japonesa, ya que, en muchas ocasiones pod ...

Significados

Muchas personas anhelan parecerse a sus celebridades, es por ello, que optan en mirar cómo copiar tatuajes de celebrities o su estilo de peinados, vestimenta o incluso sus tatuajes como forma de homenaje o tributo. Son muchas las celebridades que llevan en su piel tatuajes que suelen significar algo para ellos o usarlos por simple moda. Tatuajes coloridos, en blanco y negro o solo diseños con simp ...

Significados

Los tatuajes más que una moda son un estilo de vida que está tomando fuerte tendencia hoy en día, y una de las mayores causas por las cuales se ha expandido esta moda son los artistas famosos. Los tatuajes son utilizados en el mundo musical porque atreves de ellos los artistas pueden llegar a transmitir distintos conceptos o significados de algunas representaciones, hoy en día es muy común ver que ...

Significados

Los celtas eran una tribu muy importante, especialmente para sus guerreros, ya que, los tatuajes con símbolos celta en su piel, le transmitía seguridad y confianza al momento de salir a la guerra. Hoy en día, los símbolos celtas son usados por estética que por su significado. En la actualidad no existen las batallas y guerras entre tribus. Uno de los tatuajes más populares entre los hombres, por s ...

Significados

Los tatuajes de flores son un símbolo de delicadeza, que muchas mujeres optan por llevar en cualquier parte de su cuerpo, además, este tipo de tatuajes pueden ser también llevados por los hombres pero con diferentes estilos y diseño. Un tatuaje de flores puede ser usado como un complemento perfecto para elaborar un diseño único y original, lo que lo hace atractivo son sus colores y forma, ya que, ...

Significados

Los tatuajes hindú se caracterizan por componerse de diseños coloridos, además cada uno de estos diseños tiene una simbología y significado diferente. Los hombres y mujeres pueden tatuarse esta verdadera obra de arte en cualquier parte del cuerpo que lo prefieran. Además, de existir diversas técnicas para lograr un buen acabado. Dentro de la cultura hindú, los tatuajes de henna son los más popular ...

Galerías Mujeres Tatuajes Femeninos

Desde hace siglos, las mujeres han estado utilizando diferentes tipos de adornos para embellecer sus cuerpos. Se han colocado piezas de joyería en partes del cuerpo como el cuello, las orejas, la nariz, la muñeca y tobillos, pero una de las formas más populares de los adornos corporales han sido los tatuajes para mujeres. Este arte ha sido parte del mundo desde hace muchos siglos, a pesar de que h ...

Galerías Mujeres Tatuajes Femeninos

Desde hace siglos, las mujeres han estado utilizando diferentes tipos de adornos para embellecer sus cuerpos. Se han colocado piezas de joyería en partes del cuerpo como el cuello, las orejas, la nariz, la muñeca y tobillos, pero una de las formas más populares de los adornos corporales han sido los tatuajes para mujeres. Este arte ha sido parte del mundo desde hace muchos siglos, a pesar de que h ...