¡Hola chicas! Aunque todavía queda una semana para que llegue oficialmente el verano, creo que podemos decir con seguridad que el calor ha llegado para quedarse. El pasado sábado fui de concierto, cena y copas. Tenía claro que quería llevar un look oscuro, por lo que maquillé los ojos en negro. Sin embargo, con el calor que hace, ya no me parece adecuado llevar las uñas en este color. Quería algo más ligero y fresco, y así fue cómo llegué a esta manicura: un nail art en azul noche, perfecto para sustituir al negro.
Como podéis ver en las imágenes, a primera vista parece que nuestras uñas están pintadas de negro. Creo que las manicuras en este color se caracterizan sobre todo por su elegancia, ya que siempre vamos a poder usarlas cuando, por ejemplo, queramos ir de cena por la noche, de copas, o simplemente arreglarnos un poco más de lo habitual.
Pero como os comentaba, con este calor apetece algo de color. Por eso opino que un pintaúñas azul medianoche puede darle un toque diferente a la típica manicura en negro. El tono que he utilizado es el precioso #420 midnight blue de Rimmel London. También os recomiendo este tono azul medianoche de Bourjois del que os hablé anteriormente.
Debajo observáis una discreta raya azul claro. Se trata del holográfico #53 Holographic blue de Hema, marca de la que os he hablado aquí. Es una lástima porque se trata de un holográfico disperso (es decir, que el efecto arcoiris que reflejan sus partículas sólo se aprecia cuando los rayos de sol inciden de determinada manera en la uña) y por ello apenas se nota. Me encantaría saber si queréis verlo como protagonista de otra manicura, ¡decídmelo en los comentarios!
Cómo se hace
Este tipo de manicura no tiene ningún misterio, ¡es súper sencilla! Os cuento los pasos:
Damos dos capas del esmalte holográfico (o azul claro) y dejamos secar muy bien.
A la altura del borde libre de la uña (es decir, la zona blanca), colocamos una nail tape previamente cortada.
Pintamos encima con el esmalte azul noche y, en cuanto hayamos maquillado toda la uña, retiramos la nail tape con una pinza, sin esperar a que se seque el esmalte azul noche.
Dejamos secar unos 15 ó 20 minutos y aplicamos top coat.
¡Me parece que el resultado queda muy elegante! Un pequeño truco es poner la nail tape algo más abajo de donde realmente estaría nuestra parte "blanca" de la uña. ¡Así da la sensación de que la tenemos incluso más larga!
¿Os gusta el azul oscuro como alternativa al negro?
¿Pintáis mucho vuestras uñas en colores oscuros?
Muchos besos :)