La maleta para las vacaciones

Qué meter en la maleta para disfrutar de este verano

erix!/Flickr


 

Este año, quien más y quien menos, tendrá que hacer una maleta  para irse de vacaciones, ya sea para ir a la casa del pueblo, a la playa, de  crucero o a visitar algún país desconocido. Para todas es este reportaje, donde  damos unas pautas básicas para no ir con la casa a cuestas ni echar nada de menos cuando estemos fuera.

Algo muy importante y común para todas independientemente  del destino, es el neceser. Debemos llevar todos los básicos de nuestra rutina  de belleza y olvidar los “extra” como son los serum y las cremas específicas.  En nuestro neceser no debe faltar: crema con SPF para el día (cara y cuerpo); crema o gel fresquito para la cara (en lugar de la crema  de noche); after sun para el cuerpo (nos podemos dejar en casa las hidratantes  corporales, reafirmantes, anticelulíticas…); contorno de ojos; desmaquillante  (para esta época mejor los jabonosos); gel, champú y acondicionador; un spray  fijador o espuma o lo que soláis utilizar para peinaros; peine; cepillo y pasta  de dientes; desodorante; colonia fresquita; útiles de depilación; básicos de  maquillaje y minibotiquín.

 

 

 

La ropa es lo que más varía según el destino que hayamos escogido, pero los básicos son los básicos: shorts vaqueros o similares (sirven para el día y la noche); muchas camisetas (de tirantes, manga corta o larga, según el destino; hay que llevar al menos una para cada día); chaquetas de punto (si vais al norte, añadid una cazadora vaquera); ropa interior cómoda y ropa de baño; vestidos sueltos (nos sirven para la playa o para pasear); pantalón largo si se va al norte; un par de camisas vaporosas y un par de vestidos de noche. El bikini es de Women´s Secret; el short y el vestido, de Springfield.



 

Este año triunfan los complementos étnicos que además, permiten mil combinaciones: Para la noche: una cartera o bolsito que combine con los dos vestidos que hemos elegido y unos tacones que también combinen; un collar, pulsera o pendientes y un par de fulares. Para la tarde: uno o dos zapatos planos (a elegir entre bailarinas, mocasines?) y una bandolera mediana. Para el día: varias sandalias si vamos a la playa o zapatillas cómodas si vamos a andar. Gafas de sol, sombrero y bolso tipo capazo son imprescindibles. Los complementos de la imagen son todos de Hazel.



 

Ya hemos visto cuáles son los básicos del neceser, en cuanto al maquillaje, no conviene llevar muchos colores: un colorete, un par de sombras de ojos y un par de pintalabios son suficientes, aunque tengamos mil opciones, es mejor elegir sólo dos tonos que combinen con la ropa que llevemos en la maleta (en la imagen, sombra de MAC.) También podemos llevar un fluido con color, rimmel waterproof y lápiz de ojos. En cuanto a cremas, podemos aprovechar los botes que tenemos empezados o comprar los kits de viaje que ofrecen numerosas marcas al llegar el verano, como Biotherm (en la imagen). Lo más importante es la protección solar, (en la imagen, facial de Avène.)



Imágenes: erix!/Flickr, Avène, Biotherm, Hazel, MAC, Springfield y Women´s Secret.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda maleta montaña ...

Tanto la semana santa, como el verano, están cada vez más próximos, por lo que vamos a continuar el hilo que comenzamos ayer sobre preparar la maleta para el destino escogido. Hoy nos vamos a centrar en la maleta para ir a un lugar de montaña, perfecto para los amantes de la naturaleza, el deporte al aire libre o los paisajes rurales. Para un destino de montaña, en nuestro look debe primar la como ...

moda maleta playa ropa playa ...

El verano cada vez está más cerca y ya va siendo hora de, por lo menos, ir pensando donde iremos. Pero es que además parece que el buen tiempo se ha adelantado, asique si tenéis pensada alguna escapadita por estos días y os vais a la playa, tomad nota de lo indispensable que debéis llevar en la maleta. Evidentemente, algo indispensable para un día de playa será el traje de baño. Aquí os proponemo ...

trucos y consejos neceser neceser de viaje ...

Apenas quedan dos días para la operación salida de Semana Santa y muchas os estáis preguntando qué meter en el neceser. Debemos pensar en lo imprescindible y no meter cosas que probablemente no vamos a usar. A veces la sensación de que se nos olvida algo nos hace llevar más cosas de la cuenta pero no debemos preocuparnos, ya que si lo planeamos bien será más difícil que nos dejemos algo fundamenta ...

rebajas moda tendencias ...
Claves para triunfar en tus compras

Las rebajas de julio son muy esperadas, ya que en ellas podemos encontrar las claves para una maleta impecable de cara a las vacaciones. No obstante, en ocasiones nos damos cuenta de que apenas hemos adquirido cosas que podamos usar pasados éstos meses. Para que esto no os ocurra aquí os dejamos algunas claves.

tratamientos belleza tratamientos después verano verano ...
Guapa a la vuelta de vacaciones

Durante el verano estamos expuestas a largas jornadas de sol, al cloro de las piscinas y la sal del agua de mar y, además, descuidamos más nuestra alimentación. Os mostramos cómo cuidarnos a la vuelta.

tratamientos autobronceadores tratamientos exfoliantes tratamientos para después del verano ...
Repara los excesos de las vacaciones

Cuando el verano llega a su fin, necesitamos realizarnos algunos tratamientos específicos. No obstante, antes de que cunda el pánico, vamos a hacer un repaso sobre lo fundamental para estar radiantes sin demasiado esfuerzo. ¿Queréis saber cómo?

moda maleta turismo cultural ...

Una opción muy buena y seguida cada vez por más gente es el turismo cultural por Europa. Las ciudades del viejo continente tienen un encanto único y especial que alberga años de historia y algunos de los mejores monumentos y obras de arte. París, Roma, Berlín, Madrid o Atenas son algunos de los destinos elegidos para este tipo de viajes. Se trata de ciudades con mucho encanto en las que por el día ...

cosmética mujer regalo ...
Comparte sus ilusiones en el Día de la Madre

Mayo es uno de los meses más bonitos del año. La primavera se asienta, los paisajes se llenan de flores y por fin llega un poco de calor. Quizá todo esto sea la razón de que se haya convertido en el mes dedicado a una de las personas más importantes en nuestras vidas: nuestra madre. Seguro que la mayor parte de vosotros recordáis cómo, cuando erais pequeños, días antes de la llegada de esta jorna ...