Esta semana, el tema eran "flores", así que he decidido haceros una propuesta con dos esmaltes que me parecen muy bonitos, de Essie. A veces nos cuesta usar el color azul de forma equilibrada; es complicado que las uñas queden llamativas. Pero estos dos tonos os van a resultar muy sencillos de combinar y llevar, ¿te quedas a verlos?
Al principio, pensaba que recurrir a las flores teniendo en cuenta que ya estamos en otoño iba a resultar un poco raro, creía que el resultado iba a ser un poco churro... ¡Y sin embargo me ha encantado la idea!
En mi humilde opinión, creo que estas flores no quedan fuera de lugar gracias a los color es con los que están hechas. Como os decía al principio del post, el color azul es muy difícil de usar sin que quede muy llamativo. ¡Imaginaos unas uñas en azul eléctrico! Sin embargo, lo que me ha gustado de los dos tonos que os enseño hoy es que, en ambos casos, son colores poco intensos, poco saturados, que se llenan de matices grises. Esto, a mi juicio, facilita nail arts llenos de color pero discretos, con mil posibilidades a la hora de combinar ente sí los tonos y, lo más importante, ¡que pegue con nuestra ropa!
Todo esto queda reflejado en los colores que son tendencia para otoño 2014, tenéis un par de ejemplos aquí y aquí.
El azul oscuro que podéis ver en la manicura se llama Hide&Go chic, y pertenece a la colección de primavera de 2014. Es un azulón muy bonito, lo veo como una alternativa algo más chic (como dice su propio nombre) al azul marino de toda la vida; es algo más claro que éste y desde luego que el tono es ¡muy original! Me lo imagino combinado con un amarillo mostaza o con un marrón tabaco :)
El azul claro, que he utilizado en las uñas del corazón y el anular, es el Truth or flare. En el frasco se le ve más grisáceo de lo que es, puesto que una vez en las uñas, con dos capas, se convierte en un azulón grisáceo con toques lavanda que me encantaría para combinarlo con un bonito jersey de lana blanca o cruda, para los días más fríos de invierno.
Sólo vamos a necesitar:
Un esmalte claro.
Un esmalte oscuro.
Un esmalte diferente para hacer el punto central de las flores.
Una dotting tool (u otro utensilio para hacer puntos, yo os cuento todo sobre ellos aquí).
Paso a paso:
Hacemos un punto.
Hacemos un segundo punto.
Hacemos un tercer punto.
Hacemos un cuarto punto.
¡Y hacemos un quinto punto! Fácil, ¿no? Tenéis que intentar que los puntos queden más o menos equidistantes de lo que será el centro de la flor.
Ponemos un color diferente en el centro de la flor.
En mi caso, para darle un toque diferente y original a las flores, he utilizado unos glequins plateados de este esmalte que tengo con purpurina en plata, es de la marca Wynie, se puede encontrar en bazares. ¡Creo que le da un aire muy chulo a cualquier nail art con flores! Me encantaría que probaseis con otros tonos y otros colores de purpurina para ser el resultado.
Y esto es todo. Por supuesto, como otras semanas, os dejo los enlaces a las manicuras del resto de compis del Reto, ¡menudo nivel hay! ¿No os lo parece? Lo que más me ha gustado de esta semana es que he podido ver muchos tipos de flores diferentes en las uñas, mi propuesta es muy sencilla pero el resto de chicas han hecho auténticas maravillas.
¿Os gustan este tipo de manicuras? ¿Las flores son solo para primavera?
Espero vuestros comentarios, ¡cuquis! :)