Esta vez tocaba el azul, un color que me encanta para hacer nail art. Azul marino, oscuro-casi-negro, celeste, bebé... Las posibilidades son infinitas pero, sin duda, mi favorito es uno que se acerca mucho al verde. El azul turquesa. No me enrollo más con esto de los colores y paso a enseñaros estas uñas de sirena que he preparado con mucho amor. Lets go!
Hice un pedido ni me acuerdo cuándo a Whats Up Nails para probar unos vinilos de sirena (vamos, ¡que esta vez me lo he comprado yo!). Ya probé con unos de otra marca (Nail Mail, de Reino Unido, aquí tenéis una reseña) que, la verdad, no me gustaron nada, porque se me colaba un montón de esmalte y las escamas eran enormes.
Estos de Whats Up, sin embargo, me han gustado mucho más. No obstante, como veis en algunas partes el esmalte no ha respetado el vinilo y se ha escurrido por los huequecillos. Menos mal que una tiene un rotulador blanco a mano para arreglar estos desperfectos...
Para que entendáis mejor de qué narices hablo, os cuento cómo hice la manicura:
Di una capa de Snow White Says, base blanca de essence que visteis en mi post anterior. Como cubre mucho, una capa es suficiente.
Protegemos las uñas con una capa de látex líquido y, a continuación, colocamos encima el vinilo.
Pintamos sobre una esponja de maquillaje con un tono turquesa (387 de KIKO) y otro azul marino para crear un diseño a dos tonos. Vamos dando toquecitos sobre el vinilo, varias veces, para ganar intensidad.
Con unas pinzas, retiramos el vinilo. A su vez, el látex líquido también saldrá de las uñas porque estará adherido al vinilo.
Sellamos con top coat.
Para darle un toque más mágico y que recordara a la cola de una sirena que se zambulle en el agua, quise aplicar este top coat de wetn wild. Lo he usado tantas veces que ya os lo tenéis que conocer de memoria :)
Tiene partículas de purpurina plateada pero también holográfica y siempre da un brillo chisposo a la manicura. Cuando me sale algo sosete, lo uso, queda muy bien.
Pues como os decía, en el momento en que retiro los vinilos, siempre me doy cuenta de que mágica y misteriosamente parte del esmalte ha conseguido meterse por debajo de la plantilla. En algunas ocasiones me ha sucedido y es verdad que, aplicando encima el esmalte con esponja, lo reduzco un montón. Pero cuanto más intrincado es el dibujo, más posibilidades de que suceda. ¡Y así ha sido!
Tendremos que seguir perfeccionando la técnica...
En fin chicas, espero que os haya gustado esta manicura y que seais tan amantes del turquesa como yo. Os dejo el enlace al resto de manicuras de las participantes del reto para que veáis sus propuestas en azul.
Nos leemos, feliz finde