Lo más importante es seguir hidratando como el resto del año, y ahora más que nunca hay que proteger la piel del sol. Una vez realizados estos pasos, pasamos al maquillaje de verano: "en esta época lo mejor es cambiar el fondo de maquillaje por los fondos iluminadores o las hidratantes con color. Los primeros añaden luminosidad al rostro y las segundas, aportan color e hidratación en un solo paso. El objetivo debe ser una piel uniforme y con aspecto saludable." Encima de esta base de color podemos aplicar polvos: para matizar los brillos lo mejor son los compactos y para añadir más color podemos utilizar los terracota, sólo en los puntos donde incide el sol (mejillas, nariz y pómulos), así conseguimos enfatizar nuestro bronceado natural.
Para el rostro proponemos la hidratante con color de Bobbi Brown con SPF 15, que se funde con la piel y un toque de polvos de sol con "Natural Minerals Bronzer" de Max Factor, que viene con un difusor comodísimo para los retoques. Así conseguimos una piel jugosa, bronceada y sana, como la de la imagen de Bobbi Brown.
La noche es el momento ideal para añadir color a los ojos. En verano predominan los azules y verdes tropicales, que podemos aplicar con sombra por todo el párpado o sólo a ras de las pestañas con delineador. Para acabar, un toque de rímmel waterproof, por lo que pueda pasar. Los productos y la imagen son de MAC.
Para los labios podemos usar un gloss durante el día, como este de Max Factor que tiene un toque rosado muy natural (es el que lleva la modelo de la foto) y por las noches, añadir más color con "Treatment Lip Shine" de Bobbi Brown, que además de hidratar y dar color, tiene SPF y elimina y previene las arruguitas del labio.
Agradecimientos: Ricardo Calero de Art Lab Academy.
Imágenes: Bobbi Brown, MAC y Max Factor.