Buenas noches cuquis. ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo muy feliz y muy contenta porque he descubierto el que seguro que será mi esmalte para este invierno. Se trata de Bleu Midnight, de la gama 1 seconde, de Bourjois.
Lo compré la semana pasada en Bodybell porque tenían 2x1 en los pintaúñas de esta marca (promoción que, en principio, ya no está). El PVP creo que está en torno a los 8,50?. Es caro, sí. Y no es una marca de salón de estética, vale. Pero creo que Bourjois apuesta muy fuerte por el nailart, y los colores de sus colecciones son auténticas joyitas. Por eso aproveché y compré dos esmaltes junto con mi amiga Miriam, por lo que nos salió a la mitad. Y creedme, merece la pena.
Bleu midnight es un tono azul muy, muy oscuro. Con luz natural tiende bastante más a azul marino, pero con luz artificial, sea blanca o naranja, se muestra oscuro. A la luz también muestra destellos en azul más claro. Queda muy elegante en la uña, estiliza muchísimo los dedos y los deja más femeninos. No es tan agresivo como el negro, con ese puntito de azul tiene el toque diferente.
Me encanta el cepillo, es muy grande y por su forma es muy fácil pintar a ras de cutícula. Ahora bien, por mi experiencia con esta línea, al pincel muy pronto se le sale algún pelito que te puede jugar una mala pasada. La fórmula está bien, no es líquida pero tampoco resulta densa; además este tono en concreto cubre perfectamente con una pasada. Pero, eso sí, tarda en secar. La duración, con dos capas, es excelente :)
He aprovechado para resolver la última nominación que tengo al Reto Hi5, esta vez de Teresa de Be expressive nails. Esta chica lleva poquito tiempo con su blog, pero os garantizo que tiene un estilo muy delicado que me encanta. Además de eso, muy buen gusto a la hora de combinar colores, y lo que me tiene enamorada son sus fotos, tiene unos juegos de claro/oscuro preciosos :) no voy a volver a explicaros en qué consiste este reto porque ya lo hice aquí y aquí. Sólo os digo que no voy a nominar a nadie más xD
El tema de Teresa eran piedras y metales, y como no me ocurría nada ni de lo uno ni de lo otro, me he dicho "voy a hacer una fusión". Como metal pienso en la plata, y si tengo la plata en mente, no puedo pensar en una piedra normal y corriente. He tenido que pensar en, cómo no, una piedra más en línea con la plata: una piedra preciosa... ¡El zafiro! Por eso he marcado una accent nail con reflejos irisados en turquesa, he querido recrear el efecto que tiene la luz al atravesar una piedra preciosa. Espero que valga como respuesta al desafío :P
Para hacer el pequeño gradiente que veis, he utilizado el número # de KIKO; no es un esmalte de glitter, sino que es el típico topper que puedes usar en cualquier manicura para darle un tono irisado. Para aplicarla, cómo no, golpecitos con una esponja. No tiene más misterio.
¿Os ha gustado este color tan oscuro para el invierno?
¿Conocéis esta línea de Bourjois? ¡Besos!
Y recordad que estoy de sorteo :)