Como os comenté en mi anterior entrada, he pasado este puente de la Constitución fuera de Madrid, concretamente en Sevilla (espero enseñaros las cositas que he comprado allí). Y os podéis imaginar que, llegado el momento de la maleta, me surgieron las dudas de siempre: ¿qué me llevo? ¿Hará más calor que aquí? ¿Y si tengo que ponerme mona?
Pero la pregunta más importante para mí fue... ¿qué manicura puedo llevar que combine con todo? La respuesta, a continuación:
Como os comentaba, por norma general solemos llevar una maleta con dimensiones limitadas, y tenemos que intentar llevar la menor ropa posible. Así que toca combinar la ropa como si no hubiera mañana. Y lo mismo sucede con la manicura. Por eso mi opción para este puente ha sido utilizar un esmalte nude de base (aunque en las fotos se ve rosita, es un tono que tira más a carne), y una accent nail de inspiración azteca.
Aquí se aprecia mejor el color nude de RARE.
No me la quería jugar: iba a estar tres días fuera de casa y quería ir sobre seguro. Y en esto sé que RARE nails no me falla nunca, por eso escogí el tono #014 Perfect Match.
Con dos capas y top coat ha durado intacto los tres días que lo he llevado.
Para el detalle en rosa palito he escogido el #030 de Flormar; no se aprecia pero tiene un acabado irisado muy bonito, es de la colección Plus + Quartz.
Para marcar el detalle de la uña anular (o, como ya sabéis, accent nail), he utilizado la habitual cinta de nailtape. Hoy una chica me ha preguntado por Instagram que dónde podría comprarlas, y le he recomendado la web china Born Pretty Store. Los precios están baratísimos, el problema es que al venir de Hong Kong el pedido tarda en llegar a casa.
Os enseño cómo hacer la uña de inspiración tribal:
Damos dos capas del esmalte rosa palo. Dejamos secar (importante)
Colocamos las nailtapes tal y como veis en la imagen. Necesitaremos 6 tiras, dos más alargadas para la cruz central, y cuatro más cortitas para los triángulos de las esquinas. Ya sabéis: retirar en sentido inverso al que pusisteis.
Pintamos una capa del esmalte nude.
Retiramos rápidamente las tiras de nailtape con la ayuda de unas pinzas de depilar
Tras dejar secar, aplicamos top coat y listo.
Parece elaborado pero os aseguro que es, como siempre, muy sencillo. Además, esta manicura es muy ponible gracias al esmalte nude: he llevado un abrigo azul marino, y botines y bolso marrones. Además, he llevado jersey de rayas marineras, jersey berenjena y jersey de topos marrón ¡Ha combinado a la perfección con todos!
Por supuesto, el esmalte nude es de vuestra elección, aunque os recomiendo que escojáis alguno con subtono taupé, rosa, malva o café con leche, para darle un poquito de color a las uñas. Con cualquier de estos colorcitos podréis combinar todo lo que llevéis en vuestra maleta.
Por supuesto, otra opción recomendable es dejar respirar nuestras uñas. Ésta es la opción que yo tomo cuando el viaje es largo (por ejemplo, una semana) o cuando voy a la playa. Pero para un viaje corto como éste... ¿quién se resiste a llevar una manicura preparada? :)
Y ahora llega el turno de las preguntas:
¿Qué hacéis vosotras cuando os vais de viaje?
¿También buscáis un color que combine con todo, o preferís llevar las uñas sin pintar?
Quizá sois aún más atrevidas y os lleváis varios esmaltes.
¡Contadme! Espero que hayáis pasado un buen puente. Muchos besos a todas.