Básicos para la ducha
A la hora de realizar el neceser debemos tener en cuenta lo que usamos diariamente al ducharnos. Lo imprescindible es el gel de ducha, la esponja y el champú, pero si vamos a estar varios días fuera de casa deberemos valorar si es necesario llevar suavizante, mascarilla, etc.
Peinado
Algunas mujeres necesitan diversos productos o utensilios a la hora de peinarse. Ninguna debemos olvidar un cepillo o peine fino, pero otras también necesitarán planchas, secador, tenacillas, protector del calor, laca… En cualquier caso piensa en lo funcional y lleva sólo aquello que utilices cada día y no cosas que uses de manera ocasional.
Maquillaje
Para realizar un maquillaje básico correctamente necesitamos: corrector, base, polvos translúcidos, colorete, iluminador, lápiz o eyeliner, rímel y algún producto labial, como gloss o barra de labios.
Si tenemos pensado salir a cenar o a bailar, podemos incluir alguna sombra negra, marrón o de un color determinado y una barra de labios concreta. Por último, no podemos olvidar los utensilios de aplicación, como las brochas, esponjillas o pinceles.
Cuidados faciales
Por último, es muy importante que incluyáis desmaquillante, tónico, jabón facial y crema hidratante con protección solar, puesto que si quieres que tu piel esté cuidada no debes cesar tu rutina. Si lo necesitas, puedes llevar algún serum efecto lifting o distinta crema para el día que para la noche. Además, yo siempre suelo llevar unas pinzas de depilar por si las necesito.
Espero que con estas pautas no se os olvide nada y podáis estar perfectas en cualquier lugar. ¿Se os ocurre algo más? ¿Qué os parece?